El Mercado de San Miguel junto con su gastronomía, siempre ha sido un atractivo madrileño y es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, ¿lo conoces?
Desde su inauguración, el mercado ha evolucionado a pasos agigantados. Actualmente, podemos disfrutar un alto nivel gastronómico y mucha variedad. Busca llegar no solo al público extranjero, sino también a los madrileños de pura cepa, para disfrutar de su ambiente y comida.
Los últimos meses, llegaron para quedarse nuevas propuestas gastro, como un local de ibéricos, de carne selecta, vermuts, ¡e incluso uno de bocadillos premium!
¿De qué te apetece el bocata?
LA GASTRONOMÍA DEL MERCADO DE SAN MIGUEL
Índice de Contenidos
- 1 LA GASTRONOMÍA DEL MERCADO DE SAN MIGUEL
- 1.1 Un Mercado con más de 100 años donde poder disfrutar de la gastronomía.
- 1.2 JOHN BARRITA
- 1.3
- 1.4 AMAIKETAKO
- 1.5 TACOS, MARGARITAS & PUNTO
- 1.6 KIREI
- 1.7 PAELLA BY RODRIGO DE LA CALLE
- 1.8
- 1.9 OSTRAS DANIEL SORLUT
- 1.10 AHUMADOS DOMÍNGUEZ
- 1.11 ROCAMBOLESC
- 1.12 HORNO SAN ONOFRE
- 1.13
- 1.14 Artículos relacionados:
Un Mercado con más de 100 años donde poder disfrutar de la gastronomía.
JOHN BARRITA
Javi Estévez, ¡el chef de La Tasquería ya forma parte de la gastronomía del mercado de San Miguel! Junto con Kike Pedraz, el jefe de cocina del restaurante, han reivindicado la bocatería con John Barrita Market. Su propuesta se basa en una oferta de mini brioches, tipo bocadillos, elaborados con diferentes rellenos, como el de rabo de vaca con mahonesa de chipotle o de ensaladilla, piparra y mahonesa.
AMAIKETAKO
Amaiketako da nombre a la mejor selección de conservas de la gastronomía del Mercado de San Miguel. Tienen un puesto en el mercado, aunque su sede está en San Sebastián, País vasco.
Además de tomar una copa de vino blanco fresquito, nos decantamos por unos pintxos Jardinera y Mayoboom que estaban buenísimos. Se nota la calidad del producto en cada bocado.
TACOS, MARGARITAS & PUNTO
Punto MX quiere introducir parte de la gastronomía mexicana en del Mercado de San Miguel. De la mano del chef Roberto Ruiz, pudimos probar los famosos tacos al pastor, el guacamole con totopos y ¡un margarita súper refrescante!
Si te gustan los sabores de México, no puedes perderte los mejores restaurantes mexicanos de Madrid o probar a hacer mi receta de Cochinita Pibil.
KIREI
La variada gastronomía que ofrece el Mercado de San Miguel, permite que pasemos de comer unos tacos, a probar los nigiris de Ricardo Sanz, chef de Kabuki con 4 estrellas Michelin.
Kirei by Kabuki traslada la comida japonesa, al emblemático mercado. ¿Qué tal unas croquetas de atún y unos bocados de atún o pez matequilla con trufa?
PAELLA BY RODRIGO DE LA CALLE
Rodrigo de la Calle es el chef de El Invernadero y poseedor de 1 estrella Michelin. Además de la gastrobotánica a la que nos tiene acostumbrados, domina el arroz a las mil maravillas. Las probamos todas; Paella de verduras, de marisco, valenciana y arroz negro.
OSTRAS DANIEL SORLUT
Daniel Sorlut, negocio familiar desde 1930, nos atrapa con sus ostras que ellos mismos cultivan, cuidan y tratan. ¡No deja de maravillarme este producto! Si cierras los ojos, le das un beso al mar.
AHUMADOS DOMÍNGUEZ
Ahumados Domínguez es sinónimo de calidad desde 1960 y sus productos, tienen una duración de 5 días. En mi ruta descubriendo la gastronomía del Mercado de San Miguel, probé el tartar de salmón, ¡qué sabor y textura!
ROCAMBOLESC
Un toque dulce de la mano de Jordi Roca, 3 estrellas Michelin. ¿Has visto cómo se hace un panet o helado de invierno? Se introduce el brioche con el helado en una “sandwichera” y se produce la magia.
HORNO SAN ONOFRE
Para acabar y llevar a casa una palmera de chocolate a El Catador, hice parada obligada en el Horno San Onofre. Un referente del momento dulce en la gastronomía del Mercado de San Miguel
Su dueño, Daniel, nos explicó que el postre más emblemático es la milhojas danesa hecha de crema con caramelo. En Navidad hacen unos turrones, unos mazapanes y unos roscones brutales.
Los que vivimos en Madrid tenemos la grandísima suerte de contar con la gastronomía del Mercado de San Miguel cerca de casa. Productos de primera, de la mano de grandes chefs y a un precio muy bueno.
¿A qué esperas a visitarlo? Además, recuerda que también puedes ir a hacer la compra. Hay productos de mucha calidad con los que puedes preparar recetas deliciosas, como un curry de lentejas españolas, unas truchas escabechadas, o unos mejillones.
Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.
Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.
Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.
Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.
Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.
Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.























Me cencanta, ¡qué buena pinta todo! Es el plan perfecto para un fin de semana en la capital, muchas gracias por mostrárnoslo!
Gracias a ti por leerme!! Si te das una vuelta por allí ya sabes qué pedir.
Un abrazo,
Celeste
He estado en el mercado hace unos días ¡¡ me ha encantado como quedó de lindo ¡¡ fui con varias personas, así que probamos de muchos lados, un lugar irresistible y emblemático ¡¡
Es un lugar estupendo para ir con amigos a picar algo!!
Un saludo,
Celeste
Hay muchos sitios que no conocías y que me has puesto en bandeja para volver al mercado de San Miguel
A mi me encantó cómo lo han dejado y lo rico que estaba todo! Ya me contarás! Un saludo,
Celeste
¡Cuánta calidad ! ¡Cuánta variedad! Me encanta el Mercado de San Miguel, uno de mis sitios preferidos de Madrid.
Es una manera distinta de disfrutar de la gastronomía! Me encanta el concepto de mercado, alejado de la mesa tradicional para comer! Un saludo,
Celeste
Un mercado que enamora, visita obligada cada vez que vienen amig@s a Madrid.
Un saludo
Amanda
Parece que los de Madrid, vamos siempre al Mercado de San Miguel cada vez que nos visita gente de fuera! Siempre hay una buena excusa para ir. Un saludo,
Celeste
Hola,
Aún no he ido a conocer el Mercado de San Miguel después de esta reforma y la llegada de las Estrellas Michelin.
Un saludo,
Pues a ver si encuentras un hueco y vas! Vale la pena absolutamente! Un saludo,
Celeste
Le han dado una vuelta espectacular al Mercado!! Ganas de ir a ver esos nuevos puestos
Te van a encantar! Estoy segura! Cuando vayas me cuentas qué tal! Un saludo,
Celeste
Me encantan estos sitios!!!
Y yo pregunto, ¿existe alguien al que no le guste el Mercado de San Miguel?
Un saludo,
Celeste
Lo que da gusto es compartir momentos contigo y que nos descubras tantos sitios en Madrid. Todos siempre de lo bueno lo mejor y más glam.
Un besote amiga
Ohh! Muchas gracias, es un placer recorrer Madrid y descubrir sitios gastro súper ricos! Y todos los que nos quedan! Un beso!!
Un sitio genial para ir a tomar unas tapas, aunque necesitaría más sitio para poder sentarte .
Desde luego! Viva el mundo de las tapas! Un saludo,
Celeste
Qué apetecible todo!!! Tendré que darme una vueltecita por el Mercado para ver como lo han actualizado, que también es verdad que le hacía un poquito de falta!!!
¡Está todo buenísimo! Siempre viene bien visitar un lugar típico de Madrid. Lo han dejado estupendo, ¡ya me contarás qué tal!
Un saludo,
Celeste