¿Cuáles son las mejores empresa para comprar quesos y lácteos online?

| |

Los quesos y los lácteos son una parte importante de la dieta, y poderlos comprar online es una ventaja, tanto para el productor como para el cliente final. Gracias a este canal son muchas las queserías que pueden llegar al consumidor quitando intermediarios, y de este modo poder ofrecer precios más justos para ambas partes.

Cada vez son más las personas que se interesan por consumir tanto productos de temporada como locales y de kilómetro cero, apoyando de esta manera al pequeño productor español, al mismo tiempo que se preocupan por el medio ambiente.

Los quesos y lácteos 

Los lácteos son derivados de la leche y una parte importante de la dieta en gran parte de las culturas. Hay que tener en cuenta que en la actualidad hay un gran número de personas con alergia o intolerancia a la lactosa, por lo que se incluyen en este listado alternativas aptas para todos los públicos. Como con cualquier alimento, su consumo ha de ser equilibrado y dentro de una dieta saludable. Los principales productos son:

  • Leche: Aunque la más popular es la leche de vaca, cada vez ganan más terreno las de otros animales, como la de oveja o la de cabra. Es una importante fuente de calcio, vitamina D, proteínas o vitamina B12 , entre otros nutrientes esenciales.
  • Queso: El queso se elabora mediante la coagulación de la leche y la eliminación del suero. A partir de este punto, que es común para todos los quesos, empieza la afinación, es decir, el proceso de maduración o envejecimiento que experimenta el queso después de su fabricación. Existen un sinfín de variedades, con diferentes sabores y texturas. Contienen calcio, grasa y proteínas, y su consumo debe ser puntual.
  • Yogur: El yogur es un alimento fermentado, con bacterias probióticas beneficiosas para la salud intestinal. Es una fuente de proteínas y calcio, y puede ayudar al sistema inmunológico, fortaleciéndolo, así como mejorar las digestiones.
  • Mantequilla: La mantequilla se obtiene a raíz de batir la nata de la leche y es rica en grasas saturadas.
  • Leches alternativas: Existen en el mercado alternativas a la leche, para aquellas personas que presenten una alergia o intolerancia a la leche animal, así como para las que siguen dietas veganas o vegetarianas. Algunas de ellas son la leche de almendra, avena o soja, entre otras.

¿Dónde comprar los mejores quesos y lácteos? 

Cada vez son más las tiendas especializadas en lácteos artesanales y quesos, llenas de productos producidos por pequeños productores a lo largo de todo el territorio nacional e incluso internacional. Muchas de estas empresas han evolucionado para que se puedan comprar sus productos directamente se reciban cómodamente en el domicilio, con la calidad de siempre.

Esta modernización ha dado visibilidad a pequeñas queserías con productos sobresalientes, que ofrecen un producto diferente, más allá de los archiconocidos manchego o cabrales. Y es que aunque estos dos tipos están deliciosos, hay muchísimos mas quesos tanto locales como extranjeros, que están esperando a ser descubiertos.

Qava

QAVA es una tienda especializada de Madrid que trabaja con quesos de temporada nacionales, traídos de pequeñas queserías artesanales que cuentan con homologación a nivel europeo. Para ello, eligen siempre los mejores lotes y planifican las épocas y producciones más adecuadas para su consumo. Además de su tienda online, cuentan con un pequeño restaurante en su tienda física, ubicada en la calle Doctor Castelo 34, donde a parte de poder degustar sus quesos, se puede disfrutar de catas con el maestro afinador de quesos José Luis Martín.

Quesería Cultivo

En Quesería Cultivo elaboran, afinan, seleccionan, afinan y distribuyen quesos artesanales de España. Tienen su propio obrador, Granja Cantagrullas, en el que transforman la leche cruda de oveja en algunas de sus referencias. Trabajan directamente con pequeños productores que les proporcionan “quesos en blanco” y que afinan en sus cuevas. Cuentan con tres tiendas físicas, además de su tienda online, en las que adquirir sus productos. Ofrecen una suscripción mensual con la que sorprenden a sus clientes.

Quesos La Cabezuela

Quesos La Cabezuela es una pequeña quesería artesana, ubicada en la comunidad de Madrid, que produce lácteos y quesos de cabra y vaca. Distribuyen  su producción propia, así como la de otros pequeños queseros españoles en sus dos tiendas, ubicadas en la calle Bravo Murillo 69 y en San Lorenzo del Escorial. Cuentan además con quesos frescos, tanto de cabra como de vaca, yougures, mantequillas y kéfir elaborado por ellos mismos.

La Venta de Nicanor

En la Venta de Nicanor llevan años recorriendo el mundo y encontrando a los mejores productores de queso. En su catálogo, los quesos nacionales se entrecruzan con holandeses, franceses, ingleses, italianos y suizos. Y no solo cuentan con quesos, sino que además aconsejan con qué acompañarlos para lograr una experiencia gastronómica completa. Se pueden comprar de manera online, tanto los quesos individuales como sus packs degustación. Tienen un código de descuento de un 15% para nuestr@s lectores, CELESTEENLAVENTA.

Bon Fromage

Bon Fromage, ubicado en el Mercado de Chamartín, lleva desde 2006 asesorando a los madrileños y visitantes del mercado sobre el mundo del queso. Como dato curioso, en sus orígenes el local en el que se sitúa ahora Bon Fromage, era también una quesería, que abrió en 1962. Cuentan con más de 200 referencias y su personal, liderado por Salvador Valero, que aporta más de 25 años de experiencia en el sector, está siempre más que dispuesto para asesorar a los más queser@s. Cuentan con tienda online y preparan unas tablas de queso de lo más top. Pertenece al grupo RazaNostra.

 

Productores de quesos y lácteos artesanales

Además de las tiendas especializadas, que comercializan quesos y lácteos artesanales, son muchos los productores han dado un salto tecnológico y han apostado por adaptarse a los tiempos, para poder ofrecer sus productos a través del canal online.

Quesos El Cuco

La quesería El Cuco , con 30 años de historia, es una quesería tradicional ubicada en Lagunilla, Salamanca, en plena Sierra de Béjar. Elaboran una gran variedad de quesos de cabra artesanos de excepcional calidad.

Con un firme compromiso con la sostenibilidad, prestan especial atención las cabras, que son alimentadas con pasto fresco y criadas en condiciones naturales. Todo el proceso es manual, y se ha transmitido de generación en generación, hasta Eva y Jesús, los actuales dueños. Los quesos se pueden comprar en su web, además de en la tienda de Lagunilla.

Quesos y Besos

Quesos y Besos es una pequeña quesería familiar, ubicada en la sierra de Jaén, en la que Paco y Silvia hacen magia con la leche de su ganadería de cabras malagueñas, transformándola en quesos artesanos. Su queso Olavidia, fue considerado el mejor queso 2018 de España y 2019 en su categoría, elaborado con tecnología mixta y enzimática. Además cuentan con nuevos productos, como el queso Fuero, elaborado con cuajo vegetal y recubierto de moho blanco Penicillium.

CabeSota Quesos

CabeSota es una pequeña empresa familiar, situada en pleno corazón del Campo de Calatrava, en Castilla la Mancha. Su origen se remonta a 1880, cuando ya pastoreaban por esa tierra. A raíz de ese pastoreo empezaron a elaborar quesos artesanos (los cuales ofrecen también sin lactosa), pasando la tradición de padres a hijos. Es posible comprar sus productos en su tienda online, así como en La Moreneta dels Quinze en Barcelona, Casa Daniele en Córdoba y en el Mercado Municipal de Ciudad Real.

Mapa de pequeños productores de quesos

Ana Belén González y Ángela Barusi han creado un mapa con las direcciones de pequeñ@s productor@s, tiendas, etc. a lo largo de toda la geografía nacional. Es un trabajo maravilloso que reune a pastor@s con vacas, cabras, ovejas que dan leche todos los días, a productor@s que tienen mucho queso con el que deleitar a los paladares más exigentes y queser@s. Hay que tener en cuenta que muchos no disponen de página web pero que pueden vender vía telefónica.

El apoyo al producto local, de kilómetro cero y sobre todo el respeto por las temporadas, ya sean de frutas, verduras y hortalizas, como la de los propios animales, ayudan a generar economías de escala locales, favorece el medio ambiente y lo más importante, da a conocer la vida rural, tan denostada en algunas zonas del país, la famosa España vaciada.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿Cuáles son las mejores empresas para comprar aceite de oliva virgen extra online?

¿Cuáles son los restaurantes con las mejores croquetas de Madrid?

Next

27 comentarios en «¿Cuáles son las mejores empresa para comprar quesos y lácteos online?»

  1. Agradezco la información, en mi caso recomiendo La vaquita Express. En lo personal sus productos son de alta calidad y muy frescos, su tienda online ofrece un servicio a domicilio gratuito.

    Responder
  2. Yo compro en La Torre online todos mis quesos artesanales, siempre encuentro variedad de acuerdo a mis gustos, se los recomiendo!

    Responder
  3. Solo ver las fotos me dan antojo de queso, jeje. Compramos el mes pasado la tabla Ayuda al queso artesano español II de El Cultivo, ¡los quesos que traen son una auténtica pasada!

    Responder
  4. Hola Celeste,

    Gracias por la información valiosa que das en esta entrada. Queríamos compartir contigo y con tus seguidores, que la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas tiene un mapa con la localización y el contacto de las pequeñas queserías españolas que elaboran siguiendo métodos tradicionales, con la leche del propio rebaño o de ganaderías vecinas, usando exclusivamente ingredientes naturales. Se puede acceder al mapa aquí: https://www.redqueserias.org/asociados/ Y se puede contactar directamente con las queserías. La mayoría hace envíos.

    Desde #QueRed hemos lanzado la campaña #YoComoQuesoArtesano, por si queréis uniros.

    Gracias por la información que nos das y a seguir comiendo bien, que es la mejor medicina.

    Responder
  5. Consumo normalmente productos de Cubillo y son una pasada. Y me encantan las opciones que nos has dado para los quesos, el otro día pedí en Quesería cultivo y están todos increíbles. Probaré el resto que nos recomiendas, que tienen una pinta increíble. Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
  6. ¡Qué rico Celeste! Nosotros somos fieles a Cultivo y a Cubillo. Gracias por las otras opciones echaremos un ojo ya que he probado productos de algunas de tus recomendaciones!!
    Un saludo,

    Responder
  7. Soy una loca de los quesos. Me encantan desde siempre y me gustan de todas las tipologías. Los fuertes más, pero los cremosos de untar me chiflan. Conozco alguna de las que nombras, el resto me pongo a ellas.

    Responder

Deja un comentario