RECETA DE HUEVOS RELLENOS CON SALSA BRAVA

| |

Los huevos rellenos son una de las recetas clásicas de las abuelas, que suelen hacer con atún, salsa mayonesa y tomate frito casero. En realidad, quedan deliciosos casi con cualquier relleno, como los huevos con cecina y bechamel.

Es una receta muy sencilla y rápida de elaborar, tan sólo hay que contar con huevos de calidad, los ingredientes para el relleno y, sobre todo, mucha imaginación para combinar todos los sabores y texturas.

LOS HUEVOS RELLENOS CON SALSA BRAVA

Los huevos rellenos, ya sean fríos o calientes, deben llevar una salsa que recoja todos los ingredientes, lo más común es la mayonesa, pero se puede modificar por la salsa que más guste, como por ejemplo la brava.

Según Ana Vega Pérez de Arlucea, experta en historias de comida y comidas de la Historia, este plato tiene su origen en la cocina de al-Ándalus y en vez de estar rellenos de atún, llevaban especias canela, pimienta, jengibre, entre otros.

RECETA DE HUEVOS RELLENOS CON SALSA BRAVA 

Esta receta de huevos rellenos tiene una sorpresa un tanto canalla, pues se hacen con la salsa brava Juana Madrid. Esta pequeña empresa, ubicada en Madrid, se dedica a producir de manera artesanal la receta de salsa brava de la familia de Juanma y Ana, una pareja de emprendedores encantadora.

Se caracteriza por ser totalmente natural, sin gluten y cuenta con seis sabores como Modo Bar On, que es la original, Suave, Extrapicante, Brava Trufa y Miel, Brava Mango y Curry y Brava Cilantro y Chile Serrano.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 3 huevos ecológicos de CO´OK
  • 6 cucharaditas de salsa brava Juana Madrid
  • 2 porciones de atún en aceite de oliva de Cuca
  • 1 pizca de sal y pimienta negra
  • 3 cucharadas grandes de mayonesa Heinz
  • 1 chorrito de vinagre de manzana ecológico de Vegetalia
  • 1 cucharada grande de aceite de oliva virgen extra de Castillo de Canena

ELABORACIÓN DE LOS HUEVOS RELLENOS SALSA BRAVA 

  1. Para hacer esta receta, cocer los huevos en abundante agua con un chorrito de vinagre y un poco de sal, durante 11 minutos. Enfriar, pelar y reservar.
  2. En un bol añadir el atún, las especias, el AOVE, la sal y la mayonesa, mezclar y reservar.
  3. Cortar los huevos por la mitad, retirar la yema y reservar.
  4. Añadir la mitad de las yemas y mezclar con un tenedor hasta obtener una suave pasta.
  5. Rellenar cada mitad con la mezcla, cubrir con una lágrima de salsa brava Juana Madrid y como topping, añadir el resto de yemas desmenuzadas.
  6. Para servir, mejor que estén fríos y acompañar con más salsa al lado.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • El vinagre y la sal en el agua hacen que los huevos se pelen fácilmente.
  • Además de estos huevos rellenos, hay mas recetas que se puedan hacer con la salsa brava Juana Madrid, como el saam con carne picada y salsa brava Juana Madrid.
  • Hay opciones de huevos rellenos vegetarianos, sólo hay que hacerlos con verduras y especias.
  • Si se tiene tiempo, la salsa brava casera queda también muy rica.
  • Para maridar, ¡qué mejor que una cerveza de Madrid como La Virgen!

Los huevos rellenos con salsa y otros ingredientes son perfectos para recibir seres queridos en casa, además de que suelen gustar mucho, se pueden preparar con anterioridad y así disponer de tiempo para hacer otras cosas.

Comparte esto:
Previous

RECETA CASERA DE OSSOBUCO EN CROCK POT

RECETA DE FABES CON SETAS DE CARDO EN CROCK POT

Next

29 comentarios en “RECETA DE HUEVOS RELLENOS CON SALSA BRAVA”

  1. Tengo en casa Salsa Brava Juana Madrid y me encanta. No se me había ocurrido hacer huevos rellenos utilizándola. Gracias por la idea! Un abrazo

    Responder
  2. Uy, nunca los he probado con salsa brava. Seguro que le da un punto genial, habrá que probar. Además lo haremos con la receta que brava que te ví durante el confinamiento, queda genial.

    Responder
  3. Mira que me gustan los huevos rellenos, y con esa salsa brava tienen que estar espectaculares! Si es que es una receta de lo más sencilla y agradecida, se pueden rellenar de tantas cosas!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
    • Jajaja, la salsa va con todo y a vosotros que os gusta el toque picante, os va a encantar. Muchas gracias. Un abrazo. Celeste

      Responder
    • Jajaja!! Sabía que os iba a gustar, ademas, es una salsa casera y con productos naturales.
      Muchas gracias
      Un abrazo
      Celeste

      Responder

Deja un comentario