JARDÍN VERTICAL DE HIERBAS AROMÁTICAS

| |

Vivir en un piso de una gran ciudad como Madrid no propicia tener un huerto, en cambio, gracias a Greenworks, una empresa dedicada a esta labor, he conseguido tener mi propio jardín vertical.

Lo divertido es que lo he hecho yo misma, teniendo en cuenta las indicaciones de Leonardo, uno de los dueños. Para ello, he elegido hierbas aromáticas, debido a mi afición a la cocina. ¡Siempre he querido usar hierbas frescas en las recetas!

¿CÓMO HACER UN JARDÍN VERTICAL?

Es muy sencillo, para hacer un jardín vertical debes hablar con Leonardo y explicarle qué idea tienes, dónde quieres ponerlo y demás detalles importantes. Luego tienes dos opciones, esperar a que se puedan realizar en su tienda, ubicada al lado del Matadero o que te envíe todo lo necesario a tu domicilio.

A diferencia de otros sistemas complejos de jardín vertical, las jardineras de Greenworks son un elemento ​low cost, de bajo mantenimiento y muy fáciles de instalar​, es como colocar un cuadro en la pared.

El diseño nórdico de la estructura de sus jardines.

La idea de poder hacer un jardín vertical con hierbas aromáticas en mi propia casa me parece un planazo. También, es actividad muy divertida para hacer con l@s peques de la casa, pues el contacto con la naturaleza siempre es adecuado.

La elaboración es muy sencilla, con pocos pasos y el resultado es sorprendente, ¡ya has visto qué ideales han quedado mis jardines verticales! Tengo tomillo, lavanda, orégano y salvia, pero se pueden añadir más, como por ejemplo perejil. Sólo hay que tener en cuenta que las hierbas aromáticas tienen una vida más corta y que habrá que ir cambiándolas.

VENTAJAS DE UN JARDÍN VERTICAL

  • Son como cuadros vegetales.
  • Son ideales para cualquier domicilio porque permiten tener un poco de naturaleza en casa.
  • Optimizan el espacio que ocuparían 6 macetas en horizontal.
  • Posibilidad de realizar un taller con amig@s, compñer@s de trabajo, peques, etc.
  • Un jardín vertical mejora la calidad del aire pues aumentan los niveles de humedad, reducen los alérgenos y los contaminantes, haciendo que el aire sea más seguro y de mejor calidad.
  • Mejoran el estado de ánimo, la creatividad y la productividad.
  • Y, sobre todo, ayudan a recuperar el contacto con la naturaleza.

¿QUÉ ES GREENWORKS?

Es una empresa formada por profesionales apasionados por el diseño, la naturaleza y el medio ambiente. Su misión es diseñar, crear y mantener ecosistemas verticales sostenibles y respetuosos con el entorno, utilizando avanzadas técnicas de riego y materiales reciclados.

Leonardo Lema, el dueño, amante de las plantas y lo verde, deja hace unos años el mundo corporativo para dedicarse a diseñar, planificar, instalar y mantener jardines verticales. Tras realizar una formación profesional en ecosistemas verticales en Nueva York, Estocolmo, Londres y Madrid, abre su estudio en Madrid Río, desde donde proyecta, diseña e imparte sus talleres de plantas y jardines verticales.

¿Cuántas personas conocéis que han dejado el mundo multinacional para emprender y crear su propia empresa? Me suena bastante, por ejemplo, Javier de Panic o yo misma, por eso, cuando me contactó Leonardo para enseñarme a hacer un jardín vertical no me lo pensé, además de una experiencia maravillosa, es mi manera de apoyarnos y ayudarnos.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de alimentos fermentados

Receta casera de alcachofas con jamón

Next

24 comentarios en «JARDÍN VERTICAL DE HIERBAS AROMÁTICAS»

  1. Soy una amante de las plantas, me encantan. Hasta ahora he tenido plantas aromáticas en macetas sueltas, pero no me han dado buen resultado. Esta idea tuya me gusta mucho. Es súper práctica y además decorativa

    Responder
  2. Yo me conformo con las hierbas aromáticas que tengo en mi jardín de Babia, porque aquí me es imposible tenerlas, no me duran nada. Quizás siguiendo los consejos me duran un poco más.

    Responder
  3. Hala, hala, hala, me parece top! Además que me encanta tener hierbas aromáticas frescas en casa porque el resultado es infinitamente mejor. Mi madre las tiene en la terraza y adoro coger jijij

    Responder

Deja un comentario