Receta casera de tarta de queso fitness

| |

Esta receta de tarta de queso fitness es una alternativa saludable y baja en grasa de la tradicional. Por su elevado aporte calórico, la tarta de queso no es un postre del que se pueda abusar. Pero existen alternativas saludables para combatir los antojos.

El pastel de queso tal y como se conoce ahora, es el resultado de muchas modificaciones a lo largo de miles de años. Se cree que el origen del cheescake se remonta a la Antigua Grecia, en concreto a la isla de Samos. Parece ser que Ateneo fue quien escribió por primera vez sobre ella.

La tarta de queso fitness

Cada país tiene su propia forma de hacer la tarta de queso, llegando a la alternativa fitness. En Italia, por ejemplo, la elaboran con queso mascarpone, ricotta y miel, en Grecia utilizan feta o Mizithra, y en Alemania añaden queso cottage y no realizan la base con galletas, sino con masa recién preparada.

En desayunos o meriendas, esta receta está elaborada con queso quark, muy utilizado en la alimentación de deportistas por su alto contenido en proteínas. Además, uno de los beneficios más importantes es que es más fácil de digerir que otros quesos.

Receta de tarta de queso fitness

Esta receta de tarta de queso fitness no puede ser más sencilla. No sólo por la elaboración, sino los poquísimos ingredientes que requiere, entre ellos, el queso batido, más conocido como queso quark.

Es un tipo de queso fresco batido de origen alemán con una consistencia cremosa, un aroma fresco y un sabor mezcla de yogur griego y requesón. Es de los más consumidos en Alemania y se elabora a partir de leche de vaca.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 tazón de frutos secos de granel de Casa Ruiz
  • 4 huevos camperos de ANDA
  • 1 tarrina 500 g queso quark sabor vainilla de Flor de Burgos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla de Mercadona
  • 2 cucharadas de miel del pueblo apícola Sierra Madrona o de sirope de dátiles

Elaboración de la tarta de queso fitness

  1. Para hacer esta tarta de queso fitness hay que triturar en una batidora las nueces y almendras hasta convertirlas en una masa.
  2. Engrasar un molde apto para horno y repartir la mezcla anterior. Conservar en el frigorífico para que se solidifique.
  3. Separar las claras de las yemas en dos boles y añadir el queso quark, la miel y la esencia de vainilla a las yemas. Batir y reservar.
  4. Montar las claras a punto de nieve e incorporar poco a poco la mezcla del queso y las yemas. Remover con la ayuda de una lengua de gato, hasta que todo quede unificado.
  5. Verter esta mezcla en el molde con la base de nueces y almendras trituradas.
  6. Introducir el molde en un recipiente para horno con agua caliente para hornear al baño María.
  7. Hornear durante 40-45 min a 165ºC o hasta que, al pinchar con un palito o cuchillo, éste salga limpio.
  8. Dejar enfriar y meter en el frigorífico, al menos 4h, antes de comer.
  9. Servir en porciones y decorar con frutas, miel y sirope.

Trucos y consejos

  • La base de la tarta puede sustituirse por otros frutos secos, por ejemplo, anacardos.
  • Utilizar una batidora-amasadora para montar las claras.
  • Una copa de cava de D.O. Cava es la compañía perfecta.

La tarta de queso fitness es una de esas recetas dulces y saludables, así mismo ocurre con los gofres caseros, que se pueden incluir para acabar con una comida cuando se reciben invitad@s en casa.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de redondo de ternera al horno

Receta de caldo casero hecho en Crock Pot

Next

26 comentarios en “Receta casera de tarta de queso fitness”

    • Pues si, cierto, aunque también debemos darnos caprichos para no volvernos locos. Lo importante es movernos lo que podamos y equilibrar nuestra dieta!! Un abrazo Vanessa

      Responder
    • Si, además el natural sin sabor a vainilla, puedes batirlo con tu fruta favorita y crear tu propio sabor!! Un abrazo

      Responder
    • Jeje, muchas gracias. Como ves se resuelve el misterio rápidamente ya que el queso Quark es bajo en grasas y rico en proteinas…la definición por antonomasia de Fitness
      😘😘

      Responder
    • Muchas gracias Chary, hay tantas formas de preparar una tarta de queso ¿verdead? Todas están riquisimas. Bss

      Responder
    • Hola Sofía!! Si, su textura es parecida a la del flan!! Queda esponjosa y cuando empiezas…no puedes parar! Un abrazo

      Responder
  1. Gracias de nuevo Paula por estas recetas tan sencillas, económicas y saludables, especialmente ayudan mucho en estos momentos tan difíciles.
    Un abrazo, José

    Responder
    • Muchas a gracias a ti por leer mis recetas José. Ahora que pasamos todo el día en casa, podemos cuidar más la alimentación y lo que comemos. Un abrazo muy grande.

      Responder

Deja un comentario