Receta casera de guiso de carne con curry vadouvan

| |

El guiso de carne es una receta representativa de la cocina tradicional que se elabora con los ingredientes típicos de cada región. Consiste en cocinar la carne, la cual puede ser de pollo, ternera o cerdo entre otros, en una suculenta salsa.

Además, se pueden utilizar diferentes especias para aportar más sabor como por ejemplo el curry vadouvan. Este consiste en una mezcla o blend de diversas especias de origen francés en el que no falta el ajo, cebolla o chalota. Hay que tener en cuenta que es un producto gourmet, así que está disponible en algunas tiendas de especias.

El guiso de carne con curry

Las recetas como el guiso de carne especiado con curry suelen pertenecer a la cocina del Sudeste asiático, en especial a la cocina tailandesa la cual se caracteriza por ser muy aromática y sabrosa, de hecho, el picante es un ingrediente muy común.

El curry es una mezcla de especias muy frecuente en la cocina asiática, como la India o la Tailandesa.

 En la cocina española también existen multitud de guisos de carne muy populares como el ragú de ternera . Este plato suele prepararse en salsa de tomate casera o envasada y es fundamental que sea un tomate de calidad junto con el rabo de toro, aunque en realidad sea de vaca.

Receta de guiso de carne con curry vadouvan

Para este guiso de carne con curry se han usado ingredientes de calidad que resultan en un plato de excelente sabor y textura. Además, es una receta sencilla que solo requiere coger el punto del horno, lo que permite economizar el tiempo y emplearlo en otras tareas mientras se prepara el guiso.

Este guiso es ideal para una alimentación equilibrada y saludable. El consumo de hortalizas como la zanahoria ayuda a mejorar el tránsito intestinal y combatir afecciones como el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra. Debido a la presencia de minerales como el potasio y el sodio, también previene el exceso de acidez provocado por algunas comidas.

Ingredientes para 2 personas

  • 500 g de carne de La Vacaquesí!
  • 1/2 cebolla pelada y cortada en juliana de La Colmena Que Dice Sí!
  • 1 cebolleta pelada y troceada en cubos grandes
  • 1/4 kg de patatas peladas
  • 1 zanahoria grande pelada y troceada en grandes cubos de NaturaSí
  • 1 batata troceada en grandes cubos de Huerta Tropical
  • 300 g de leche de coco Isola Bio
  • 1 vaso grande de caldo casero de pollo hecho con carcasas de Ecosancho
  • 2 cucharadas de AOVE Heraldo Noble
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas grandes de curry vadouvan de Black Pepper & CO
  • 1 hoja de papel de aluminio para envolver o una tapa

Elaboración del guiso de carne

  1. Para hacer el guiso de carne con curry, precalentar el horno a 180 grados, posición arriba y abajo.
  2. Colocar todos los ingredientes en un recipiente para horno: la carne, las verduras, el caldo, la leche de coco y rociar con aceite de oliva virgen extra, sal y curry.
  3. Envolver con papel de aluminio y cocinar al horno durante dos horas, a temperatura de 180 grados.
  4. Sacar del horno y retirar con cuidado el papel de aluminio para evitar quemaduras. Revisar el punto de sal y la textura de la carne, si no está tierna, tapar de nuevo y hornear 15 minutos más.
  5. Pasar la salsa por una batidora o robot de cocina para que se más fina.
  6. Para servir acompañar de arroz.

Trucos y consejos

  • La carne también puede ser de pollo o de cerdo, sólo hay que escoger piezas magras.
  • El curry vadouvan se podría variar, desde rojo, verde, etc.
  • Esta es una receta sin gluten y lactosa que también es apta para una olla Crock Pot.
  • Para maridar queda perfecto con una copa de champagne André Clouet.

El guiso de carne es una receta ideal para recibir seres queridos en casa por varios motivos, en primer lugar, requiere de tiempo de cocinado, y en segundo lugar, se cocina en el horno, lo que deja tiempo libre para otras cosas.

Comparte esto:
Previous

Receta fácil de pudin de magdalenas

Receta casera de lasaña de verduras rellena de ají de gallina

Next

28 comentarios en “Receta casera de guiso de carne con curry vadouvan”

  1. ¡Ay amiga! Me has conquistado con este guiso, vaya pinta más buena. Es una idea genial usar curry. Además de en la crockpot se podría hacer en la TM6, ¿no? Estoy deseando probar el modo cocción lenta 🙂
    Ya te contaré si lo hago.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
  2. Me encanta este curry tan distinto, se sale del currys ingleses tan vistos, despues de ver tu receta me ha apetecido preparar uno.
    Voy a visitar la tienda de especias que recomiendas.
    Un abrazo
    Concha

    Responder
  3. Hola. Acabo de conocerte y creo que te seguiré. La receta me ha gustado y creo que la probaré. Una pregunta…¿Qué diferencia hay entre el curry vadouvan y el curry “normal”?

    Graciassss

    Responder
    • ¡Hola Susana, bienvenida!
      Cuando me dices curry “normal” entiendo que te refieres al que tiene una mezcla de especias, con mucha cúrcuma y obtiene un color amarillento ¿no?
      Las diferencias entre unos currys y otros básicamente es la combinación de especias que tengan. El curry Vadouvan es más diferente porque, aparte de que es más fresco y lleva chalota y ajo, las especias están sin moler. Además, necesita un mínimo de cocción para que las especias se ablanden. Y luego también, como la chalota y el ajo van horneados, tienen cierto dulzor muy especiado. Ésa básicamente es la diferencia. El Vadouvan es de los currys más diferentes la verdad. ¡Ya me contarás si utilizas este curry para cocinar! Espero que te haya servido mi explicación.
      Un abrazo,
      Celeste

      Responder
    • Está buenísimo, así que ¡no te lo pienses! Ya me contarás qué tal te queda la receta.
      Muchas gracias, un abrazo.
      Celeste

      Responder

Deja un comentario