RECETA CASERA DE HUEVOS RELLENOS DE ATÚN

| |

Los huevos rellenos de atún son una de las recetas típicas que se elaboran en temporadas en las que hace calor, de hecho, acompañados de unos espárragos blancos en conserva de calidad son una cena muy común y ligera.

Además, la elaboración no puede ser más sencilla, simplemente hay que cocer los huevos, pelarlos y proceder a rellenarlos de lo que se desee, en este caso son de atún en conserva, pero también quedan muy ricos cubiertos de bechamel y gratinados.

LOS HUEVOS RELLENOS

Los huevos rellenos se pueden hacer de muchas maneras, ya sea como un plato frío rellenos de atún o de bonito, o bien como un plato caliente rellenos de infinidad de ingredientes, por ejemplo, sobrasada, marisco, pisto casero, jamón, etc.

RECETA DE HUEVOS RELLENOS DE ATÚN

Esta receta de huevos rellenos de atún es sencilla, bastante económica y se elabora con poquitos ingredientes, algunos de ellos se pueden hacer también en casa, como el tomate frito casero o la mayonesa y sino, siempre es recomendable elegir productos de calidad.

Se debe tener sumo cuidado al comprar tomate frito industrial, pues en la gran mayoría de las marcas se suele abusar de la cantidad de azúcar añadido, algo que no es nada recomendable para llevar un estilo de vida saludable.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS 

  • 5 huevos de Cobardes y Gallinas
  • 1 cucharada de mayonesa casera o si es de bote que sea de calidad
  • 2 cucharadas de tomate frito o ketchup de calidad
  • 1 pizca de sal y de pimienta negra
  • 1 cucharada de vinagre de manzana de Ecotierra
  • 2 cucharadas de ventresca de atún en conserva de Colmado Singular
  • 1 esferificaciones de Caviaroli
  • 1 hojas de hierbas frescas de mi jardín vertical

ELABORACIÓN DE LOS HUEVOS RELLENOS DE ATÚN

  1. Para hacer estos huevos rellenos de atún lo primero es cocer durante 11 minutos los huevos en agua con una pizca de sal y la cucharada de vinagre. Gracias a ello, se quedarán luego fácilmente.
  2. Una vez cocidos, pasar por agua fría para enfriar los huevos y proceder a pelar. Lavar todos los huevos y reservar en una fuente.
  3. Para hacer la salsa, en un bol poner la mayonesa, junto con el tomate y remover hasta mezclar
  4. Añadir el atún y remover hasta mezclar.
  5. Cortar los huevos por la mitad, retirar las yemas a otro bol y reservar.
  6. Incorporar la mitad de las yemas y de nuevo remover hasta mezclar. Añadir un poco de pimienta negra y revisar el punto de sal
  7. Rellenar cada mitad de cada huevo y colocar en la fuente en la que se vaya a servir.
  8. Para servir colocar los huevos de una forma atractiva y decorar con parte de las yemas restantes en hilos, Caviaroli y hojas frescas.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Al hacer huevos rellenos, ya sea de atún u otros ingredientes, es necesario poder pelar adecuadamente el huevo, por eso se puede añadir un poco de sal y de vinagre al agua.
  • Para que la yema cocida quede desmigada se puede hacer con un colador. Para ello, se pone el colador encima de un bol, la yema encima del colador y se va aplastando con la mano o con un utensilio de cocina.
  • Con las yemas restantes se pueden hacer infinidad de recetas, decorar una pasta, una tostada o añadir en una salsa.
  • También se podría rellenar con restos de otras recetas, como bonito con tomate.
  • Si sobra relleno, se puede usar como si fuera un hummus para dipear.
  • Para acompañar estos huevos es una buena cerveza artesanal de Biscanye Bay.

Esta receta de huevos rellenos de atún se recomienda consumir fría, por eso es perfecta para hacerla la noche anterior o en la misma mañana y mientras se va enfriando en el frigorífico, se pueden ir haciendo otras cosas.

Comparte esto:
Previous

RECETA FÁCIL DE TORTILLA DE PATATAS CHIPS CON QUESO

LEÓN SE VIVE CON PRODUCTOS DEL BIERZO

Next

27 comentarios en “RECETA CASERA DE HUEVOS RELLENOS DE ATÚN”

  1. Uno de mis platos preferidos del verano, están deliciosos y además son tan sencillos de hacer que es una gozada.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
  2. En casa no faltan durante el verano. Muchas veces preparo una bandeja y la dejo en la nevera y se va vaciando misteriosamente. Los hago muy parecidos a los tuyos, pero sin caviaroli. Lo voy a poner porque le da un toque muy chic y le aporta más sabor

    Responder

Deja un comentario