BLACKPEPPER AND CO, LA TIENDA DONDE COMPRAR ESPECIAS Y FERMENTADOS EN MADRID

| |

BlackPepper & Co se ha mudado a la calle de Meléndez Valdés, 15 y aunque sigue siendo una de las mejores tiendas de especias de todas las partes del mundo, café, legumbres y demás productos a granel, se ha convertido en la primera escuela y tienda de fermentados de Madrid.

Si hablamos de especias, encuentras tanto originales como mezclas de especias típicas o especiales. La mayoría están elaboradas por Luis, el propietario, un ex publicista, amante de la cocina y de las especias.

Si pensamos en los fermentados, es la primera tienda especializada de Madrid, donde la kombucha, el kimchi, las verduras fermentadas van a dar mucho que hablar. De la mano de Ignacio, un diseñador muy crack que ha vivido en medio mundo y se decidió a fermentar, ya que era un gran consumidor, como nos ocurre a la mayoría.

LA TIENDA DE ESPECIAS BLACKPEPPER & CO EN MADRID

BlackPepper & Co, la tienda de especias y fermentados de Madrid, se ha cambiado de barrio, de Malasaña a Chamberí. ¿Qué hemos ganado sus client@s con eso? No está dentro de Madrid Central, lo que facilita el acceso y sobre todo, ¡el notición! al ser más grande, hay más producto y han creado una escuela y tienda de fermentados.

Su propietario es Luis, al que conocí gracias a Instagram. Recuerdo que llegué a su perfil y empecé a salivar con sus platos elaborados con especias no comunes en Madrid. Me enteré que tenía una tienda en Malasaña y decidí ir a visitarlo. Ahora, le sigo al fin del mundo, soy clienta y fan a la vez.

LAS ESPECIAS QUE BLACKPEPPER & CO VENDE EN MADRID

¿Por qué una tienda de especias? Luis, propietario de BlackPepper & Co, traía especias de sus viajes, años más tarde, deja su trabajo de publicista y hoy, es una de las mejores tiendas de especias de España.

Con el objetivo de ofrecer especias variadas, de calidad y a veces inéditas en Madrid, sus proveedores proceden de todas las partes del mundo, desde Oriente Medio hasta Sudamérica.

En cuanto a sus productos, en BlackPepper & Co encuentras desde especias como el wasabi en polvo, katsuobushi y etc. a blends de especias como el curry verde Thai, mole Mexicano o tandoori.

También, hay una gran variedad de chiles como el chipotle, habanero, ají amarillo y etc. y de pimientas como la pimienta likouala del Congo, pimienta blanca Sarawak de Malasia y etc.

Para completar su oferta, cuenta con una amplia carta de productos a granel como tés e infusiones de calidad, café en grano y molido al momento, legumbres, pastas y sal de diferentes partes del mundo.

Tanto si estás acostrumbrad@ o no a usar especias, una vez que entras por la puerta, Luis te asesora, tanto de su uso en recetas como de sus propiedades, por ejemplo el guiso de carne con curry Vadouvan.

¿Cuál dirías que es su especia fetiche? La pimienta negra, ya que según me cuenta en una entrevista, sirve de base para la elaboración del curry y otras mezclas de especias que hace él mismo.

En BlackPepper & Co encuentras más de 25 pimientas diferentes.

Con más de 7 años en el mercado, se ha posicionado como un referente y ha conseguido ser el proveedor de muchos restaurantes reconocidos como DiverXo, La Candela, La Malaje, Tres por Cuatro y etc.

LOS FERMENTADOS QUE BLACKPEPPER & CO VENDE EN MADRID

La novedad es que al mudarse de barrio, la tienda es más cómoda, de fácil acceso y mucho más grande, lo que le ha permitido hacer equipo con Ignacio y crear la primera tienda de fermentados de Madrid.

Además, están preparando una agenda de cursos de fermentados para aprender a elaborar kombucha, diferentes tipo de kéfir, salsas, kimchi y etc. con grupos reducidos de personas, donde pasas un buen rato, entras sin nada y te vas con tu botecito de fermentados. ¡Mola! ¿eh?

La gastronomía ha evolucionado mucho, gracias a ello, hay multitud de recetas ricas y con sabores nuevos, tiendas a granel y restaurantes de Madrid que usan adecuadamente las especias como los tailandeses.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE BISTRONÓMIKA – MADRID

ESTILOS DE ALIMENTACIÓN EN EL DEPORTE

Next

38 comentarios en «BLACKPEPPER AND CO, LA TIENDA DONDE COMPRAR ESPECIAS Y FERMENTADOS EN MADRID»

    • Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que son una auténtica pasada. Es increíble la cantidad de especias que hay! Un saludo,
      Celeste

      Responder
    • La verdad que es todo un descubrimiento! Desde que la conozco no hago más que hacer recetas super ricas, dentro de poco publicaré una, no te la pierdas! Un saludo,
      Celeste

      Responder
    • ¡Muchas gracias! Es un súper descubrimiento, la verdad que tienes que surtirte de especias en cuanto vengas a Madrid!
      Un saludo,
      Celeste

      Responder
    • Claro que sí! Muchas gracias por tu comentario! Espero que lo visites pronto porque es toda una maravilla!
      Un saludo,
      Celeste

      Responder

Deja un comentario