SUPERMERCADOS ONLINE PARA HACER COMPRA

| |

Tras la crisis del COVID-19 los hábitos de compra han cambiado y los supermercados online son una opción en auge. Sin embargo, hay más opciones aparte de los establecimientos tradicionales, en los que también se puede hacer la compra online, y son aquellos negocios que ofrecen producto ecológico y de proximidad.

Muchos proveedores habituales del canal HORECA han optado por ofrecer sus productos de manera online. Esto hace que sea posible comprar carnes a productores y ganaderos, pescados frescos de las lonjas o frutas y verduras de temporada recién recogidas.

LOS SUPERMERCADOS ONLINE

Los supermercados online ofrecen grandes ventajas frente a los tradicionales, como son poder hacer una compra completa, segura, con poco tiempo de antelación, pago a través de la web y que llegue al domicilio en la franja horaria elegida, estando todo en perfecto estado.

A pesar de estas ventajas, la experiencia de cliente no ha sido, hasta ahora, especialmente satisfactoria, ya que las opciones eran bastante limitadas. A raíz del confinamiento diferentes iniciativas se han puesto en marcha o se han readaptado a los gustos del consumidor final.

LOS MEJORES SUPERMERCADOS ONLINE

En este listado se recogen algunos de los principales supermercados online que ofrecen producto ecológico, de proximidad y en muchos casos, de compra directa al pequeño productor. Esto hace que se generen economías de escala y se apoye el famoso “compra local”, lo que ayuda a la sostenibilidad, además de ofrecer precios más competitivos.

ESPACIO ORGÁNICO

Espacio Orgánico es un centro holístico ubicado en Alcobendas. Se trata de un punto de encuentro ecológico de alimentación, salud y bienestar, ya que además de supermercado cuenta con restaurante saludable, tienda online, área de bienestar y talleres de formación y concienciación.

En su supermercado se pueden encontrar productos frescos, alimentación, herbolario, menaje del hogar, librería, cuidado personal y cosmética, todo ello con certificación ecológica y cumpliendo las exigencias mínimas de sello ecológico europeo.

Disponen de tienda online con envío a domicilio o recogida en tienda, sin importe mínimo con envíos a toda la península en 24/48 horas. El método de pago es por tarjeta de crédito a través de pasarela de pago en el momento de confirmación de compra.

FARMIDABLE

Farmidable es una plataforma de distribución alimentaria certificada BCorp en España, que pone en contacto a productores locales con consumidores en grandes ciudades. Acerca el producto local, de temporada y mayoritariamente ecológico y sin intermediarios.

Destacan los productos que vienen de la huerta, es decir, frutas y verduras, las carnes y los productos de despensa como el chocolate, la pasta o las cremas de verduras. Lo más interesante es que sus productos son frescos, sin químicos, ecológicos, directos de productores sostenibles, que, además, emplean buenas prácticas en sus empresas.

LA COLMENA QUE DICE SÍ!

La Colmena Que Dice Sí! es una propuesta de consumo local que pone en contacto a productores con consumidores, a través de las colmenas. Una colmena, creada y dinamizado por una persona del barrio, es un grupo de consumo que reúne a vecinos y productores locales.

El proyecto nació en junio del 2014 en España y va creciendo cada año. Muchas de las colmenas de Madrid actúan como supermercados online y ofrecen servicio a domicilio. Para promoverlo y ayudar a las personas que están en casa, algunas empresas de transporte están ofreciendo la posibilidad de bajar el precio del envío.

Para poder adherirte a una colmena, debes entra en la página web, buscar en el mapa la colmena más cercana y elegirla. A partir de ahí, seguir los pasos de registro y listo. Para hacer la compra online, cada semana se abre una venta donde te ofrecen una variedad de productos locales: fruta y verdura, lácteos, huevos, carne, mermelada, miel y hasta pescado.

Para la primera compra online han creado un vale de descuento de 5€ de regalo que hay que introducir en la página web escribiendo MEPLANTO! tal y como está escrito, en mayúsculas y exclamación final.

DEHESA EL MILAGRO

Dehesa El Milagro, fundada por Blanca Entrecanales en 2011 y ubicada en Toledo, es una granja ecológica dedicada a la agricultura y a la ganadería, que busca la explotación 100% ecológica de los recursos naturales, emplea una fórmula de explotación sostenible, regenerativa, sin productos químicos, pesticidas, ni transgénicos.

Cada semana distribuyen hortalizas, huevos y carne ecológica junto con productos elaborados, por toda la península ibérica. De venta en su tienda online, en algunos los supermercados de El Corte Inglés y en su primera tienda propia Dehesa el Milagro en el Mercado de la Paz.

Los productos más relevantes son sus cestas ECO que tienen tres tamaños e incluyen fruta, verdura, huevos, pollo y carne. Se pueden comprar y recibir en el domicilio de manera puntual o de forma periódica.

En estos momentos, ofrecen un servicio especial en el Mercado de La Paz, se trata de hacer la compra online y recogerla en el mercado sin salir del propio vehículo, gracias a que un empleado la guardaría en el maletero.

NATURASÍ

NaturaSí es una marca de supermercados especializados en alimentos ecológicos certificados de Madrid. También, disponen de pan horneado del día, AOVE, frutas y verduras frescas a granel, alimentación en general, droguería, cosmética, herboristería y alimentación para mascotas.

No disponen de tienda online para hacer la compra, en cambio pueden gestionar un pedido y envío a domicilio. Para ello, ofrecen varias alternativas, vía email madrid1@naturasi.es para NaturaSí de Guzmán el Bueno y NaturaSí de Dr. Fleming n1; vía telefónica o WhatsApp, teniendo en cuenta que NaturaSí de Guzmán el Bueno +34 689 484 112 y NaturaSí de Dr. Fleming n1 +34 686 956 887.

ECOCENTRO

Ecocentro es un multiespacio creado en 1993, dedicado íntegramente a la vida alternativa y natural, al cuidado del ser humano y del planeta, siendo un establecimiento pionero de estas características en nuestro país. Consta de diversas secciones: restaurante bio-bufé, restaurante gourmet, multi-tienda natural con alimentación ecológica, etc.

En su catálogo de productos destacan los alimentos y la cosmética que se pueden comprar online, vía telefónica o incluso, por medio de WhatsApp y envían a toda la península y a las Islas Baleares.

GUZMÁN EN CASA

Guzmán Gastronomía es una empresa que estaba dedicada a distribuir frutas, verduras, pan artesanal, etc. al canal horeca. En estas fechas tan complicadas, ha evolucionado y creado una tienda online para hacer la compra con servicio a domicilio enfocada al consumidor final.

Cuentan con productores de todo tipo y su lema es “directamente del campo al plato”. Ofrecen un servicio de envío a domicilio de unas 24 horas en las capitales de Barcelona y Madrid y de unas 48 horas en alrededores.

Hay muchas más empresas que se dedican a producir, distribuir, comercializar y enviar alimentos a los domicilios, por lo que esta selección de tiendas y supermercados online irá creciendo para dar a conocer todas las opciones posibles.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTES CON COMIDA NAVIDEÑA A DOMICILIO EN MADRID

RECETA DE LAGARTO IBÉRICO TIPO WELLINGTON

Next

39 comentarios en “SUPERMERCADOS ONLINE PARA HACER COMPRA”

  1. Que bueno tener tantas opciones. Hace poco hemos comprado en Guzman en Casa, para la próxima voy a echar un vistazo a los otros que comentas.

    Responder
  2. Gracias por compartir estas opciones, es genial ver que podemos comprar directamente a productores y así salir un poco de las grandes cadenas. Ahora es lo que toca promover!
    Muchas gracias por las recomendaciones, un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
  3. ¡Hola Celeste! Muchas gracias por compartir. Nosotros en casa de momento compramos la fruta y la verdura en nuestro sitio de siempre. Tienen productazos. Pero oye, si alguien me pregunta compartiré tu post.
    Un saludo,

    Responder
  4. Hemos probado lo de Guzman y muy bien, por mi experiencia en hacer un pedido a casa es tan difícil que te lo traigan en la hora elegida, recuerdo que cuando hacía pedidos a El Corte Inglés me tiraba todo el día esperando a que me la trajeran porque no me daban franja horaria dentro de los normal, es decir dos horas máximo, no que te tenían pendiente todo el día. Abrazos

    Responder
  5. Qué bien viene este recopilatorio para tenerlo a mano…Cada vez estoy haciendo más uso de la compra online en sitios pequeños. Es cómodo y así evitas el tener que estar esperando colas en el hipermercado…Que yo he ido esta mañana y era interminable

    Responder

Deja un comentario