Receta de patatas asadas al horno o puñetazo

| |

Cuando llegan ciertas fechas señaladas es importante tener un conjunto de recetas sencillas y ricas con las que sorprender, así ocurre con estas patatas al horno, que son ideales para acompañar otros platos como el cochinillo asado.

A su vez, esta elaboración se podría aplicar a otras hortalizas como el boniato, la calabaza, la zanahoria o la batata, sin embargo hay que tener en cuenta que el sabor varía ligeramente, es decir, hay que considerar que son más dulces.

Las patatas al horno

Hay muchas recetas deliciosas para disfrutar de las patatas además de cocinarlas al horno, por ejemplo envolverlas en papel de aluminio y hornearlas. También, se pueden cortar en rodajas, añadir otros ingredientes como cebolla, ajo y condimentos y cocinarlas como base de algún pescado o carne.

Sea como fuere, aunque las patatas son deliciosas hay que tener en cuenta que pertenecen a las solanáceas como el pimiento, el tomate o la berenjena y según algunos estilos de alimentación, es mejor consumirlas con moderación.

Receta de patatas al horno

Esta receta de patatas al horno no sólo es muy sencilla y rápida de hacer, sino que pertenece a un conjunto de elaboraciones pensadas para sorprender cuando se recibe en casa. Al cocinarse en el horno permite disfrutar del tiempo para realizar otras cosas o simplemente para recibir a l@s invitad@s.

Ingredientes para 2 personas

  • 6 patatas de guarnición del Mercado de Chamartín
  • 4-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de Palacio de los Olivos
  • 1 cucharada de mantequilla de Cadí
  • 2 cucharaditas de mix de especias de patatas asadas Just Spices
  • 1 pizca de sal
  • 1 poco de perejil y hierbas aromáticas

Elaboración de las patatas al horno

  1. Para hacer las patatas al horno, primero poner abundante agua junto con sal en una olla y llevar a ebullición.
  2. Incorporar las patatas y cocer durante 10-15 minutos hasta que estén hechas. Deben estar blandas pero enteras, ya que se van a terminar de hacer al horno.
  3. En una fuente apta para el horno añadir la mitad del aceite oliva virgen extra, sal y la mitad de las especias. Luego, poner encima las patatas y con la ayuda de un vaso o similar aplastar cada una ligeramente hasta abrirlas un poco. Precalentar el honor en función grill a 200 grados.
  4. Incorporar el resto del aceite oliva virgen extra, las especias, la sal y hornear al gusto hasta que estén doradas.
  5. Para servir, poner la mantequilla repartida en cada uno de las patatas, mezclar y decorar con perejil fresco o hierbas al gusto.

Trucos y consejos

  • Hay una manera de agilizar la receta, comprar las patatas precocidas, de las que solo se deben terminar en el microondas, luego seguir el resto de pasos.
  • Al contener pocos ingredientes es importante que sean de calidad, sobre todo la mantequilla y el aceite oliva virgen extra.
  • Si sobrasen patatas cocidas, utilizar en otra receta acompañadas de mojo.
  • Estas patatas quedan perfectas para acompañar un solomillo al horno.

Esta receta se puede realizar con antelación, es decir, las patatas se podrían tener cocidas previamente, guardarlas en el frigorífico dentro de un tupper y realizar el resto de pasos cuando se necesiten. Lo único que habría que tener en cuenta, es que las patatas al estar dentro del frigorífico se tienen que atemperar antes de aplastarlas.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RECETA DE ZANAHORIAS AL HORNO CON QUESO Y PISTACHOS 

Receta de cebollas francesas glaseadas

Next

10 comentarios en «Receta de patatas asadas al horno o puñetazo»

Deja un comentario