RECETA DE SALSA CASERA DE TOMATE

| |

La salsa de tomate es una receta muy sencilla de elaborar, sólo se requiere buen producto y paciencia o un robot de cocina tipo Thermomix, que facilita la vida a la hora de elaborar cierto tipo de salsa, purés, cremas, masas y etc.

Muchas recetas cuentan con la salsa de tomate como fondo, como salsa principal, o bien para dar el toque de sabor o de color y etc. Lo ideal es que haga casera, ya que aunque hay salsas envasadas de muy buena calidad, queda mucho más rica si se hace en casa.

LA SALSA DE TOMATE

La salsa de tomate podría decirse que es reciente, si se tiene en cuenta que el tomate llegó a Europa desde el viejo mundo alrededor de 1500. Además, en cada país se hace diferente, por ejemplo en México es frecuente encontrarla con especias y picante.

RECETA DE SALSA DE TOMATE 

Una vez hecha, la salsa de tomate se puede conservar al vacío, por ello si se encuentran buenos tomates en el mercado y a buen precio, lo aconsejable es comprar gran cantidad y hacer conservas caseras.

INGREDIENTES PARA 1 BOTE

  • 1 bote grande de tomate triturado de Carrefour
  • 4 cucharadas de aove de Oro Bailén
  • 1 mix de especias
  • 1 pizca de sal y de fructosa de Naturasí

ELABORACIÓN DE LA SALSA DE TOMATE

  1. Se puede hacer de varias maneras: en una olla o sartén en la que añadir todos los ingredientes y cocinar a fuego bajo, durante un tiempo prolongado. En una olla lenta, que mantiene el tiempo y la temperatura constante y en el Thermomix.
  2. Para ello, hay que añadir todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programar 20 minutos a velocidad 2 y con temperatura Varoma.
  3. Una vez finalizado dicho proceso, revisar de sal y de pimienta.
  4. Luego, consumir o conservar.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • El azúcar o fructosa se añade para reducir la acidez del tomate, en cambio, hay veces que no hace falta añadirlo.
  • Si se hace en olla o sartén, hay que cocinarla a fuego bajo y tapada para que no salpique.
  • La calidad de los tomates y del aceite de oliva virgen extra es fundamental y afecta totalmente al resultado final.
  • Si se le quiere dar un toque de sabor, añadir especias o hierbas aromáticas como albahaca.

Esta salsa casera sirve de fondo para un estofado de ternera o como base para hacer una salsa para un ragú de ternera. Lo ideal es hacer en cantidad y conservarla en el frigorífico con un poco de aceite de oliva virgen extra en la parte de arriba.

Comparte esto:
Previous

RECETA TRADICIONAL DE LUBINA A LA SAL

RECETA FÁCIL DE PUMPKIN PIE SALUDABLE

Next

28 comentarios en “RECETA DE SALSA CASERA DE TOMATE”

  1. La salsa de tomate casera nos encanta en casa y como tú, la envasamos al vacío y la guardamos en despensa para todo tipo de platos. En contra a tu receta, nosotros utilizamos los tomates de temporada.

    Responder

Deja un comentario