Receta Casera de pularda de las Landas al horno

| |

La pularda de Las Landas al horno es uno de los platos más frecuentes para recibir a seres queridos en celebraciones. Otras aves de Las Landas como la pintada o el pato de granja también constituyen un ingrediente ideal para preparar platos festivos.

La región de Las Landas se encuentra situada al sudoeste de Francia, un paraíso natural que alberga numerosos lagos, playas y frondosos bosques. Este entorno es el lugar idóneo para la cría en libertad de esta tipología de aves.

La pularda de Las Landas

Gracias a la calidad de vida de las aves de granja de Las Landas, como la pularda, su carne es reconocida a nivel global, ya que es sabrosa, tierna y firme. Además, este tipo de ave puede ser elaborada de diversas maneras, tanto asadas, con o sin relleno, como a la plancha, salteadas, a la brasa o al vapor.

Junto a la pularda, el pollo, el capón, la codorniz, la pintada y el pato reciben dos sellos de gran prestigio y calidad como la Indicación Geográfica Protegida y la Etiqueta Roja, que indicada el bienestar de los animales durante toda su crianza.

Receta de pularda de Las Landas

Esta receta de pularda al horno está elaborada en su mayoría con ingredientes procedentes del Mercado de Chamartín, establecimiento ubicado en el norte de la Comunidad de Madrid que ofrece una gran variedad de productos gourmet a la capital.

Además de la especialización en productos selectos de gastronomía, l@s trabajador@s de todos y cada uno de los establecimientos de este mercado atienden siempre con una sonrisa y están dispuestos a asesorar.

Un plato de jamón ibérico de Entrevetas, una tabla de quesos de Bon Fromage, junto con unas almejas de pescaderías Ernesto Prieto, son algunas de las mejores opciones para los aperitivos en una mesa de celebración.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pularda de 2 Kg (aproximadamente) de Hnos. Gómez
  • 6 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque
  • 8 cucharadas de AOVE de variedad arbequina  Castillo de Canena
  • 1 pizca de especias y hierbas aromáticas de Blackpepper & CO
  • 1 naranja entera de La Huerta de Chamartín
  • ½ de vaso de un vino oloroso de González Byass
  • 1 vaso de caldo casero
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración de la pularda de Las Landas

  1. Para hacer la pularda de Las Landas, precalentar el horno a 200 grados sin ventilador.
  2. Poner la pularda en una fuente, encima de una rejilla y cocinar la pieza sin que toque la salsa.
  3. En la cavidad de la pularda, introducir especias, sal y naranja.
  4. Barnizar la piel con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  5. Cubrir con papel de aluminio y hornear a una temperatura de 180 grados, sin ventilador, durante una hora y media.
  6. Sacar del horno la pularda, abrir el papel de aluminio y revisar el color de la piel, si está un poco dorada le queda media hora más. Si, por el contrario, la piel aún esta clara, dejar más tiempo.  Una vez alcanzado un ligero tono dorado, apagar la función horno y activar la de grill.
  7. Colocar la pularda encima de la rejilla sin papel de aluminio e inyectar el caldo templado en las zonas con más carne. Verter el caldo sobrante en el fondo de la fuente y pintar de nuevo con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  8. Rociar la pularda con una parte del vino oloroso, y la otra para el interior de la cavidad.
  9. Pintar la piel con la mermelada y hornera media hora más en el horno hasta conseguir un tono tostado.
  10. Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos. Aprovechar este momento para poner la salsa en un recipiente y desgrasar al máximo. También se puede reducir en un cazo.
  11. Servir la pularda en una fuente, con la salsa y guarniciones deseadas aparte.

Trucos y consejos

  • Para evitar que la pularda se tueste y quede muy seca, cubrir con papel de aluminio mientras se hornea.
  • El tiempo del horno y la temperatura son estimados, ya que cada horno es diferente.
  • Las patatas al horno son una guarnición excelente.
  • Es importante utilizar una rejilla para que la pularda no se cocine en sus jugos.
  • Y como bebida, André Clouet Silver Brut Nature.

La pularda al horno es una gran opción para celebrar cualquier ocasión o fecha especial. Su elaboración ofrece mayor libertad y tiempo para otras tareas, como preparar los aperitivos o postres de acompañamiento.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de judías verdes estofadas

Receta casera de coca de verduras con cerdo

Next

28 comentarios en «Receta Casera de pularda de las Landas al horno»

  1. Qué maravilla de menú Celeste! No puede estar mejor elegido! El plato principal me parece brutal y los aperitivos no se quedan atrás! Seguro que tus invitados disfrutarán de lo lindo

    Responder
    • muchas gracias, el plato principal al ser un ave, es más ligero que muchos otros, por eso, lo suelo preparar para Navidad, ya que en Nochebuena también se cena fuerte. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder
  2. Nunca la he preparado, pero la comí hace poquito en el restaurante de Iván Cerdeño, antes de reformarlo y cambiar de nombre. A ver si un día me animo y sigo tu receta. Un saludo

    Responder
  3. Nosotros en casa somos más de cochinillo pero porque nunca he sabido hacer bien ni pavo ni pularda. A lo mejor me lanzo este año!!

    Responder
    • pues a ver qué os parece mi receta del cochinillo que he publicado el otro día. Solo tienes que abrir el paquete, meterla en el horno, dejar que pase el tiempo y a disfrutar. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder
    • Me alegro de que te haya gustado, no la hago rellena, ya que me parece más pesada, prefiero que sea más ligera, ya que en estas fiestas, comemos y cenamos en demasía. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder
    • me alegro, se puede infiltrar con un montón de caldos, lo que hace que quede mucho más tierna y jugosa. Prefiero hacerla sin relleno, así es más ligera.

      Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder
  4. Nunca he preparado pularda para Navidad, siempre me tirado a otras carnes que se que no fallan en casa, pero cualquier día pruebo con tu receta, a ver que tal, por cierto me ha encantado lo de las servilletas, me parece muy original.

    Responder
    • las servilletas las ha hecho el catador, de un tutorial de Google, a qué han quedado súper chulas? La receta súper sencilla, yo prefiero hacerla sin relleno, si es más ligera. Muchas gracias. Un abrazo. Celeste

      Responder
    • es mucho más fácil de lo que crees, simplemente tienes que preparar la Pularda, meterla al horno, a la mitad sacarla y regarla y de nuevo al horno, con el detalle de pintarla para que quede crujiente. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder
    • qué alegría, otra fan como yo, es que queda un plato delicioso y mucho más ligero que otras elaboraciones, verdad? Por eso la suelo hacer sin relleno, para que todavía sea más ligera. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder

Deja un comentario