RECETA DE HUMMUS DE AGUACATE CON BASTONES DE VERDURAS

| |

El hummus es tendencia, de ahí que se encuentren muchas variaciones de la receta usando diferentes ingredientes como el aguacate, judías blancas, lentejas, remolacha o coliflor, entre otros.

En la receta tradicional no pueden faltar los garbanzos cocidos, el aceite de oliva virgen extra, el ajo y el limón. A partir de ahí, se pueden ir añadiendo ingredientes, en función de los gustos, como el toque travieso que da el pimentón de La Vera.

EL HUMMUS DE AGUACATE

A nivel nutricional el hummus o humus de aguacate es muy interesante, pues gracias a los garbanzos tiene un alto contenido de proteína vegetal y debido al aguacate, contiene un elevado nivel de “grasas buenas”.

La receta original es sencilla y deliciosa, proviene de Oriente Medio y ahora, al estar tan de moda, se realizan variaciones con nuevos ingredientes, como el aguacate, acercando el resultado final al guacamole mexicano.

El hummus se suele consumir frío y con las manos, por eso se usa otro alimento para cogerlo, como el pan de pita, un tipo de pan plano que parece una tortilla, elaborado con poca fermentación y harina de trigo.

RECETA DE HUMMUS DE AGUACATE

El protagonista de este hummus de aguacate es el pimentón de La Vera Las Hermanas, pues le aporta un toque divertido, canalla y travieso. En esta ocasión es una variedad ecológica, producida sin pesticidas, sin abonos de origen sintético y respetando los ciclos naturales del cultivo.

Otro de los ingredientes a destacar en este hummus, además del aguacate, es el tahini, una pasta elaborada con semillas de sésamo, sal y AOVE, muy atractiva a nivel nutricional, pues aporta gran cantidad de calcio que se asimila mejor que el de algunos lácteos.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

  • 1/2 kilo de garbanzos cocidos ecológicos de Naturasí
  • 2 aguacates maduros ecológicos
  • 1 mix de verduras frescas ecológicas peladas y cortadas en bastones
  • 1 cucharada de pimentón de La Vera D.O.P. Las Hermanas
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ecológica Jacoliva
  • 1 diente de ajo ecológico pelado
  • 1/2 limón en zumo
  • 1 poco de perejil
  • 1 cucharada de tahini ecológico de Naturasí

ELABORACIÓN DEL HUMMUS DE AGUACATE

  1. Para elaborar el hummus de aguacate, poner en el vaso de un robot de cocina como el Thermomix, los garbanzos, el diente de ajo, con la mitad de aceite oliva virgen extra y triturar hasta que esté homogéneo.
  2. Pelar, cortar y aderezar el aguacate con parte del zumo de limón y reservar.
  3. Añadir el aguacate, el zumo de limón restante, el tahini, el pimentón de La Vera y volver a triturar.
  4. Servir y consumir el hummus con un buen chorro de AOVE, una pizca de pimentón de La Vera y los bastones de verduras al lado.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • El tahini se puede realizar en casa, es muy sencillo y luego, se conserva muy bien en un recipiente de cristal, gracias a las grasas. Si se usa envasado que sea de mucha calidad y tener en cuenta que si se tiene en el frigorífico se endurece mucho.
  • Los garbanzos ecor son una conserva en fresco, con la adición del agua y de la sal a las pocas horas de la cosecha. No se añaden otros aditivos. Gracias al procesamiento fresco, los garbanzos tienen el sabor del producto recién cosechado y son de un color variado, desde el verde claro hasta el beige.
  • Para acompañar una kombucha casera sería una gran idea.

Esta receta de hummus de aguacate es sencilla de elaborar y el resultado final es delicioso. Con una base de hummus tradicional se puede jugar con nuevos ingredientes y hacer una cata variada para recibir seres queridos en casa.

Comparte esto:
Previous

LA MEJOR TORTILLA DE PATATAS DE MADRID

RECETA DE KOMBUCHA DE MANZANA Y JENGIBRE

Next

18 comentarios en “RECETA DE HUMMUS DE AGUACATE CON BASTONES DE VERDURAS”

  1. Este verano mi hija y yo nos hemos puesto finas de hummus con totopos, me encantará probar éste de aguacate que pinta de maravilla.
    Un beso.

    Responder

Deja un comentario