SALSA BRAVA JUANA MADRID – VISITANDO LA FÁBRICA

| |

¿Has probado la salsa brava Juana Madrid? Nació en el año 1963, en un bar de la calle Alcalá y se ha convertido en la salsa más molona y casera del mercado.

Desde sus inicios, mantiene la receta original familiar. Lo mejor de todo, es que es apta para celíac@s o intolerantes a la lactosa, ya que no utilizan ningún ingrediente perjudicial.

Me gustó tanto el sabor, que quise profundizar en la elaboración de Juana Madrid, así que visité su tienda y mini fábrica, donde pude probar las 6 variedades de salsa brava.

SALSA BRAVA JUANA MADRID 

Juana Madrid es tradición y vanguardia, ya que desde 1963 la receta original de la salsa brava no se ha modificado, sino que Ana y Juanma (los dueños) la ha depurado y estandarizado para uso doméstico y  hostelero.

Ambos vienen de familia con bar, donde se elaboraba una salsa brava deliciosa y desde muy jóvenes, han estado escuchando a los clientes la misma frase: ¿la vendéis? Así es como, años después, han emprendido y tienen un gran proyecto entre manos.

SALSA BRAVA JUANA MADRID – LA FÁBRICA

El local de Juana Madrid se encuentra en el Barrio de Ciudad Lineal, en la Calle Dr. Vallejo, 18, donde se vende y se elabora la salsa brava. Además, la puedes encontrar en diferentes mercados o tiendas de alimentación de España y en su tienda online.

La fábrica de Juana Madrid es como un pequeño obrador, allí elaboran la salsa brava utilizando máquinas como la marmita que ¡parece la olla de Obélix!

 

VARIEDADES – SALSA BRAVA JUANA MADRID 

Es una receta original y casera que se elabora con ingredientes naturales, ¿conoces sus 6 variedades?

  • MODO BAR´ON: Esta variedad es picante y castiza, podríamos decir que es la más “tradicional”. Es ideal para combinarla con unas patatas o una tortilla, aunque con la carne y el pescado, ¡está brutal! Pronto veréis para qué receta usé esta salsa.
  • SUAVE: Una opción perfecta para aquellos que no toleran el picante, incluso para los más pequeños de la casa, donde se mantiene la esencia y se elimina el picante. Al ser suave, está buenísima para mojar pan.

 

 

  • EXTRAPICANTE: Mi opción favorita, ¡a tope de sabor y de picante! Como dicen ellos, ésta es una salsa brava, ¡no mansa!
  • BRAVA TRUFA & MIEL: Una salsa muy diferente, sin picante. Tiene un aroma a trufa, dulce de miel y base de brava. Combina perfectamente con carnes al horno o hechas en la barbacoa.

 

 

  • BRAVA MANGO & CURRY: Una mezcla de sabor picante y exótico con el sabor madrileño e indio. Un sabor diferente que va perfectamente con mariscos, pollo, arroz basmati y etc. ¡Buena idea para mis recetas de curry!
  • BRAVA CILANTRO & CHILE SERRANO: Mantiene la esencia de la brava, pero con un toque fresco, gracias al cilantro y al chile serrano. Es perfecta para tacos, enchiladas, fajitas y etc. ¡Me pierde la comida mexicana!

 

Conocer la historia que hay detrás de cada producto como #gastrokiller que soy, es una de las cosas que me mueven cada día. La salsa brava Juana Madrid me tenía enamorada por su sabor y textura, pero ahora que sé de dónde viene, ¡soy muy fan!

Si quieres ampliar información, te dejo algunos post interesantes del bloghedonista y de zampatelmundo.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

WOOE – LA FERIA INTERNACIONAL DEL AOVE

RESTAURANTE ASTURIANO CARLOS TARTIERE

Next

22 comentarios en «SALSA BRAVA JUANA MADRID – VISITANDO LA FÁBRICA»

    • Hola!! No, la venden en muchas tiendas y mercados. En su página web tienen los puntos de venta. 🙂
      Un abrazo!!
      Celeste

      Responder

Deja un comentario