GRUPO CAZORLA – ACEITUNAS GOURMET

| |

El Grupo Cazorla es un conjunto de empresas que se dedica a la elaboración de aceitunas gourmet y de encurtidos de calidad desde hace más de 60 años. ¿De dónde vienen tus aceitunas del aperitivo?

En 1958, nace el Grupo Cazorla en Novelda, Alicante, provincia especializada en la industria del relleno de anchoa. Desde entonces, han evolucionado tanto a nivel de producto como en nuevas líneas de negocio.

He disfrutado mucho al visitar su fábrica, ya que era algo muy novedoso para mí y además, las aceitunas son uno de los productos que más me gusta del mundo. ¿Te gustan con hueso o sin hueso.

El Grupo Cazorla ha avanzado considerablemente, desde que en 1992 sólo se dedicara al envasado de aceitunas rellenas de anchoa, hasta ahora que tiene muchas líneas de negocio.

Antes de pasar a hablar en profundidad sobre el Grupo Cazorla, sus fábricas, el mercado en el que están presentes, la elaboración de sus aceitunas y demás productos, ¿qué tal un poco de cultura general?

LAS ACEITUNAS & EL OLIVO

  • En el mundo se cultivan 11 millones de hectáreas de olivar, teniendo en cuenta Jaén como una de las zonas más pobladas.
  • En España se produce el 22 % de la producción mundial.
  • Las aceitunas no contienen gluten.
  • La grasa de las aceitunas es de las saludables, ¿recuerdas de dónde viene el aceite oliva virgen extra?
  • Si se comen con moderación, no engordan.
  • Contienen mucho potasio, por eso, están indicadas para los deportistas.
  • Tienen gran aporte de ácido oleico, vitamina C y Hierro.

 

GRUPO CAZORLA – LAS ACEITUNAS GOURMET

MERCADO NACIONAL

  • Misión Olives: Una fábrica destinada a recepcionar la materia prima, clasificarla tanto por variedad y tamaño y posteriormente envasarla.
  • Arasol: Una fábrica cuyo objetivo es la aceituna verde y la aceituna negra especialmente preparadas para la exportación.
  • Osuna Mission: Una alianza estratégica, con la cooperativa Osuna, cuyo objetivo es hacer crecer la producción de aceituna negra.
  • La Sota: Una de las empresas más reconocidas en Cataluña y Aragón, dedicadas a los aliños, lo que permite la ampliación de productos.
  • Olives Pickles: Una fábrica dotada de la última tecnología de envasado, que permite ampliar la gama de formatos, como los doypacks.
  • Acenorca: Una alianza estratégica con esa cooperativa, ubicada en Cáceres, muy cerca de la zona de cultivo de la variedad cacereña, lo que favorece una ventaja competitiva de la aceituna negra.

MERCADO INTERNACIONAL

  • Debido a que la producción de aceitunas tiene una temporalidad, en 2007, el Grupo Cazorla, decide poner en marcha Misión Olives Argentina, con el objetivo de aumentar la producción, aprovechando la temporada de esa zona.
  • Oficinas comerciales en Brasil, Estados Unidos y Londres.

ACEITUNAS NEGRAS

Uno de los productos estrella es la aceituna negra cacereña, ya que se adapta mejor a la oxidación y ennegrece mejor comparada con otra variedad, lo que favorece el aspecto, brillo, color, características organolépticas, textura y frescura.

ACEITUNAS RELLENAS

Todas se producen respetando el medio ambiente y son seleccionadas con un control de calidad muy cuidado y estricto. Las variedades de esta línea de producto cuenta con el ajo, la almendra, la anchoa, etc.

ALIÑOS & VARIEDADES DEL MUNDO

Surgen de la necesidad de satisfacer a consumidores exigentes de otras zonas del mundo y por ello, se trabaja con variedades nacionales e internacionales.

PRODUCTO GOURMET

Como marca posicionada por su gran calidad, hay que tener en cuenta a La Explanada Gourmet, con un producto de calidad superior, cuyo objetivo es satisfacer los paladares más exigentes.

MARCAS DEL GRUPO CAZORLA

LA SOTA

Una marca dedicada a realizar mix de aceitunas, con ingredientes diferentes a los tradicionales, como puede ser el champiñón, el tomate seco, etc. Además, se puede presentar en el doypack, un envase versátil ligero.

LA EXPLANADA FLEX

Una nueva gama de aliños y cócteles con un envase termo sellado, que garantiza la calidad del producto y favorece el resguardo, además, es más fácil de transformar a cualquier lugar.

EXPLANADA GOURMET

Es el producto que más me gusta, ya que la calidad de la aceituna y el sabor, destaca muy por encima de todas. Mi preferida es la rellena de anchoa, aunque puedes encontrar con pimiento, gazpacho, pepinillos y etc.

Soy adicta a las aceitunas, cada vez que paso por una tienda de encurtidos, mi boca empieza a salivar instintivamente, ¿te ocurre lo mismo? Me parecen el aperitivo perfecto con una copa de vino y con cualquiera de estos platos: estofado de ternera, ossobuco o guiso de carne.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

LA GASTRONOMÍA DEL MERCADO DE SAN MIGUEL

DESCUBRIR JAÉN Y PROBAR SU ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Next

15 comentarios en «GRUPO CAZORLA – ACEITUNAS GOURMET»

  1. ¡Qué historia tan interesante sobre las aceitunas! Sin duda, estos productos son estupendos y deliciosos. Además de servir como aperitivo o acompañamiento, este ingrediente se puede incluir también en muchas recetas y conseguir una comida deliciosa. Lo importante es buscar las aceitunas que más se ajusten a los gustos de cada persona, pues dependiendo del aliño tienen un sabor u otro.

    Responder

Deja un comentario