NUEVAS RUTAS GASTRONÓMICAS SABOREA ESPAÑA

| |

Saborea España presenta sus Nuevas Rutas Gastronómicas para 2019 durante Madrid Fusión (28, 29 y 30 de enero). El incremento de la demanda en el sector gastronómico ha provocado la inauguración de nuevas rutas, ¡qué ganas de hacerlas todas!

La presentación a medios tuvo lugar en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en Madrid.  Contó la presencia de la secretaria de Estado de Turismo: Isabel Oliver, la presidenta de destinos de Saborea España: Ana Redondo, la chef: Susi Díaz y el presidente de Hostelería de España: José Luis Yzuel. 

NUEVAS RUTAS GASTRONÓMICAS – SABOREA ESPAÑA

Saborea España es una iniciativa gastronómica que, ha sabido hacerse un hueco en el sector, tratando de dar servicio y ofreciendo nuevas rutas.  Como consecuencia del creciente turismo que hay en nuestro país. La gastronomía ocupa un buen lugar dentro de las prioridades de los viajeros ¡y no solo los extranjeros!

 

Desde los últimos años, se ha visto que, uno de los principales motivos para viajar a España; son la gastronomía local, los productos singulares, la cocina de arraigo y los vinos competentes. El pasado año, España registró la cantidad de 82 millones de visitantes extranjeros durante 2017.

En 2017: 15 millones turistas eligieron España como destino por su gastronomía

 

TURISMO GASTRONÓMICO EN ESPAÑA 

Las Nuevas Rutas Gastronómicas Saborea España tratan de potenciar el turismo del sector. A través de la sostenibilidad, del cuidado del producto y la preservación de la calidad en temas de salud, favoreciendo el valor de la dieta mediterránea, y en lo relacionado con el medio ambiente.

 

Según Ana Redondo, presidenta de destinos de Saborea España, la importancia del producto es necesaria para la sostenibilidad de un turismo promovido por: la dieta mediterránea y el cuidado de la producción de calidad, favoreciendo el medio ambiente.

La chef Susi Díaz, destacó el interés por impulsar el producto y la riqueza y diversidad gastronómica de nuestro país. Afirma que:

Los turistas quieren ver las raíces y cuando hablamos de patrimonio gastronómico, hablamos de compartir.

Por su parte, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, considera que es importante que “el visitante disfrute del paisaje que le rodea, instalado en el plato”.

Y tú ¿qué consideras más importante?

NUEVAS RUTAS GASTRONÓMICAS SABOREA ESPAÑA

Saborea España propone una gran variedad de lugares con el propósito de mostrar el patrimonio gastronómico de nuestro país. ¡Descubre las novedades de 2019!

RUTA DEL VINO DE VALLADOLID 

La ciudad posee un rico patrimonio enológico y cultural, rodeado de castillos e historia regional. La ruta propone lugares como la Quesería Artesanal de Mucientes, la empresa Miel Montes de Valvení, la Bodega La Cueva en Mucientes o el Bodegón El Ciervo en Cabezón de Pisuerga.

RUTAS DE DÉNIA

Esta ruta alicantina nos dirige a recorrer la historia y gastronomía del lugar, de la mano de la Ruta del Arroz.  Donde destaca la variedad Bomba. Y de la Ruta de la Coca, en donde priman los productos de temporada como el tomacat, la gamba amb bleda (con acelgas) y el embutido casero. El tomacat es una mezcla típica de pimiento, berenjena, tomate, ajo y salazón.

Toda la costa alicantina es una maravilla, ¿recuerdas mi escapada a Alicante?

RUTA DE TRADICIÓN & VANGUARDIA DE SEVILLA  

Alejados de platos elaborados, la tapa es parte de la identidad de su gastronomía. Para conocerla a fondo, Saborea España propone lugares como: la Antigua Abacería de San Lorenzo, el restaurante DMercao, la Taberna del Alabardero o el restaurante Catalina.

RUTAS DE GRAN CANARIA

Tres rutas y tres protagonistas. El vino como epicentro de la Ruta del Vino donde nos enseñan las variedades de uvas únicas en el mundo. El queso protagoniza la Ruta del Queso donde aprendemos su elaboración. La ecologíacomo última protagonista, nos invita a descubrir, a través de la Ruta Ecológica, las prácticas de cultivo responsable.

 

RUTA DEL MAR A LA MESA DE VINARÒS

La pesca del langostino Vinaròs, como atractivo principal de este destino, como nueva ruta gastronómica Saborea España. La experiencia de montar en un pesquero tradicional. Y la de viajar al pasado, visitando la Casa Membrillera, también son parte de la ruta.

RUTAS DE CAMBRILS

Los protagonistas de esta ruta son el aceite y el vino. La Ruta del Aceite Virgen Extra recorre los lugares clave y de reconocimiento de su elaboración. La Ruta del Vino con catas y visitas a bodegas como La Conreria d’Scala Dei, Celler Ronadelles, Altavins o Celler.

RUTAS DE VALENCIA 

Un mismo destino, dos rutas. La primera: Descubriendo L´Horta, para conocer una de las despensas naturales más grandes del mundo. La segunda, para conocer los Barrios con Sabor, nos sumerge en el corazón de a ciudad, de más de 2000 años de historia y tradición.

RUTA “EL NORTE DE CÉSAR MANRIQUE” DE LANZAROTE 

Los protagonistas de esta nueva ruta gastronómica Saborea España son: el vino, el arte, la naturaleza y la cocina de autor.

 

Estos destinos configuran las Nuevas Rutas Gastronómicas Saborea España de 2019. ¡No voy a tener año suficiente para hacerlas todas! Y tú ¿te las vas a perder?

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

FITUR 2019 – FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO – MADRID

LO MEJOR DE FITUR 2019

Next

20 comentarios en «NUEVAS RUTAS GASTRONÓMICAS SABOREA ESPAÑA»

Deja un comentario