RECETA DE SAAM O SÄAM DE TORREZNO DE SORIA

| |

Muchas personas saben qué es u han probado un torrezno, pero ¿qué es un saam, ssam o säam? Se trata de un rollito de lechuga con “algo” que hace de relleno y suele ir acompañado de salsa con sabor potente o picante.

Su origen es coreano y aunque se debería considerar street food, ha generado tanto interés o “postureo” que se ha convertido en un bocado gourmet, elaborado con panceta, papada, mejillones en escabeche, carne sazonada, etc.

SAAM O SÄAM DE TORREZNO DE SORIA

El saam, ya se de torrezno de Soria o de otros ingredientes, es ideal para las personas que no quieren o no pueden consumir hidratos de carbono provenientes de cereales. Además, permite que se mezclen diferentes productos de todas las culturas gastronómicas, como el torrezno de Soria con los fermentados.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria asegura el control de producción, de elaboración y de calidad.

¿Qué tendrá el comer con las manos que vuelve locas a muchas personas? Sólo hay que dar un vistazo a la cocina mexicana y sus famosos tacos, la cocina africana donde se utiliza una sémola cocida a modo de pan, la cocina griega y los gyros, etc.

RECETA DE SAAM DE TORREZNO DE SORIA

Lo más importante a la hora de elaborar un delicioso saam de torrezno de Soria, como en cualquier otra receta, es el uso de un buen producto. Para ello, hay que comprar los torreznos fijándose en el sello con la Marca de Garantía que aparece en el envase.

Una vez elegidos los productos, hay que seguir un paso a paso muy sencillo que favorecerá la cocción perfecta. Hay que tener en cuenta que algunas recetas elaboran previamente los torreznos a baja temperatura.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

ELABORACIÓN DEL SAAM DE TORREZNO DE SORIA

  1. Para elaborar el saam de torrezno de Soria, primero pre-calentar el horno a 250° con las resistencias inferior y superior, incluso, si se tiene, con el grill.
  2. Disponer las lonchas en una bandeja apta para horno, meter en el horno y cocinar como indique el envase.
  3. Una vez que han subido las burbujas de la corteza, sacar del horno y freir en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Es importante que se hagan por todas las partes y queden crujientes, pero que no se quemen, ya que si no estarían duros.
  4. Luego, secar el exceso de grasa en papel de cocina. Reservar.
  5. Mientras se hacen los torreznos, separar las hojas grandes de los cogollos de lechuga, lavar cuidadosamente y secar con un papel de cocina o similar. El resto reservar para otra receta.
  6. Colocar en una bandeja, junto con los diferentes toppings en recipientes: zanahoria cortada en bastones y fermentados.
  7. Para preparar un saam, rellenar una hoja de lechuga con trozos de torrezno de Soria, toppings al gusto y acompañar de una salsa picante.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Para modificar los ingredientes, debe haber siempre un punto crujiente, otro jugoso, otro picante o similar y uno fresco.
  • Si la lechuga de cogollo no sentase bien, se puede sustituir por otra al gusto.
  • El relleno puede variar, por ejemplo saam con carne sazonada, pescado rebozado, etc.
  • Una cerveza artesana de Labirratorium sería el maridaje perfecto.

El torrezno de Soria, consumido con moderación, es un alimento muy sabroso que sirve de aperitivo para cuando se recibe seres queridos en el domicilio. Además, hay que apoyar al producto nacional y en este caso, está tan metido en nuestra cultura que tiene hasta un premio al Mejor Torrezno del Año.

Comparte esto:
Previous

RECETA DE TORREZNO DE SORIA CON ENSALADA DE RÚCULA Y GRANADA

RECETA FÁCIL DE TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE CON GRANADA

Next

16 comentarios en “RECETA DE SAAM O SÄAM DE TORREZNO DE SORIA”

Deja un comentario