RECETA DE ZANAHORIAS AL HORNO CON QUESO Y PISTACHOS 

| |

La receta de zanahorias al horno con queso y pistachos es ideal para recibir seres queridos en casa, ya sea un cumpleaños, fiestas navideñas, etc., pues sirve de guarnición para recetas de pescados o carnes como un pavo asado.

Al llevar tan pocos ingredientes es importante que sean de calidad, por este motivo se pueden elegir zanahorias ecológicas y queso artesanal, al igual que ocurre con el aceite oliva virgen extra, cuanto mejor sea, más sabor tendrá el plato y más propiedades beneficiosas para el organismo.

LAS ZANAHORIAS AL HORNO

Hay infinidad de recetas de zanahorias al horno, desde confitarlas en aceite oliva virgen extra como se hace con las alcachofas, añadirles diferentes salsas como el pesto o el tomate y por último, también se cocinan muy bien asadas con otras verduras como la calabaza, calabacín, etc.

Las propiedades de las zanahorias son muchas, sobre todo las relacionadas con el betacaroteno, que es un gran aliado de la vista, la piel y las mucosas. Además, contienen vitamina C, E y B9, es decir ácido fólico y diferentes minerales y oligoelementos como hierro, yodo, potasio, etc.

RECETA DE ZANAHORIAS AL HORNO

Esta receta de zanahorias al horno cuenta con dos productos artesanales, por un lado el queso de la Rueda de Cabriel, y por otro, los pistachos de Terruza. Ambos se producen con mucho cariño, esfuerzo y recursos limitados, por este motivo hay que apoyarles al máximo y consumirlos siempre que se pueda.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 4 zanahorias peladas de Ecocentro
  • 1 porción grande de queso de cabra de la Rueda de Cabriel
  • 12 pistachos pelados y machacados de Terruza
  • 4-6 cucharadas de aceite oliva virgen extra de Oro Bailén 
  • 1 pizca de sal, pimienta negra y otras especias al gusto 

ELABORACIÓN DE LAS ZANAHORIAS AL HORNO

  1. Para hacer las zanahorias, poner la mitad del aceite de oliva virgen extra, las especias y la sal en una fuente apta para el horno.
  2. Colocar las zanahorias encima e incorporar el resto del aceite de oliva virgen extra, las especias y la sal. Precalentar el horno a 180° en función tradicional arriba y abajo.
  3. Hornear durante 20 minutos con la misma temperatura y función del horno. Pinchar para ver si están hechas y si no, hornear un poco más.
  4. Para servir, añadir el queso en trocitos y los pistachos.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Las zanahorias al horno quedan muy ricas poco hechas, ya que si no se secan. Si se quieren más blandas, colocar un papel de aluminio los primeros 10 minutos tapando el recipiente, a modo de tapa, luego quitarlo y hornearlas el tiempo que falte. Con este truco se cocinan pero no se secan.
  • El queso puede variar, desde un gorgonzola, feta, etc.
  • Esta receta es una guarnición excelente para otros platos como una lubina a la sal.

Las zanahorias al horno se pueden preparar con tiempo de antelación, para ello hay que pelarlas y mantenerlas en agua dentro de un tupper hasta usarlas. De hecho, es una manera maravillosa de conservar hortalizas como las zanahorias, chirivías, etc. Luego, solo habría que hacer el proceso final del horneado.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTES ITALIANOS AUTÉNTICOS CON SABOR A ITALIA

RECETA DE PATATAS ASADAS Y CRUJIENTES AL HORNO

Next

Deja un comentario