COBARDES & GALLINAS – HUEVOS DE CALIDAD

| |

Hoy vamos a hablar de huevos de calidad, producción local y honrada. ¡Mi visita a Cobardes & Gallinas de la mano de Curro, me ha dejado alucinada!

Los huevos de calidad real, son aquellos en los que, desde el proceso de cría de la gallina, hasta el momento de recogida de los mismos, se sigue un proceso muy concreto. Pues bien, no todo lo que reluce es… ¡un buen huevo!

HUEVOS DE CALIDAD – MODOS DE CRÍA DE LAS GALLINAS

Según la normativa oficial, se distinguen cuatro modos de cría de las gallinas, siendo la ecológica, la que sigue unos procesos más estrictos:

  • Gallinas criadas en jaulas: Viven en un espacio de 750 cm2 y se alimentan principalmente con piensos procesados.
  • Gallinas criadas en suelo: Disponen de un espacio de 1 m2 por cada 9 gallinas y también se alimentan con piensos procesados.
  • Gallinas camperas: Viven en libertad (ojo al espacio) y además de piensos procesados, se alimentan de lo que encuentran.
  • Gallinas ecológicas: Viven en libertad, sólo consumen piensos o productos provenientes de la agricultura ecológica.
  • Gallinas felices: No se recoge en ningún sitio, pero esas son las gallinas de Curro. Las que se crían en libertad, de manera local, se alimentan de productos naturales y producen huevos de calidad, con un proceso honrado.

En España hay un censo superior a los 40 millones de gallinas y un consumo de 6.000 millones, es decir, unos 125 huevos por persona al año.

Las gallinas que viven en libertad, son menos ponedoras que las destinadas a producciones industriales. Obviamente, el resultado final, además de un producto de altísima calidad, conlleva, que los precios sean más altos.

Hazte esta pregunta, ¿estás dispuest@ a consumir un producto para cuya obtención se somete al animal a una vida lamentable?

HUEVOS DE CALIDAD – LA ALIMENTACIÓN DE COBARDES & GALLINAS

En Cobardes & Gallinas, las gallinas se alimentan de los productos de la tierra en la que se crían.

Curro les prepara higos triturados con pimentón de la vera, un sustituto natural a los colorantes que se usan en los piensos comunes.

Esta alimentación, además, aporta al huevo un sabor y color brutales, curioso ¿verdad? Y como complemento, también usa pienso, pero 100% natural, ¿te imaginas la calidad, el sabor y color que tienen los huevos?

 

PROPIEDADES ALIMENTICIAS DE LOS HUEVOS DE COBARDES & GALLINAS vs HUEVOS INDUSTRIALES

El huevo es un producto altamente nutritivo. Además de aportar vitaminas tipo A, B12, B8, D, es una fuente magnífica de hierro, fósforo y yodo entre otros nutrientes.

Es considerada una de las proteínas con mayor valor biológico, es decir, contiene los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Sin embargo, la diferencia estriba en:

  • Sus nutrientes son de la máxima calidad.
  • No contienen trazas de productos químicos.
  • Se respeta la vida del animal.
  • Tienen un sabor insuperable.

 

Así que, ya sabes, en tu mano está elegir productos de calidad, sanos y de productores locales. ¿Recuerdas mi post de La Colmena Que dice Si? Pues aquí tienes más info para continuar.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

ENTREVISTA A RICARDO SANZ – KABUKI

ENTREVISTA A CHEMA SOLER DE LA GASTRO SALVAJE

Next

4 comentarios en «COBARDES & GALLINAS – HUEVOS DE CALIDAD»

    • Estoy de acuerdo, daremos pasos grandes poco a poco, para que haya más gallinas felices en España.
      Besos
      Celeste

      Responder
  1. Sorprendente !!no tenia ni idea que se puede alimentar con higos& pimentón de.la vera muchas gracias por tu información Un abrazo

    Responder

Deja un comentario