RECETA DE LASAÑA DE VERDURAS RELLENA DE AJÍ DE GALLINA

| |

Esta lasaña de verduras se me ocurrió tras hacer una gran cantidad de ají de gallina, receta típica y deliciosa de la cocina peruana, que como su nombre indica se hace con gallina y ají, entre otros.

En realidad, es una lasaña tuneada y de aprovechamiento, pues no lleva ni pasta, ni boloñesa, ni nada a lo que estamos acostumbrad@s, más bien es una de esas cosas que se te ocurren para dar salida a varios ingredientes que tienes en el frigorífico y por experiencia, sabes que van a funcionar juntos.

LA LASAÑA DE VERDURAS 

Muchas recetas de lasaña de verduras, la tradicional hecha con láminas de pasta y rellena de verduras, en la que sustituye las láminas de pasta por verduras tipo calabacín y luego, está la mía, que nace de un proceso de invención total y de utilizar ingredientes sueltos que hay que acabar.

RECETA DE LASAÑA DE VERDURAS Y AJÍ DE GALLINA

Esta receta de lasaña de verduras rellenas de ají de gallina ha quedado deliciosa, de hecho, hay pocas probabilidades de que unas verduras de calidad, con un buen relleno, con una rica salsa y queso gratinado a cascoporro, queden reguleras.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

ELABORACIÓN DE LA LASAÑA DE VERDURAS

  1. Para hacer la lasaña de verduras rellena de ají de gallina, primero preparar las berenjenas que servirán de sustituto a las placas de pasta, típicas de una lasaña tradicional. Para ello, cortar las berenjenas en láminas longitudinales, poner abundante sal en una bandeja y encima, poner las capas de berenjena.
  2. Dejar las berenjenas en abundante sal durante 10 minutos, luego aclarar cuidadosamente y secar.
  3. En una fuente apta para el horno, añadir el aceite de oliva virgen extra en la base, poner encima las láminas de berenjena y hornear 20 minutos a 180° en horno convencional con ventilador.
  4. Pasado el tiempo comprobar que las láminas están prácticamente hechas. Si es así, montar la lasaña de verduras. Para ello, poner una capa de láminas de berenjena, una capa de ají de gallina y de nuevo una capa de láminas de berenjena. Realizar este proceso hasta acabar con los dos productos, siendo la capa de berenjenas la última.
  5. Cubrir con la bechamel saludable, incluso en los laterales.
  6. Finalmente, cubrir con abundante queso y hornear en modo grill hasta que la lasaña de verduras esté dorada.
  7. Para servir, es recomendable en un recipiente que mantenga el calor.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Poner las láminas berenjenas en sal es muy importante pues sirve para eliminar el picor.
  • Esta lasaña de verduras se puede hacer con infinidad de ingredientes, por ejemplo, las capas se pueden sustituir por calabacín y el relleno por un pisto manchego, una boloñesa, una bechamel tradicional con embutidos, etc.
  • Es una receta sin gluten, ya que el pan utilizado para hacer el ají de gallina no tenía gluten y la bechamel el saludable no lleva harina.

Esta lasaña de verduras es una receta de aprovechamiento pues hemos utilizado las sobras de un ají de gallina que hice en directo con Sergio Fernández, junto con el resto de ingredientes que eran los que tenía en el frigorífico. Además, es una receta que se puede preparar y consumir en el momento o al día siguiente, es decir, funciona muy bien para un #batchcooking semanal.

Comparte esto:
Previous

RECETA DE CALABACINES RELLENOS DE PISTO

¿DÓNDE COMPRAR QUESOS Y LÁCTEOS ONLINE?

Next

23 comentarios en “RECETA DE LASAÑA DE VERDURAS RELLENA DE AJÍ DE GALLINA”

  1. Las berenjenas le encantan a mi mujer (siempre andamos comprándolas), y comer una lasaña de verduras es una forma muy práctica y riquísima de utilizarlas!

    Responder
  2. Me encanta la idea, la verdad es que no suelo tener berenjenas en casa xq no me termino de apañar con ellas, pero puedo sustituirlas por láminas de calabacín. Una receta genial!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
  3. Qué causalidad, ayer hemos hecho en casa una lasaña de berenjenas para comer. El relleno lo hice con setas y quedó riquísimo, y como no suelo poner bechamel, hice una sin ella, con más salsa de tomate y me quedó muy rica

    Responder

Deja un comentario