Gusto del Sur, de la Junta de Andalucía, deleita los sentidos en la edición XXII de Madrid Fusión

| |

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural culminó con éxito su destacada participación en la XXII edición de Madrid Fusión, consolidando la presencia de su distintiva marca de calidad, «Gusto del Sur».

Durante los tres días del congreso, celebrado del 29 al 31 de enero, Andalucía se erigió como el epicentro de la gastronomía, exhibiendo productos de calidad, experiencias culinarias inolvidables y respaldando el talento emergente con la entrega del «I Premio Sala Revelación by Gusto del Sur».

Gusto del Sur en Madrid Fusión

En la jornada de clausura, la secretaria general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), Margarita Cobos, entregó en el entorno de Madrid Fusión y Gusto del Sur, el codiciado premio a Leticia Palomo, del restaurante Ugo Chan, de Madrid.

La iniciativa, impulsada por la Junta de Andalucía a través de su marca «Gusto del Sur», busca reconocer el trabajo excepcional de jóvenes talentos en el ámbito de la restauración, destacando la importancia de su labor en la experiencia gastronómica.

Cobos elogió el compromiso de la junta con esta nueva categoría de premios en Madrid Fusión, subrayando su contribución al reconocimiento del esfuerzo de los jóvenes que deslumbran en las salas de restaurantes en toda España. «Este galardón visibiliza una ocupación crucial, en gran medida responsable de que el comensal disfrute de una experiencia completa más allá del propio menú», afirmó.

Programa de Gusto del Sur

La representación andaluza en Madrid Fusión no solo se limitó a la entrega de premios. La Consejería, a través de AGAPA, amplió su participación con un programa diverso y atractivo en su Espacio Gastronómico de 300m², ubicado en el Pabellón 14.

Desde ponencias en el Auditorio Principal hasta la Sala Polivalente, The Wine Edition y Madrid Fusión Pastry, Andalucía estuvo presente en cada rincón del evento, destacando la riqueza de sus productos y la creatividad de sus chefs.

Tabanco

Durante los tres días, el espacio «Tabanco» de la Junta, abierto al público, ofreció varias experiencias diarias como «Desayuna Andalucía», «Cocinando Andalucía by Gusto del Sur» y «De Tapas by Gusto del Sur». Estas actividades, diseñadas para un máximo de 30 personas, registraron aforo completo y contaron con la participación de reconocidos chefs andaluces, como Israel Ramos, Juanlu Fernández y Daniel Ramos, entre otros.

Además de las actividades en «Tabanco», empresas y entidades andaluzas, bajo el paraguas de la Junta, complementaron la programación con degustaciones, presentaciones de productos, catas, maridajes y show cookings, consolidando la oferta de Andalucía como referente gastronómico.

Experiencias gastronómicas

El Espacio Multiusos de la Consejería también acogió Experiencias Gastronómicas tematizadas para un público invitado, donde chefs destacados como José Álvarez, Juan Carlos García, Periko Ortega y otros, deleitaron a los asistentes con creaciones culinarias basadas en productos andaluces y maridadas con vinos de la región.

Premios

La Consejería, respaldada por la colaboración de empresas y Consejos Reguladores, cerró su participación con broche de oro al protagonizar eventos destacados del programa oficial de Madrid Fusión, incluyendo la entrega del nuevo Premio Sala Revelación y la cata-maridaje «Andalucía Vanguardista con reminiscencia a lo tradicional» en «The Wine Edition».

La presencia vibrante de Andalucía en Madrid Fusión 2024 reafirma la región como un referente gastronómico, promoviendo su rica tradición culinaria reinterpretada por chefs del siglo XXI con proyección internacional.

Comparte esto:
Previous

Los alimentos de Extremadura conquistaron Fitur 2024

¿Cuáles son los mejores restaurantes chinos de Madrid?

Next

Deja un comentario