¿Cuál es la mejor pizza de Madrid?

| |

En la actualidad, hay muchos restaurantes que ofrecen la mejor pizza de Madrid sin embargo hay mucha diferencia entre unas y otras. El secreto está en utilizar ingredientes de calidad, como ocurre con cualquier otra elaboración.

Ahora se cuidan las harinas, el queso, la salsa de tomate y los toppings. Así mismo se ha dado mucha importancia al proceso de elaboración, donde las fermentaciones lentas y la cocción en leña, son las protagonistas.

La pizza y la pinsa de Madrid

Para elegir la mejor pizza de Madrid hay que tener en cuenta que hay diferentes estilos de pizzas, como la napolitana, neoyorquina, argentina, sfincione que es típica de Sicilia, etc. Además de los gustos personales.

La pizza se considera una receta tradicional de la cocina italiana. Aunque parece que se originó en Nápoles, donde se abrió la primera pizzería en 1738, hay referencias en la cocina griega o turca. Cierto es que ha vivido muchas variaciones y que se elabora y disfruta en todo el mundo, tal es su éxito que el día 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza.

La mejor pizza de Madrid

En los restaurantes de Madrid la pizza que predomina es la napolitana, que además está reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En cambio, hay opciones para todos los gustos, incluso se encuentran pizzas ovaladas.

Trattoria Manzoni

Manzoni es una trattoria tradicional actualizada que desde sus inicios en el restaurante Don Lisander, del Lago de Como, han pasado por varios locales en Madrid hasta llegar a la calle de Rosario Pino, 6.

Alberto Carta es el mago de las masas, il pizzaiolo, responsable de las deliciosas, extra finas y ovaladas pizzas, acabadas en horno de leña, que se pueden pedir tanto para domicilio como para consumir en el nuevo local. Además, en la carta destacan nuevos platos de temporada y otros excepcionales como el speck de angus o el paccheri pomodoro.

Fornería Ballaro

Fornería Ballaro es un restaurante italiano ubicado en el Barrio de Chamberí, en la calle de Santa Engracia, 90, una calle que está aglutinando algunos de los establecimientos de moda en cuanto a gastronomía se refiere.

Tanto el local, decorado en tonos blancos y rojos, como la carta, donde las elaboraciones al horno son las protagonistas, no pasan desapercibidos, pues ofrece cocina italiana tradicional con toques actualizados.

Roostiq

Roostiq es uno de los restaurantes que se han apuntando a hacer pizzas de ensueño, estando especializado en cocina mediterránea y vasca. Se encuentra en la calle de Augusto Figueroa, 47, en pleno barrio de Chueca.

Al frente de la cocina está Carmen Alonso, quien tiene el fuego muy presente. De hecho, todo se elabora a la parrilla o en el horno de leña. De ahí que sus pizzas sean de lo mejor de Madrid, no sólo por el producto, que parte viene de su finca familiar en Ávila, sino por la elaboración en la leña.

Fratelli Figurato

Fratelli Figurato está liderado por dos hermanos italianos que comparten la misma pasión: ¡tratar de hacer la mejor pizza de Madrid! Lo hacen tan bien que en la actualidad cuentan con dos locales, uno en la calle de Alonso Cano 37 y el otro en la calle de Larra 13.

¿Dónde está el secreto? La masa pasa por una fermentación lenta de unas 36 horas, utilizan productos de temporada y, además, dicen que hay un ingrediente secreto que es la innovación.

Araldo

Araldo nace en 2004 en la ciudad italiana de Verona y desde entonces, ha conseguido 2 estrellas de la guía Gambero Rosso, el equivalente italiano de la guía Michelin. En 2011, presentan su nueva masa junto a levadura madre, y en 2018, abren la primera pizzería en el barrio de Salamanca de Madrid, en la calle de los Madrazo, 5.

Sus paredes son un reclamo, pues se exponen los productos que venden en su “mercato”. La pizza destaca por estar elaborada con ingredientes de súper calidad y por ello, tiene un puesto relevante en esta selección de la mejor porción de Madrid.

Ristorante Reginella

Ristorante Reginella nace de la mano de dos italianos, uno de Nápoles y otro de Roma, quienes comparten pasión por la gastronomía italiana. Este restaurante se encuentra en Chamberí, en la calle de Modesto Lafuente, 76.

Para elaborar sus pizzas utilizan producto de calidad, ingredientes típicos italianos y un horno de leña situado en un lateral de la gran barra del restaurante, que le aporta ese sabor tan característico.

Luna Rossa

Luna Rossa es un restaurante italiano de toda la vida, lleva en la calle de San Bernardo, 24, más de 25 años, sólo que se ha ido actualizando según las necesidades, sin perder el estilo rústico de ladrillo visto.

Su amplia carta se centra en platos ítalo-napolitanos, con producto italiano y local, además de su famosísima pizza, considerada por muchas personas la mejor de Madrid, gracias a que está hecha en horno de leña.

Otras a tener en cuenta

Hay muchísimos restaurantes y establecimientos con pizzas para chuparse los dedos, de hecho, todavía faltarían muchos por probar, e incluso, algunos por repetir, ya que puede que hayan cambiado o actualizado sus cartas.

A Vánvera

El restaurante italiano A vÁnvera, situado en la calle de Zurbano, 85, hace una pizza deliciosa, al igual que su pasta o lasaña. Su chef, amante de la cocina y afincado en España desde hace muchos años, ofrece una cocina italiana auténtica, con buen producto y con recetas tradicionales.

Pizzería Amadeo di Napoli

Amadeo di Napoli, Napoli, es una mini pizzería ubicada en el barrio de Chamberí, Madrid, en la calle de Alonso Cano, 93, que ofrece tanto para tomar como para llevar, la que dicen que, es la mejor pizza napolitana de la zona.

Sus pizzas destacan por la masa fina y el sabor. Las elaboran sin secretos, con cariño, de manera tradicional, en un horno de leña, con ingredientes de toda la vida y auténticamente italianos.

Massart

Massart es una cadena de pizzerías que está arrasando gracias a sus pizzas y cervezas artesanas de la mano de La Virgen. El local visitado está en Moncloa, en la calle de Isaac Peral, 2, donde sirven pizza hecha en piedra refractaria, masa fina y productos frescos.

Grosso Napoletano

Gosso Napoletano es una famosa cadena de pizzerías que trata de posicionarse como la mejor pizza de Madrid. Para ello, su equipo está dispuesto a compartir el secreto de la pizza “La Verace Pizza Napoletana”.

Cuentan con varios establecimientos repartidos por toda la capital, por ejemplo, en la calle de Santa Engracia, 48, que está siempre hasta arriba. El motivo es que gracias al producto, la masa y su elaboración, destacan en textura y el sabor

Hot Now

Hot Now es una pizzería molona ubicada en el barrio de Chueca, en la calle de Barbieri, 14. No pasa desapercibida, ya que tiene unas grandes alas en uno de los ventanales, lo que provoca hacerse la foto de turno.

Las pizzas son muy buenas, con masa de calidad y toppings que se salen de lo común, por ejemplo, la pizza con pesto de pistacho, calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca, de lo mejor de Madrid. Para acompañar, tienen una gran variedad de cervezas artesanas.

Bizzo!

Bizzo! es un proyecto de pizzerías con dos ubicaciones, una en la calle de Andrés Mellado, 77, y la otra en la calle de la Infanta María Teresa, 20, cuyo objetivo es ofrecer una pizza diferente, no tradicional, con producto fresco y casero.

Hay que destacar la salsa de tomate, ya sea en las pizzas o en el resto de platos como el provolone. Además, tienen una atención que se sale de lo normal, son encantadores y el ambiente mola todo.

Felina

Felina es uno los mejores restaurantes italianos de Madrid, ¿cómo no iba a estar en la selección de la mejor pizza? Este restaurante de moda, de gente guapa, buen ambiente y club privado, está en la calle de Caracas, 21, y se ha posicionado por la pizza frita.

Ristorante Maruzella

Maruzzella, situado en pleno barrio de Chamberí, en la calle de Raimundo Fernández Villaverde, 28, es un restaurante italiano de toda la vida, que elabora la pizza en un horno de leña. Es ideal para ir cuando hace buen tiempo pues tiene una agradable terraza.

Massa Pizza

Massa Pizza es una pizzería ubicada en el barrio de Chueca, en la calle de Augusto Figueroa, 21, que se ha posicionado por hacer las pizzas en horno de piedra, de forma artesanal, a más de 300 grados y con los mejores ingredientes. Además, la masa tiene una fermentación lenta.

La mejor pinsa de Madrid

La pinsa es un bocado entre la focaccia y la pizza. Es más ligera y digestiva porque se prepara con aceite de oliva virgen extra, una mezcla de harinas de soja, arroz y trigo y se fermenta durante mucho tiempo.

El Bacaro de Fabio 

El Bacaro de Fabio Gasparini es una “taberna italiana”, ubicada en la calle de Hartzenbusch, 9, en Chamberí, con Fabio Gasparini al timón. En su tasca se puede disfrutar de vinos autóctonos acompañados de un cicchetti, la versión veneciana de las tapas, o de sus pinsas.

Esta pizza ovalada es de lo mejor de Madrid, pues está elaborada de manera artesanal, con masa madre, una fermentación de hasta 72 horas y que además, admite diversas combinaciones: mortadella, burrata y pistachos y cecina, entre otras.

Pinsa

Pinsa es una cadena de pizzerías que han abierto varios restaurantes en Madrid, el de la foto está ubicado en la calle de María de Molina, 10. El local es diáfano, tiene mucha luz y está decorado con varios tonos claros.

Su pizza es deliciosa, ovalada, fina y crujiente, gracias a la elaboración de la masa, con harinas de calidad, masa madre y, además, sufre un proceso de larga fermentación, unas 72 horas aproximadamente.

Todavía hay muchos establecimientos por visitar y probar para encontrar la que pueda ser la mejor pizza de Madrid, por ejemplo, NAP, Don Giovanni y Km de Pizza. Además, se admiten recomendaciones.

Los listados son una opción muy cómoda cuando se busca una comparación de cocina, ya sea nacional como la mejor tortilla de patatas o de cocina internacional como los mejores restaurantes tailandeses.

Comparte esto:
Previous

¿Cuál es la mejor palmera de chocolate de Madrid?

Receta casera de albóndigas a la jardinera

Next

38 comentarios en «¿Cuál es la mejor pizza de Madrid?»

    • uy pues me lo pones muy difícil, quizá FORNERÍA BALLARÓ, LUNA ROSSA y PIZZERÍA AMADEO DI NAPOLI NAPOLI. Pero ya te digo que de todos los restaurantes que hemos probado, estas son las mejores. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo. Celeste

      Responder
  1. La última vez que estuve en Madrid estuve en la zona de Sanchinarro, en Kilómetros de Pizza, me gustó la masa, los ingredientes y la oportunidad de comer la pizza por centímetros.

    Otra que me pirra es la de Tartufi e fungui, es rectangular con masa fina con crema de trufa negra, champiñones y variado de quesos, está brutal.

    Si la pruebas, ya me dirás.

    Responder

Deja un comentario