¿Cuáles son los mejores supermercados ecológicos para hacer la compra online?

| |

Poder hacer la compra de manera online en el supermercado es una opción implementada desde hace tiempo en los hábitos de vida actuales, pero en muchos casos esto se reducía los establecimientos habituales, como El Corte Inglés o Carrefour entre otros. Pero esto va cambiando poco a poco y en la actualidad se cuenta con más opciones de supermercados que ofrecen productos ecológicos y de proximidad.

También, y a raíz del COVID-19, muchos productores del canal HORECA abrieron su mercado al consumidor final, lo que permite comprar carnes a productores y ganaderos, pescados frescos de las lonjas, productos de temporada como frutas y verduras recién recogidas, aceite de oliva virgen extra directamente desde las almazaras o deliciosos y desconocidos quesos y lácteos desde las queserías de todo el país.

Los supermercados online

El acudir a un supermercado online aporta una ventaja comparativa frente a un proveedor individualizado, y es que se puede hacer una compra completa en un mismo lugar, de manera segura y asegurando que se recibe en el domicilio normalmente en una franja horaria determinada, lo que permite poder organizarse.

El concepto de supermercado tardó en llegar a España, no fue hasta 1960 cuando Caprabo introdujo el concepto de autoservicio. La llegada de Carrefour en 1961 también supuso un papel determinante en la expansión del modelo. Durante la década de los 70, cadenas como Mercadona, Dia, El Corte Inglés o Eroski afianzaron el modelo de supermercado en el país.

En las décadas siguientes, el crecimiento económico impulsó la popularidad de los supermercados, diversificándose con secciones especializadas. La expansión continuó en los años 90, con Mercadona destacando. Hoy en día, los supermercados son esenciales en la vida cotidiana en España, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios, con competencia que ha impulsado innovaciones en servicios y estrategias de marketing.

Los mejores supermercados ecológicos online

En este listado se pueden encontrar algunos de los principales supermercados online que cuentan con producto ecológico, de proximidad y en muchos ocasiones, de compra directa al pequeño productor. Con sto, ayudan a generar economías de escala y se apoye el famoso “compra local”, lo que ayuda a la sostenibilidad, además de ofrecer precios más competitivos.

Espacio Orgánico

Espacio Orgánico, ubicado en Alcobendas, es un centro holístico que dispone de tienda online, restaurante saludable, área de bienestar e donde imparten talleres, masajes y clases de yoga, entre otras muchas terapias. En el supermercado cuentan con productos frescos, alimentación, herbolario, menaje del hogar, librería, cuidado personal y cosmética, todo con certificación ecológica y cumpliendo las exigencias del sello ecológico europeo. Desde su tienda online hacen envíos a domicilio en 24/48 horas a toda la península. 

La Colmena Que Dice Sí!

En La Colmena Que Dice Sí! es una iniciativa que ponen en contacto a productores locales con consumidores, a través de lo que llaman “colmenas”. Una colmena es un grupo de consumo que agrupa a vecinos y productores locales. Este proyecto nació en junio del 2014 en España y cada año crece, puesto que cada vez son más las personas que compran de manera consciente. Para formar parte de una colmena tan solo hay que entrar en su web, buscar la colmena más cercana y seleccionarla. Cada colmena funciona de manera independiente.

Dehesa El Milagro

Dehesa El Milagro está situada en Toledo y es una granja que busca la explotación 100% eco, tanto de la agricultura como de la ganadería. Su explotación es regenerativa, sostenible, sin pesticidas ni productos químicos. Venden huevos, carne ecológica y hortalizas, tanto en su tienda online como en la física, en el Mercado de Paz, así como corner en El Corte Inglés.

NaturaSí

NaturaSí es una cadena de supermercados especializados en alimentación ecológica certificada de Madrid y Barcelona. En sus lineales se pueden encontrar productos frescos, fruta y verdura, lácteos, pan, congelados, AOVE, productos de droguería e higiene personal, así como alimentación infantil, todo ello con certificación ecológica. No cuentan con tienda online, pero se puede gestionar pedidos a través de Whatsapp en los números +34 689 484 112, +34 686 956 887.

Ecocentro

Ecocentro es un espacio multidisciplinar, que lleva desde 1993 dedicado a la vida natural y ecológica, siendo pionero en España. Cuentan con distintas secciones: supermercado, en el que se puede hacer compra online, multi-tienda natural, restaurante bio-bufé, restaurante gourmet, librería, así como cosmética. Imparten cursos de crecimiento personal y cuentan con dos hoteles, La Hospedería del Silencio y Hotel Rural la Ecoposada, en los que, entre otras actividades, organizan retiros.

Hay muchas más empresas que se dedican a producir, distribuir, comercializar y enviar alimentos a los domicilios, por lo que esta selección de tiendas y supermercados online irá creciendo para dar a conocer todas las opciones posibles.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿Cuáles son los restaurantes con las mejores croquetas de Madrid?

Gusto del Sur, la marca de calidad de alimentos y bebidas andaluces, sorprende en Fitur

Next

43 comentarios en «¿Cuáles son los mejores supermercados ecológicos para hacer la compra online?»

  1. Muy bueno, el mercado online cada vez es mas complejo entrar, por la cantidad de oferta, lo importante pienso que es la cercanía y el servicio.Ojala hubiera un listado de tiendas online de Vigo.

    Responder
  2. Que bueno tener tantas opciones. Hace poco hemos comprado en Guzman en Casa, para la próxima voy a echar un vistazo a los otros que comentas.

    Responder
  3. Gracias por compartir estas opciones, es genial ver que podemos comprar directamente a productores y así salir un poco de las grandes cadenas. Ahora es lo que toca promover!
    Muchas gracias por las recomendaciones, un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
  4. ¡Hola Celeste! Muchas gracias por compartir. Nosotros en casa de momento compramos la fruta y la verdura en nuestro sitio de siempre. Tienen productazos. Pero oye, si alguien me pregunta compartiré tu post.
    Un saludo,

    Responder
  5. Hemos probado lo de Guzman y muy bien, por mi experiencia en hacer un pedido a casa es tan difícil que te lo traigan en la hora elegida, recuerdo que cuando hacía pedidos a El Corte Inglés me tiraba todo el día esperando a que me la trajeran porque no me daban franja horaria dentro de los normal, es decir dos horas máximo, no que te tenían pendiente todo el día. Abrazos

    Responder
  6. Qué bien viene este recopilatorio para tenerlo a mano…Cada vez estoy haciendo más uso de la compra online en sitios pequeños. Es cómodo y así evitas el tener que estar esperando colas en el hipermercado…Que yo he ido esta mañana y era interminable

    Responder

Deja un comentario