¿DÓNDE COMPRAR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ONLINE?

| |

El aceite de oliva virgen extra es uno de los tesoros de nuestra gastronomía, por eso, he preparado un listado de los mejores aceites de España, que, además, se pueden comprar online y recibir en el domicilio.

Hay muchos tipos de aceite de oliva virgen extra, no sólo por su calidad, sino por las diferentes variedades de olivas. En España se produce el 20% del aceite de oliva del mundo, siendo la variedad picual, la más abundante, pero también se produce hojiblanca, arbequina, etc.

COMPRAR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ONLINE

¿Dónde comprar aceite de oliva virgen extra de calidad, online y a domicilio? Hay muchas empresas que ofrecen este servicio, pero ¿cuáles son las más recomendadas, de confianza y con una buena relación calidad-precio?

Hay que tener en cuenta muchos factores, sobre todo, hay que valorar que se lleve un control de calidad, desde el origen hasta el producto final. Es decir, desde la tierra, el trato a la oliva en todo el proceso de elaboración y el envasado, hasta la botella de aceite de oliva virgen extra en la mesa.

También, hay que valorar las almazaras que unifican tradición con innovación, los diferentes sellos de calidad, los premios oficiales a nivel nacional e internacional y las diferentes denominaciones de origen.

Y, por último, hay que diferenciar claramente el aceite de oliva virgen extra que se debe comprar para cocinar, freír o “aliñar” ya sea una ensalada, una tostada o una pieza de carne o pescado, ¡ojo a la variedad de oliva elegida! pues cambiará totalmente el sabor.

ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA

La fusión de las cooperativas S.C.A. Virgen del Castillo y S.C.A. Olivarera Nuestro Padre Jesús Nazareno ha dado lugar a la Sociedad Cooperativa Agrícola de 1er grado Almazaras de la Subbética, creada en julio de 2007, compuesta por más de 4.000 soci@s o familias y en una dimensión de más de 15.000 hectáreas.

Gracias a la modernización de las técnicas de cultivo y el empleo de cierta maquinaria, han adaptado la tradición y la tecnología, consiguiendo los mejores estándares de calidad del mercado. Este conjunto de acciones les ha generado numerosos premios como: Mejor Almazara del Mundo y Mejor Aceite de Oliva Virgen del Mundo desde 2015 hasta hoy, en WREVOO.

Entre sus productos más selectos están El Rincón de la Subbética (el más premiado del mundo), Parque Oliva Serie Oro y Alma Oliva Arbequino. Además, tienen aove en garrafa de gran calidad, ideal para fritura, entre otros. No tienen tienda online propia, en cambio, cuentan con muchas tiendas para comprar su aceite de oliva virgen extra y recibirlo directamente en el domicilio. Además, se puede escribir un email comercialmadrid@almazarasdelasubbetica.com o llamar al 91 677 28 09 y lo gestionan.

ORO BAILÉN

Oro Bailén es una empresa familiar que, anteriormente y como principal actividad, se dedicaba a la fabricación del ladrillo. En la actualidad, elaboran aoves de muchísima calidad, un zumo de aceitunas que lleva siglos siendo parte de nuestra cultura mediterránea.

Entre sus productos que han recibido muchos premios, como el Primer Mejor Aove del Mundo en la variedad picual por EVOOLEUM, se encuentran las monovariedades de Picual, Hojiblanca, Frantoio y Arbequina en diferentes envases y estuches. Además, tienen una línea de coupage que se llama Casa del Agua y otro tipo de productos como perlas y mermeladas de aove.

CASTILLO DE CANENA

Castillo de Canena, situada en Jaén, es una empresa familiar dedicada al aceite de oliva virgen extra premium. Llevan un control del proceso al 100%, garantizando la trazabilidad total, desde la cosecha que es propia, hasta el envasado. Gracias a ello, el aove Reserva Familiar Picual ha conseguido la máxima puntuación en la guía Flos Olei.

Los principales productos son los aoves: Reserva Familiar en las variedades de picual y arbequina, Primer Día de Cosecha en las variedades de picual y arbequina, Biodinámico en las variedades de picual y arbequina, Aceite Arbequino al Humo de Roble, Royal Temprano, Arbequina & Plancton, Arbequina & Harissa, Arbequina & Co y Arbequina & World.

Para poder comprar su aceite de oliva virgen extra dan dos opciones, a través de los teléfonos 914 529 603, 953 770 101 y 619 983 560 o enviando email a info@castillodecanena.com. El método de pago es vía transferencia y Bizum.

Es la primera vez en la historia de la empresa que sirven a cliente final y será así, hasta que acabe esta situación. El objetivo es poder abastecer a l@s consumidor@s pues muchas tiendas especializadas están cerradas o hay personas que no pueden/ quieren salir de casa.

PALACIO DE LOS OLIVOS

Olivapalacios, situada en Almagro, Ciudad Real, es una empresa familiar que se dedica a la producción de aceite de oliva virgen extra de la variedad picual. Su foco es la calidad por eso, gestionan y realizan todo el proceso: cultivo, recogida y elaboración, gracias a ello, se aseguran de una alta calidad y trazabilidad.

Les han concedido el primer puesto para la variedad picual en EVOORW desde 2017 hasta hoy, es decir, el ranking mundial de aceite de oliva virgen extra, uno de los premios más importantes del mundo.

Palacio de los Olivos se vende en botellas de vidrio de 500ml y 250ml, de color oscuro, para proteger el aove de la luz. Solo envasan el aceite de oliva virgen extra de la última campaña y ofrecen la máxima calidad y frescura. No hay opción de compra online, para hacer un pedido hay que escribir un email a pedidos@olivapalacios.es y lo envían a domicilio.

ORO DE CÁNAVA

Oro de Cánava es una almazara ubicada en Jaén, que se dedica a elaborar aceite de oliva virgen extra de gran calidad y que además, cuenta con el sello de calidad de la Denominación de Origen de Sierra Mágina.

Los productos que se pueden comprar online son diferentes estuches con diferentes tamaños y calidades de aceite de oliva virgen extra y también, latas o garrafas con mayor cantidad, entre otros.

Han colaborado en diferentes acciones en 2018 y 2019, en la lucha contra el cáncer de mamá, con botellas rosas y en 2020, están colaborando con la asociación española contra el síndrome de rett, con botellas blancas y moradas.

Los últimos reconocimientos han sido Jaén Selección 2020, otorgado por la Diputación Provincial de Jaén, premio Alcuza 2020 por cuarto año consecutivo, otorgado por la D.O.P. Sierra Mágina y 1º Premio Mario Solinas 2020 en la Modalidad de Frutados Verdes Medios, otorgado por el Consejo Oleícola Internacional, entre otros.

FANUM

Fanum, familia Palacín, es una empresa dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de aceite de oliva virgen extra en Torremocha de Jarama, Madrid. Cuentan, desde 1916, con la tradición de Jaén y gracias a ello, sus productos combinen tradición andaluza y gastronomía madrileña.

En su catálogo de productos tienen diferentes formatos y distintas variedades de aceite: Formato Hogar con un coupage: arbequino, picual y cornicabra, diferentes tipos de garrafas, Formato Gourmet con la monovarietal a elegir entre arbequina, picual y cornicabra, diferentes tamaños de botellas y formato regalo o packs.

JACOLIVA

Jacoliva es una empresa que nace en 1894 con Fernando Jacinto Soto Herrero y se dedica a la elaboración de aceites para autoconsumo. En 1970 Justino Corchero Moreno lidera el negocio y promueve apostar por la innovación, modernizando la almazara y así, completar la elaboración tradicional que llevaban cabo.

Producen y comercializan en varios formatos aceite de oliva virgen extra extremeño, Jacoliva, que es un blend de manzanilla cacereña y aceitunas de la zona, y El lagar del Soto, que es un aceite de oliva virgen extra ecológico, 100% manzanilla cacereña. Además, han creado una línea cosmética elaborada con su aove.

CAMPOS DE SANAA

Campos de Sanaa, medalla de Oro en el New York International Olive Oil Contest 2020 y Plata y Bronce en el concurso AVPA de Paris, están centrados en la producción y comercialización de AOVE y productos derivados del aceite de oliva.

En su catálogo presentan una gama de productos diferenciados según la etapa de recolección del fruto, ya sea cosecha temprana, recolecta intermedia o aceites maduros, todos ellos con diferentes variedades como picual, hojiblanca, etc.

También, cuentan con los aceites aromatizados, ahumado al roble y trufa negra, con los que se consiguen redondear los sabores de los platos de manera muy especial. Entre sus novedades, destaca la jalea y una gama de esferificaciones, ambos a base de AOVE. 

Para poder comprar sus aceite de oliva virgen extra, al igual que el resto de productos, y recibirlos en casa, se puede hacer a través de su web y de la plataforma Amazon, con promociones y condiciones especiales.

OLEUM HISPANIA

Oleum Hispania, ubicada en Carcabuey (Córdoba), es una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de AOVE. Se centran en una temprana recolección y gracias a la extracción en frío, elaboran productos de gran calidad con aromas y sabores únicos.

Han recibido numerosos reconocimientos, debido a su calidad, como el Mejor AOVE del Mundo, Monocultivar 2019 en Italia, la Mejor Variedad Pajarera 92/100 puntos en la Guía EVOOLEUM, etc.

La Gama Nature Premium, El Gourmet de la Roja, Little Almazara y Gama 4 Elementos son sus productos más demandados pues conjugan calidad- presentación-precio. Además, cuentan con el sello de Cetificación QvExtra, que garantiza al consumidor que el AOVE se sitúa en un nivel alto de calidad y que seguirá siendo así hasta el consumo preferente del producto.

Para comprar cualquiera de las variedades de aceite de oliva virgen extra y recibirlas en casa, se puede realizar el pedido a través de su web y también, llamando por teléfono al 957553339 ó al 673179849.

En este listado hay aceite de oliva virgen extra para comprar y recibir en el domicilio, que cubren todos los gustos y necesidades, incluso, muchas de estas empresas producen aceite de oliva virgen extra para freír, que se envasa en cómodas garrafas de mayor cantidad, con elevada calidad y precios asequibles.

Comparte esto:
Previous

RECETA DE CABALLAS EN ESCABECHE CASERO

RECETA FÁCIL DE CREMA PASTELERA AL MICROONDAS

Next

30 comentarios en “¿DÓNDE COMPRAR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ONLINE?”

  1. Puras propuestas TOP! No cabe duda que es imprescindible tener en nuestra cocina la mejor calidad en los productos que consumimos a diario. Gracias por tus recomendaciones!! Un saludo

    Responder
  2. Qué buen listado Celeste, es tan importante contar con un aceite de calidad en la cocina! Me viene genial este listado, que se me está acabando ya el que tengo en casa.
    ¡Muchas gracias! Un abrazo

    Responder
    • totalmente de acuerdo y tenemos mucha suerte de disponer de muchas opciones de aceite de oliva virgen extra y de la gran calidad que tiene los de nuestra tierra. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder
  3. Que excelente lista de AOVE. Tan importante es usar buenos productos principales como condimentos de calidad para acompañarlos. Un aceite malo te puede arruinar un plato, cosa que no pasará con estos que enumeras, porque menuda selección…

    Responder

Deja un comentario

En cumplimiento de de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar