Receta casera de huevos rellenos con salsa brava

| |

Los huevos rellenos son una de las recetas clásicas de las abuelas, cuya forma tradicional de prepararlos consiste en unos huevos cocidos rellenos con atún, salsa mayonesa y tomate frito casero. Sin embargo, quedan deliciosos casi con cualquier relleno, como con cecina y bechamel o incluso mariscos como los langostinos.

Es una receta muy sencilla y rápida de elaborar, tan sólo hay que contar con huevos de calidad, los ingredientes que se deseen para el relleno y, sobre todo, mucha imaginación para combinar todos los sabores y texturas para que resulten en un plato delicioso.

Los huevos rellenos con salsa brava

Los huevos rellenos, ya sean fríos o calientes, tradicionalmente llevan una salsa que recoge todos los ingredientes de la receta. La más común suele ser la mayonesa, aunque se puede modificar por cualquier otra salsa que combine correctamente, como por ejemplo la brava, elaborada con pimentón, cebolla, harina, aceite de oliva virgen extra, ajo, sal y agua.

Según Ana Vega Pérez de Arlucea, experta en historias de comida y comidas de la Historia, los huevos rellenos tienen su origen en la cocina de al-Ándalus y en vez de estar rellenos de atún, llevaban especias canela, pimienta, jengibre, entre otros. Una de las especias más usadas por los árabes en aquella época en la Península era el almorí, un condimento fermentado que consistía en una masa preparada con harina.

Receta de huevos rellenos con salsa brava 

Esta receta de huevos rellenos tiene un toque diferente respecto a la original puesto pues que llevan salsa brava Juana Madrid. Esta se caracteriza por ser totalmente natural, sin gluten y cuenta con seis sabores diferentes como Modo Bar On, que es la original, Suave, Extrapicante, Brava Trufa y Miel, Brava Mango y Curry y Brava Cilantro y Chile Serrano.

Los huevos son un alimento rico en proteínas y vitaminas como la B12, además de minerales entre los que destacan la tiamina, el potasio y el sodio. Es de especial importante la presencia de estos nutrientes en el organismo para evitar la aparición de enfermedades denominadas como avitaminosis. Junto a esto, aproximadamente el 80% de la composición de la clara de huevo es agua y un 50% de la yema, por lo que es una fuente excelente de hidratación.

Ingredientes para 2 personas

  • 3 huevos ecológicos de CO´OK
  • 6 cucharaditas de salsa brava Juana Madrid
  • 2 porciones de atún en aceite de oliva virgen extra de Cuca
  • 1 cucharadita de sal y pimienta negra
  • 3 cucharadas grandes de mayonesa Heinz
  • 1 vasito de vinagre de manzana ecológico de Vegetalia
  • 1 cucharada grande de aceite de oliva virgen extra de Castillo de Canena

Elaboración de los huevos rellenos salsa brava 

  1. Para hacer esta receta, primero cocer los huevos en abundante agua con una cucharadita de vinagre y un poco de sal, durante 11 minutos. Enfriar, pelar y reservar.
  2. En un bol añadir el atún, las especias, el aceite de oliva virgen extra, la sal y la mayonesa, mezclar y reservar.
  3. Cortar los huevos por la mitad, retirar la yema y reservar.
  4. Añadir la mitad de las yemas y mezclar con un tenedor hasta obtener una suave pasta.
  5. Rellenar cada mitad con la mezcla, cubrir con una lágrima de salsa brava Juana Madrid y como topping, añadir el resto de las yemas desmenuzadas.
  6. Para servir, mejor que estén fríos y acompañados con más salsa al lado.

Trucos y consejos

  • El vinagre y la sal en el agua hacen que los huevos se pelen fácilmente.
  • Además de estos huevos rellenos, existen muchas otras recetas que se pueden hacer con la salsa brava Juana Madrid, como el saam con carne picada.
  • Una alternativa de esta receta para otros estilos de alimentación son los huevos rellenos vegetarianos, sólo hay que hacerlos con hortalizas y especias.
  • Si se tiene tiempo, la salsa brava casera también queda deliciosa.
  • Para maridar un vaso cerveza madrileña como La Virgen.

Los huevos rellenos con salsa y otros ingredientes son perfectos para recibir seres queridos en casa. Además de que suelen gustar mucho, se pueden preparar con anterioridad y así disponer de tiempo para otras tareas. Otras recetas deliciosas de calamares son en salsa “al infierno” o como ingrediente de un arroz con alcachofas y chipirones.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de calamares a la romana

Receta casera de bizcocho de manzana

Next

29 comentarios en «Receta casera de huevos rellenos con salsa brava»

  1. Tengo en casa Salsa Brava Juana Madrid y me encanta. No se me había ocurrido hacer huevos rellenos utilizándola. Gracias por la idea! Un abrazo

    Responder
  2. Uy, nunca los he probado con salsa brava. Seguro que le da un punto genial, habrá que probar. Además lo haremos con la receta que brava que te ví durante el confinamiento, queda genial.

    Responder
  3. Mira que me gustan los huevos rellenos, y con esa salsa brava tienen que estar espectaculares! Si es que es una receta de lo más sencilla y agradecida, se pueden rellenar de tantas cosas!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
    • Jajaja, la salsa va con todo y a vosotros que os gusta el toque picante, os va a encantar. Muchas gracias. Un abrazo. Celeste

      Responder
    • Jajaja!! Sabía que os iba a gustar, ademas, es una salsa casera y con productos naturales.
      Muchas gracias
      Un abrazo
      Celeste

      Responder

Deja un comentario