Fruit Attraction 2023 celebró su 15 aniversario con un éxito sin precedentes

| |

Fruit Attraction, una de las ferias más importantes del sector hortofrutícola a nivel mundial, celebró con gran pompa su 15 aniversario. Organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, con Andalucía como Región Invitada, esta edición superó todas las expectativas.

Con un récord de 2,000 empresas expositoras de 56 países, más de 64,000 metros cuadrados de superficie y la previsión de asistencia de 90,000 profesionales de 135 países, Fruit Attraction 2023 se presentó como un evento excepcional. Además, por primera vez, la feria ocupó 9 pabellones del Recinto Ferial madrileño, lo que supuso un aumento del 10% en comparación con la edición anterior.

Fruit Attraction 2023

Fruit Attraction estuvo dividida en varias áreas, con el Área Fresh Produce representando cerca del 70% de la misma, con un incremento del 14% con respecto al año anterior. El Área Industria Auxiliar, que compuso el 25%, también mostró un crecimiento, con sectores como Biotech Attraction (5%) y Smart Agro (20%) experimentando un auge. Además, el Área Fresh Food Logistics registró un aumento del 31%, con la participación de 48 empresas.

La participación nacional en la feria supuso el 60%, destacando la presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas de España, consolidando a Fruit Attraction como una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio y la expansión a nuevos mercados internacionales.

El 40% de la ocupación estuvo reservado para la representación internacional, con 56 países presentes. En esta ocasión, se incorporaron 17 nuevos mercados, como Austria, Dinamarca, Chipre o Bulgaria, fortaleciendo la presencia europea.

La internacionalización

Uno de los objetivos clave de Fruit Attraction fue ser una plataforma de impulso y expansión internacional. Para lograrlo, IFEMA MADRID, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el ICEX, activó el Programa de Compradores Internacionales, atrayendo a más de 700 compradores de 70 países, lo que dinamizó el negocio de la feria.

Actividades y Eventos

Fruit Attraction 2023 ofreció un programa completo de actividades, incluyendo 75 ponencias en seis espacios de Foros. Entre ellos se celebró el VII Congreso Grape Attraction, la jornada Biotech Attraction y el Biofruit Congress. Además, se celebraron Foros Fruit Next con presentaciones de los expositores, el Foro Biotech y el III Fresh Food Logistic The Summit.

Este año, la lechuga fue el producto estrella, con iniciativas como Lettuce Attraction en colaboración con Proexport. The Innovation Hub, ubicado en el nexo de los pabellones 8 y 10, presentó 54 productos innovadores y novedades empresariales en el sector, junto con los Innovation Hub Awards.

Factoria Chef, el espacio gastronómico de la feria, ofreció demostraciones y showcookings. También se entregaron el XIII Premio Periodístico de APAE y el Premio de Fruit Attraction dedicado a medios internacionales de renombre en el sector hortofrutícola.

Asimismo, se celebraron diferentes actividades con influencers gastronómicas como @celestedelabanda, fundadora de El Blog de Celeste, que estuvo cocinando para Francia, con el chef Charles Soussin, en Interfel. O sus elaboraciones con frutos rojos para Mumu Berries, empresa española dedicada a la producción de los mismos. Momento en el que el señor Alberto Núñez Feijóo acudió a al stand para probar uno de los postres.

La inauguración del evento contó con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la presidencia del ministro Luis Planas. Del 3 al 5 de octubre, Madrid se convirtió en el epicentro mundial de la comercialización de productos frescos.

Fruit Attraction 2023 se presentó como un evento de gran magnitud que celebró su 15 aniversario con un éxito sin precedentes. La feria fue una oportunidad única para la comunidad hortofrutícola a nivel global, ofreciendo un escaparate de innovación y oportunidades de negocio. Con una participación récord y una expansión internacional constante, esta edición fue inolvidable y consolidó la posición de Fruit Attraction como un evento de referencia en el sector.

Comparte esto:
Previous

Guía para viajar a Miami: visitas, alojamientos, restaurantes, nigthclubs y tiendas

Receta casera de redondo de ternera en olla con salsa de ciruelas

Next

16 comentarios en «Fruit Attraction 2023 celebró su 15 aniversario con un éxito sin precedentes»

Deja un comentario