Hoy da comienzo la décima edición de Fruit Attraction, una feria internacional dedicada al sector hortofrutícola, que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid.
Durante 3 días, se reunirán más de 1.600 expositores y 70.000 profesionales, de 120 países diferentes, todos relacionados con el sector de las frutas y hortalizas, con el fin de promocionar sus marcas y establecer relaciones comerciales.
La pasada edición de Fruit Attraction fue todo un éxito en Madrid, con gran afluencia de visitantes, procedentes de multitud de países. ¿Vas a perderte sus ponencias?
Fruit Attraction es una feria internacional dedicada exclusivamente al sector de las frutas y hortalizas, que este año celebra su décima edición en Madrid. Está organizada por Ifema y por Fepex (Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas).
Índice de Contenidos
FRUIT ATTRACTION MADRID – INFORMACIÓN GENERAL
Este año Fruit Attraction tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Octubre en Ifema, Madrid, lugar que suele acoger otras ferias como Biocultura. Su horario será de 9:30 a 19:00, todos los días.
Esta feria será un espació de 50.000 m2 donde se darán cita productores, importadores, exportadores, mayoristas, minoristas y personal de hoteles, restaurantes y Cafés (Horeca), todos ellos relacionados con el sector hortofrutícola.
El sector de verduras y hortalizas ha crecido un 4,3% en el último año, siendo los tomates y las patatas los dos productos más consumidos.
Fruit Attraction sirve como punto de encuentro de compradores y productores en Madrid. Para los productores y expositores, supone una buena manera de enseñar las novedades, mientras que para los compradores, esta feria es una gran oportunidad para encontrar nuevos proveedores.
Si quieres asistir a esta feria, sólo tienes que visitar su página web, y adquirir tu pase.
FRUIT ATTRACTION – ACTIVIDADES
En Fruit Attraction habrá charlas, ponencias, demostraciones y showcooking con chefs reconocidos de Madrid y demás provincias.
- Final del Concurso Tapas Verdes: Jurado compuesto por Javier Cocheteux, Marta Simonet y Clara P. Villalón (Martes 23, a las 15:00).
- Afterwork VIP – Manzanas Val Venosta y entrega de Premios Golden Gold, que premian a las fruterías más exigentes de nuestro país (Martes 23, a las 18:30).
- Showcooking de la huerta de Madrid al cielo, con la Escuela de Hostelería (Miércoles 24, a las 11:00).
- El verdadero Risotto Italiano y su utilización junto con frutas y verduras, con el Chef Luigi Bertaccini (Miércoles 24, a las 16:00).
- Cóctel Ibérico con Ciruelas Ciex Afruex, con el Chef Pepe Valadés (Jueves 25, a las 13:00).
- Patata de Galicia: El Corazón de la Tierra. Showcooking con patata de Galicia y el Chef Oliver Fernández (Jueves 25, a las 13:00).
FRUIT ATTRACTION – EXPOSITORES
A esta feria acudirán más de 1600 expositores procedentes de 120 países como España, Alemania, Francia, Chile, Italia, Grecia, México, y un largo etcétera.
¿Te animas a visitar la mayor feria del sector hortofrutícola? Fruit Attraction será un gran encuentro de productores y consumidores de todas las partes del mundo, los días 23, 24 y 25 de Octubre en Ifema, Madrid.
Para más información, consulta su Página Web.
Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.
Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.
Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.
Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.
Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.
Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.
No sabía que ya iba por la décima edición, promete la cosa entonces.
Cris
¿Has estado por allí? Un abrazo.
Celeste
Me parece súper interesante!!! No podré ir pero ya nos contarás esos showcooking tan apetecibles
¡Una pena! Habrá más oportunidades.
Un abrazo.
Celeste
Hola,
Una feria muy interesante. Me encanta el mundo de de la fruta y la verduras.
Un saludo,
Cada día hay más, ferias, y ¡más interesantes! ¿Vas a ir?
Un abrazo.
Celeste
Está genial que destinen una feria a las hortalizas y las frutas. Hace falta!!
¡Totalmente de acuerdo! ¿Has estado en alguna edición?
Un abrazo.
Celeste
Espero que nos veamos “fruituitamente” 🙂
Jejejeje 😀 ¿Vas a ir?
Un abrazo.
Celeste
Esta feria no nos la podemos perder!!!
¡Desde luego que no! ¿Estarás por allí?
Un abrazo.
Celeste
Décimo aniversario!
Genial este evento, una pena que no me va a ser posible ir pero como siempre estaremos atentos a todo lo que nos contéis.
Un abrazo
¡Una pena que no puedas ir! ¿Has estado otros años?
Un abrazo.
Celeste
Una feria muy interesante sobretodo para el sector Horeca. Dónde conocer distribuidores y hacer negocio
¡Súper interesante! ¿Vas a ir?
Un abrazo.
Celeste