¿CUÁLES SON LOS MEJORES RESTAURANTES DE BARCELONA?

| |

Barcelona es una ciudad maravillosa y una de las más visitadas de Europa, gracias a que ofrece de todo un poco: cultura, mar, fiesta, compras y una gastronomía fascinante con productos, restaurantes y chefs destacables.

Ocurre lo mismo con algunas de sus vecinas, como Girona y alrededores, donde la cocina es un referente a nivel mundial, debido al legendario Elbulli, cerrado desde 2011 y al Celler Can Roca, con los hermanos Roca al frente.

LOS RESTAURANTES DE BARCELONA

Escaparse a Barcelona es relativamente sencillo, a excepción de la época que acontece debido a las restricciones por COVID-19, pues es una ciudad muy bien comunicada, tanto por tierra, mar o aire.

En cuanto al alojamiento, hay que tener en cuenta cuál va a ser la actividad principal del viaje y elegir en torno a esa decisión. En la amplia oferta de hoteles, el hotel Duquesa de Cardona cuenta con una excelente ubicación en el Passeig de Colom, 12, justo enfrente del puerto, al lado del barrio Gótico y del Born.

Este hotel, de estilo neoclásico, está situado en el edificio que pertenecía a la familia aristocrática de los Cardona. Además, cuenta con una extraordinaria terraza, desde la que se puede apreciar parte de la ciudad y en la que disfrutar de su cocina, tanto en formato menú como sugerencias del chef. En cuanto al ocio, cuando cesen las restricciones, volverá el afterwork, el vermut con música y las noches musicales durante el fin de semana.

LOS MEJORES RESTAURANTES DE BARCELONA

Barcelona cuenta con algunos de los mejores restaurantes del mundo, donde el producto, la tradición y la vanguardia van de la mano. Las opciones que ofrece tanto la ciudad como los alrededores son considerables. Desde una cocina tradicional con platos típicos, otra centrada en productos del mar, una amplia oferta internacional, y por supuesto, diversos restaurantes valorados con estrellas por la guía Michelin.

BODEGA PASAJE 1986

Bodega Pasaje 1986, situada en el pasaje de Les Galeries La Campana, Gran Via de les Corts Catalanes, 162, toma su nombre de la antigua bodega gallega de los años 70 que había en la misma ubicación.

Al timón de este nuevo proyecto Xavi Alba, el antiguo jefe de sala de los restaurantes del grupo Adrià -Tickets, Bodega 1900, Hoja Santa y Pakta y en la cocina, Patrick Picarin, ex Vía Venetto.

Con una carta de cocina tradicional actualizada, no muy extensa y con precios de risa, han conquistado el corazón de l@s amantes del buen comer. El calamar relleno de carrillera con salsa de jerez, la alcachofa del Prat o la ensaladilla rusa son algunos de los platos estrella.

ELS PESCADORS

Els Pescadors es un restaurante ubicado en la plaça de Prim, 1, que antiguamente era una taberna de pescadores. Tras su transformación, cuenta con un salón decorado con mesas de mármol y una gran terraza.

La carta se centra en la cocina marinera, con arroces, pescados y mariscos de la lonja. Destaca el producto por encima de todo, con elaboraciones tradicionales y sencillas. Como costumbre suelen presentar el género del día en un carrito para que se pueda decidir “en directo”.

SHUNKA

Shunka es un restaurante japonés tradicional que está en el carrer dels Sagristans, 5. Está considerado como uno de los mejores de Barcelona y de España, donde no hay lujos, ni postureo. Lo más recomendable es reservar en barra para ver al sushiman en acción.

Sobresale por la gran calidad del pescado y del marisco, el arte con el que manejan el cuchillo y la variedad de cortes que ofrecen. Como no podía ser de otra manera, tienen en cuenta la temporada de algunos productos.

SINTONÍA

Sintonía es un restaurante ubicado en el carrer Rosselló, 249, con vistas a una terraza muy mona, ideal para comer al aire libre cuando hace buen tiempo, y además, prepara uno de los mejores steak tartare de Barcelona.

El local cuenta con varios espacios, un Scotch Bar decorado al estilo que merece y con una amplia carta de cocktails elaborados con whisky. Un comedor con mucha luz, gracias a los ventanales que tiene como una de las paredes y una bonita terraza.

La carta está elaborada por el chef Pablo Tomás, otro “ex Bulli”, quien se centra en el producto y en la temporada. Además, se divide por conceptos o tiempos de uso, desde un menú de mediodía a un menú degustación pensado para compartir.

CHICKOA

Chickoa es el nuevo proyecto de Paco Pérez y los hermanos Jover, ubicado en el carrer del Comte Borrell, 85, y diseñado con un tono desenfadado, acogedor y canalla por Helena Puig de PPT Interiorismo.

La carta se basa en una cocina de proximidad, fresca y divertida que mantiene cierta tradición, sobre todo en los métodos de cocción. El pollo de granja del Empordà asado al carbón es el protagonista, al igual que las hierbas frescas y los vinos de la zona norte del litoral catalán.

LOS RESTAURANTES DE BARCELONA CON ESTRELLA MICHELÍN

La provincia de Barcelona está posicionada en la vanguardia, algo muy presente también en su cocina. Más de 25 restaurantes y/o chefs cuentan con premios de la guía roja, como Lasarte o su hermano menor el Restaurante Oria, Moments, Cinc Sentits, La Cocina Hermanos Torres, ABaC, de Jordi Cruz, etc.

DISFRUTAR BARCELONA

Disfrutar Barcelona, ubicado en el carrer de Villarroel, 163, es sin duda uno de los mejores restaurantes de Barcelona para disfrutar. Cuenta con muchos premios como 2 estrellas Michelin, 3 Soles Repsol, el Mejor Restaurante de Barcelona según la guía Macarfi o el número 9 en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, entre otros.

Está liderado por tres cracks, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, el antiguo equipo creativo de Elbulli, junto con Albert y Ferran Adrià. Su carta se basa en varios menús degustación con un estilo de cocina creativa, de vanguardia y raíces mediterráneas.

ALGO MÁS QUE RESTAURANTES

Además de restaurantes, en Barcelona hay espacios interesantes a nivel gastronómico, desde los típicos mercados como el de La Boquería o el de San Antonio, colmados con productos gourmet o tiendas especializadas.

ESPACIO UMA

UMA, que significa tenedor en swahili, es un espacio gastronómico creado en 2014 y pensado para ofrecer una gran experiencia relacionada con el producto de temporada, la huerta, el mar y la tierra.

En los fogones el chef Iker Erauzkin propone una cocina personal, revolucionaria y comprometida con el producto local y estacional. La sala está a cargo de su mujer, Anna Yébenes, quien anteriormente era periodista gastronómica.

En este proyecto Iker Erauzkin ha contado con Veuve Clicquot como partner para desarrollar “Garden Gastronomy”, un concepto para comer y beber las raíces de la tierra, gracias al menú creado por el chef en el que lo vegetal se marida con el La Grande Dame 2008.

Este champagne es una combinación de 6 Grands Crus de la Maison. El assemblage contiene un 92% de Pinot Noir procedentes de los históricos Grands Crus de Veuve Clicquot en Aÿ, Ambonnay, Bouzy, Verzy y Verzenay. El 8% restante es de Chardonnay del Grand Cru en Le-Mesnil-sur-Oger.

Desde sus inicios en Sants donde buscaban romper con los estándares de los restaurantes, hasta esta nueva ubicación, al lado del Passeig de Gracia, han evolucionado mucho, en cambio siguen manteniendo la práctica de convocar a las personas, es decir, sólo se puede asistir con reserva previa.

Además de su faceta como restaurante es un espacio ideal para eventos, celebraciones familiares o presentaciones de marca, como la comida celebrada para degustar la lubina Aquanaria en diferentes versiones.

En el menú degustación predominaba la lubina y estaba armonizado con La Grande Dame 2008 de Veuve Clicquot. Entre los platos a destacar el gazpachuelo de lubina ahumada, rábano picante y caviar o la lubina con holandesa de avellana y gurumelos.

ROOFTOP SMOKEHOUSE

Rooftop Smokehouse es un multiespacio compuesto por tienda, obrador y “mesa del chef”, ubicado en el carrer del Consell de Cent, 159, dedicado al mundo del ahumado. Se diferencian por los productos que ahuman, todos de altísima calidad y en su mayoría nacionales y por el proceso de elaboración, que es totalmente artesanal.

FERMENT 9

Ferment 9, situada en el carrer de Sepúlveda, 135, es una tienda y obrador que se dedica a elaborar fermentados artesanales. Para ello, combinan técnicas antiguas con innovadoras, consiguiendo una gran variedad de productos como chucrut, kimchi, kefir de coco, etc.

PASTELERÍA HOFMANN

La pastelería Hofmann está en el carrer dels Flassaders, 44 y es uno de los grandes atractivos de Barcelona, a pesar de no ser un restaurante, ¿quién no ha probado uno de sus croissants rellenos de mascarpone?

VILA VINITECA

Vila Viniteca es una tienda especializada en vino, ubicada en el carrer dels Agullers, 7, donde encontrar y comprar los mejores vinos, tanto en las tiendas físicas, como en su tienda online. Además, cuentan con una tienda de productos gourmet como jamón Joselito, etc.

Hasta aquí la escapada de fin de semana por Barcelona. Todavía hay mucho que visitar como los restaurantes Sakura-Ya, La Bonaigua, Lasarte, Can Vallés, Botafumeiro, Vía Veneto, Sato i Tanaka, La Cocina Hermanos Torres, y Oria, entre otros.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de patatas con costillas hecha en olla lenta Crock Pot, tradicional y express

El asador Etxebarri en Bizkaia

Next

24 comentarios en «¿CUÁLES SON LOS MEJORES RESTAURANTES DE BARCELONA?»

  1. Hace ya bastantes años que no viajo a Barcelona, pero la próxima vez seguro que caerá alguno de estos. Gracias por tus recomendaciones Celeste, siempre son un acierto.

    Responder

Deja un comentario