FERRAN ADRIÀ – LA GESTIÓN EN LA HOSTELERÍA

| |

Ferran Adrià, CaixaBank y elBullifoundation, presentaron el pasado mes de Diciembre en Madrid una guía empresarial sobre gestión en la hostelería, dirigida a todos los profesionales del sector.

Se trata de la Guía Food and Beverage, que ofrece consejos para el éxito de un negocio hostelero, dedicándole un espacio especial a las bebidas. Trata aspectos como cuáles son las bebidas que debe tener un restaurante, su historia, cómo almacenarlas, etc.

FERRAN ADRIÀ & LA GESTIÓN EN LA HOSTELERÍA

La Guía Food and Beverage sobre gestión en la hostelería se presentó el pasado 13 de Diciembre en un evento en Madrid, con la participación del chef Ferran Adrià.

La presentación tuvo lugar en la oficina de CaixaBank de la Calle Juan Bravo, donde asistimos 50 clientes del mundo de la restauración.

Tras la presentación del evento, Ferran Adrià inició un coloquio con los que tuvimos la suerte de asistir, acerca de la gestión en la hostelería y para acabar, disfrutamos de un catering.

CaixaBank y elBullifoundation con Ferran Adrià, colaboran desde el año 2015 para desarrollar proyectos innovadores en la gestión en la restauración.

Esta guía de gestión empresarial ha sido elaborada por CaixaBank en colaboración con elBullifoundation, y ofrece consejos a los profesionales de la hostelería y restauración, explicados con ejemplos concretos.

  • Requisitos, consejos, sugerencias, trámites y riesgos a evitar, antes de la apertura de un negocio de hostelería.
  • Procedimientos para formar y organizar al equipo humano.
  • Consejos para correcta gestión de la sala, del local y de las bebidas (vino, cerveza, etc) gracias a la colaboración de Lluís García y Ferran Centelles (director y sumiller del elBulli, respectivamente).

FERRAN ADRIÀ 

Ferran Adrià es uno de los chefs más prestigiosos de nuestro país, considerado por muchas personas el mejor chef del mundo.

Nació en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y trabajó en varios restaurantes como friegaplatos y cocinero, hasta que en el año 1984 se hizo cargo de las cocinas de El Bulli.

Ferran Adrià estuvo incluido en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo de la revista Time, en el año 2004.

El Bulli era un restaurante ubicado en Girona que cerró sus puertas en 2011. Estuvo 5 años en la lista de World’s 50 Best Restaurants y consiguió 3 Estrellas Michelin. Tras su cierre, se creó elBulliFoundation, institución que se dedica a la investigación y a la innovación en la gastronomía.

 

CAIXABANK – HOSTELERÍA

CaixaBank no es sólo una entidad financiera, tiene muy en cuenta el sector de la hostelería y de la restauración.

Además de ofrecer a través de CaixaBank Negocios productos financieros especiales para estos profesionales, colabora con elBulliFoundation desde 2015, elaborando proyectos innovadores en el mundo de la gastronomía y la restauración.

Entre otros proyectos, CaixaBank contribuyó a la creación de la Bullipedia y editó, junto con elBulliFoundation el libro Mise en Place, que contiene consejos para todos aquellos que quieran abrir su propio restaurante.

Si tienes dudas o necesitas ayuda en cualquier tema relacionado con la gestión de la hostelería, toma nota de esta Guía Food & Beverage, creada por CaixaBank, Ferran Adrià y elBulliFoundation.

Vídeos tomados de Google.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

BARÓMETRO DE TENDENCIAS GASTRONÓMICAS

GASTROFESTIVAL 2019 – MADRID

Next

2 comentarios en «FERRAN ADRIÀ – LA GESTIÓN EN LA HOSTELERÍA»

Deja un comentario