CASTILLO DE CANENA – ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

| |

La marca de AOVEs premium, Castillo de Canena ha presentado dos nuevos aceites de la variedad arbequina. Uno picante, elaborado con arbequina & harissa, y el otro sabor a mar, de la mano del chef Ángel León, elaborado con arbequina & plancton.

La presentación fue en el restaurante Atelier Belge, ubicado en Chamberí, donde su chef Etienne Bastaits elaboró un menú maridaje para destacar los sabores.

Los AOVEs del momento buscan aportar novedad e innovación. La base para conseguirlo es la creatividad y diferenciación, en este caso, los nuevos aceites de Castillo de Canena lo han conseguido.

CASTILLO DE CANENA – ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA 

¿Conoces los nuevos AOVEs de Castillo de Canena? En la presentación de la mano de Rosa y Francisco Vañó, celebrada en el restaurante gourmet Atelier Belge, pude probar sus dos nuevas propuestas, una picante y otra sabor a mar.

CASTILLO DE CANENA – ARBEQUINA & PLANCTON MARINO

Es el primer aceite de oliva virgen extra elaborado con microalgas marinas y en colaboración con el chef Ángel León, quien ya en Madrid Fusión nos dejó alucinad@s con su cocina en torno al mar.

 

Es un aceite 100% natural y vegano, creado a partir de la infusión con fitoplancton marino. Posee importantes beneficios para nuestra salud al tener una gran cantidad de antioxidantes. Además, nos aporta minerales esenciales como, hierro, calcio, fósforo y magnesio, entre otros.

Este nuevo aceite es una perfecta combinación del sabor a mar, con el verde y frutado zumo de la aceituna.

Con un sabor fresco y elegante, con toques de amargo suave y picante equilibrado. Combina perfectamente con arroces y mariscos, pescados a la brasa, pastas, ceviches y etc.

Los platos elegidos para maridar este aceite de oliva virgen extra fueron crema de guisantes con aceite de chorizo y arroz negro frito con bogavante.

 

CASTILLO DE CANENA – ARBEQUINA & HARISSA

La harissa es la salsa protagonista de la cocina mediterránea del norte de África. Sobre el AOVE frutado y herbáceo, se suman las fragancias y sabores de esta mezcla de especias: picante, fresco y equilibrado.

La harissa, tradicionalmente, está relacionada con la región del Magreb, compuesta por Túnez, Marruecos, Argelia y Libia.

Para la elaboración de este aceite, Castillo de Canena ha creado una receta propia original de la salsa harissa: pimiento rojo seco, cayena, ajo, cilantro y alcaravea. Me encanta disfrutar de un toque picante en las comidas, como por ejemplo con la salsa brava.

 

Su éxito va en aumento, en Estados Unidos ya es un condimento popular, exótico y sabroso. Su sabor casa a la perfección con varios productos: tartar, ceviche, pescado a la parrilla, cuscús, tajines, guisos y etc.

Los platos elegidos para maridar este aceite de oliva virgen extra fueron pollo confitado con salsa de mole y langostinos con brunoise de manzana.

 

Con lo que me gusta el mundo del AOVE, valoro mucho las propuestas como las de Castillo de Canena, innovadoras, saludables y sabrosas. Esta práctica, les ha llevado a ser uno de los aceites de oliva virgen extra reconocidos mundialmente en Evooleum 2019.

 

Con este tiempo tan loco, lo que mas apetece son platos calientes como un buen cocido.

¡Estoy deseando hacer alguna receta! ¿Qué me propones?

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

MARKET STORIES – RESTAURANTE URBAN GREEN

LO MEJOR DEL SALÓN GOURMETS 2019

Next

2 comentarios en «CASTILLO DE CANENA – ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA»

Deja un comentario