El restaurante Madere en Madrid, es uno de esos lugares que sorprenden, y por eso, os lo quiero contar con pelos y señales. Una auténtica experiencia de nuestro país vecino, basado en la gastronomía portuguesa y en especial, la Isla de Madeira.
Restaurante Madere, cercano a la ambientada Plaza de Olavide, en el barrio de Chamberí. Es un acogedor restaurante, donde gracias a su decoración y servicio consiguen que te sientas como en casa.
Su cocina está dirigida por el chef portugués Gonçalo Gomes, quien ofrece un menú amplio. En el que encontrarás numerosos entrantes, variedad de platos de bacalao, insignia de la gastronomía portuguesa, espetadas de carne y como no, el archiconocido postre de pastel de nata.
RESTAURANTE MADERE MADRID
Índice de Contenidos
Encontrar un restaurante portugués en Madrid no es tarea fácil, por eso, cuando escuché hablar de Madere no dudé ni un segundo en ir. Además, está ubicado en Chamberí, uno de los barrios más de moda de la capital, muy cerca de la Plaza de Olavide y del restaurante Gigi.
El local es pequeño y acogedor, con grandes ventanales y está dividido en dos plantas. Nada más entrar, te encuentras con una calurosa bienvenida y una pequeña barra. El comedor está en la parte baja del restaurante, a pesar de ello, gracias a sus ventanales, consigue una sensación acogedora con la iluminación.
Antes de comenzar con la degustación y para poder concentrarme en la amplia carta, me tomé una copa de vino verde. ¿Lo conoces? Es un vino frutado, fácil de beber, muy utilizado como aperitivo o acompañando platos ligeros, ¡y menos calórico de lo habitual!
El vino verde se elabora principalmente en la región noroeste de Portugal.
ESTILO DE COCINA DEL RESTAURANTE MADERE – MADRID
Gracias a las recomendaciones de un amabilísimo personal, comenzamos con unas ricas lapas grelhadas, manjar típico de la culinaria Madeirense. Plato de sorprendente sabor, recomendable para quien nunca lo haya probado.
Seguimos con otro típico, el prego Madere, el sándwich portugués que se compone de bolo do caco, lechuga, tomate, carne, salsa Madere y mantequilla de ajo. ¡Riquísimo bocadillo!
En esta comida no podía faltar un plato de bacalao, y nos decantamos por el famoso bacalao con natas: trozos de bacalao, patatas con mix de quesos y nata, todo ello gratinado al horno. Es el plato estrella de la carta.
Sin ser muy carnívora, me dijeron que no me podía ir sin probar su espetada de ternera. Es de estilo madeirense, por lo que la hacen al grill con milho frito. Además, la carne es muy tierna y está cocinada a la perfección.
Por último, como broche final: el postre. Pedimos el típico pastel de nata acompañado de delicioso helado. El hojaldre que tiene esta muy tierno y lleno de sabor. Además, ¡todo con helado es mejor!
¿Sabes de dónde vienen los pasteles de nata típicos portugueses? Son de la ciudad de Lisboa, del barrio de Belém. Se dice que fueron creados en el siglo XIX, cuando todos los conventos del país cerraron. Fue entonces, cuando un monje que vivía en el Monasterio de los Jerónimos tuvo una gran idea: comenzó a vender pasteles de nata al lado del templo para sobrevivir.
Y dime, ¿cuánto te apetece ir a probarlo? Si quieres conocer otros restaurantes por la zona no dudes en visitar Mawey, el Café Comercial para el momento brunch o Medea, con un menú muy bien de precio.
Datos de Interés del Restaurante Madere Madrid:
- Precio Medio: 30€
- Dirección: Cardenal Cisneros 19, 28010, Madrid
- Teléfono: 697452049
- Redes Sociales: Instagram
Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.
Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.
Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.
Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.
Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.
Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.
No lo conozco, me lo apunto
Un saludo
Amanda
Ya me contarás nena!
Un abrazo,
Celeste
Con lo que a mi me gusta la comida portuguesa. Me apetecía que me recomendaran un sitio en Madrid que mereciera la pena. Muchas gracias por la recomendación.
Me alegro un montón de que te haya servido!!
Un abrazo,
Celeste
Estuve hace poquito y me pareció el sitio perfecto para conocer la gastronomía 100% portuguesa, sin fusiones ni nada
Es lo que mola!! Cocina auténtica!!
Un abrazo,
Celeste
He oído hablar fenomenal de este restaurante. Me apetece mucho conocerlo
A mi también!! A ver si lo probamos pronto, porque tiene que estar bueno. Sofi ya fue dos veces!!
Un saludo,
Celeste
Me lo apunto para mi próxima visita a Madrid
Me parece genial!! Vamos juntos!!
Un abrazo,
Celeste
La verdad es que hay pocos restaurantes portugueses y tienen productos espectaculares
Sí!! o tal vez es porque no están de moda. Pero vamos yo a este iré seguro!!
Un abrazo,
Celeste
Un gran descubrimiento. A nosotros nos encantó
¡Viva la comida portuguesa! Que la tenemos un poco olvidada.
Un abrazo,
Celeste