Receta casera de huevos rellenos de atún

| |

Los huevos rellenos se pueden elaborar de un sinfín de maneras, ya sea como un plato frío con relleno de atún o de bonito, o, por el contrario, como un plato caliente relleno de cecina o pisto. Pueden ser presentados como aperitivo, entrante o incluso plato principal de cualquier comida.

Aunque su origen es desconocido, numerosos estudios afirman que los huevos rellenos eran un plato muy popular en Al Ándalus. Durante esta época se preparaban al estilo árabe, con una combinación de diferentes especias como la canela, pimienta y jengibre, entre otros tipos.

Los huevos rellenos de atún

Los huevos admiten rellenos muy variados en función del gusto de cada persona, desde atún, carne picada, hortalizas, mayonesa, etc. son una de las formas más sencillas y sabrosas de preparar los huevos de una forma diferente. Además, se preparan de forma rápida y se pueden conservar perfectamente en el frigorífico.

El huevo es un producto básico en la mayoría de gastronomías del mundo y existen numerosos tipos en función del origen, es decir, si son huevos de gallinas camperas, criadas en libertad o en un gallinero, etc. Siempre es preferible consumir la mayor cantidad posible, no solo huevos, sino también de otros productos ecológicos para fomentar el bienestar animal y el desarrollo sostenible.

Receta de huevos rellenos de atún

Esta receta de huevos rellenos de atún es sencilla, económica y necesita pocos ingredientes. Algunos de ellos se pueden preparar de forma artesanal en casa, como el tomate frito o la mayonesa y sino, siempre es recomendable escoger productos de calidad.

Los huevos son uno de los alimentos más completos que existen. Su consumo aporta vitaminas del grupo A y B como la B12, y numerosos minerales como el hierro y el fósforo. Junto a ello, es un poderoso antioxidante que previene enfermedades degenerativas como la diabetes.

Ingredientes para 2 personas 

  • 5 huevos de Cobardes y Gallinas
  • 1 cucharada de mayonesa casera o si es de bote que sea de calidad
  • 2 cucharadas de tomate frito o ketchup de calidad
  • 1 pizca de sal y de pimienta negra
  • 1 cucharada de vinagre de manzana de Ecotierra
  • 2 cucharadas de ventresca de atún en conserva de Colmado Singular
  • 1 esterificación de Caviaroli
  • 1 hojas de hierbas frescas de mi jardín vertical

Elaboración de los huevos rellenos de atún

  1. Para hacer estos huevos rellenos de atún lo primero es cocer durante 11 minutos los huevos en agua con una pizca de sal y la cucharada de vinagre.
  2. Una vez cocidos, pasar por agua fría para enfriar los huevos y proceder a pelar. Lavar todos los huevos y reservar en una fuente.
  3. Para hacer la salsa, verter la mayonesa en un bol junto con el tomate y remover hasta mezclar correctamente.
  4. Añadir el atún y remover hasta mezclar.
  5. Cortar los huevos por la mitad, retirar las yemas en otro bol y reservar.
  6. Incorporar la mitad de las yemas y de nuevo remover hasta mezclar. Añadir un poco de pimienta negra y revisar el punto de sal
  7. Rellenar cada mitad de cada huevo y colocar en la fuente en la que se vaya a servir.
  8. Para servir colocar los huevos de una forma atractiva y decorar con parte de las yemas restantes en forma de hilos junto con Caviaroli y unas hojas frescas.

Trucos y consejos

  • Al hacer huevos rellenos, ya sean de atún u otros ingredientes, es necesario pelar adecuadamente el huevo. Se puede añadir un poco de sal y de vinagre al agua para facilitar el proceso.
  • Para que la yema cocida quede desmigada la ayuda de un colador es buena opción. Para realizar este paso se pone el colador encima de un bol, la yema encima del colador y se va aplastando con la mano o con un utensilio de cocina.
  • Las yemas restantes sirven para otras recetas como bonito con tomate.
  • Si sobra relleno, se puede usar como si fuera un hummus para dipear.
  • Para acompañar estos huevos es una buena opción un vaso de cerveza artesanal Biscanye Bay.

Esta receta de huevos rellenos de atún se recomienda consumir fría, por eso es perfecta para hacerla el día anterior, o incluso por la mañana, y dejar enfriar en el frigorífico mientras se hacen otras tareas. Otra forma de preparar los huevos es rellenos con langostinos y aguacate o boniato.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de gazpacho andaluz

Receta casera de lasaña de boletus by Luigi Bertaccini

Next

27 comentarios en “Receta casera de huevos rellenos de atún”

  1. Uno de mis platos preferidos del verano, están deliciosos y además son tan sencillos de hacer que es una gozada.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
  2. En casa no faltan durante el verano. Muchas veces preparo una bandeja y la dejo en la nevera y se va vaciando misteriosamente. Los hago muy parecidos a los tuyos, pero sin caviaroli. Lo voy a poner porque le da un toque muy chic y le aporta más sabor

    Responder

Deja un comentario