RESTAURANTE MEDEA MADRID

| | , ,

El restaurante Medea se muda de la Calle de Ríos Rosas a la Plaza de Olavide, ambos en el barrio de Chamberí. Además, estrenan una zona de barra, donde puedes disfrutar de su menú de barra a un precio increíble, así como pedir alguna de sus deliciosas tapas.

Se definen como “un viaje por distintas culturas, con recetas arriesgadas y personales, donde prima el producto de calidad, combinado con sabores mediterráneos, asiáticos y latinoamericanos.”

RESTAURANTE MEDEA MADRID

El restaurante Medea, situado en la Calle de Nicasio Gallego 14, cuenta con un local más amplio y moderno, dividido en dos espacios: una barra y un restaurante que juega con la iluminación.

Una de las bases del éxito del restaurante es su gran equipo, ya que es una combinación de profesionales con ganas de sorprender en Madrid y hacernos disfrutar y salivar con sus creaciones.

En los fogones está Luis Ángel Perez, un artista de la cocina, un creador nato de nueva recetas y sabores. En su trayectoria destacan restaurantes como Diverxo o Aponiente, con tres estrellas Michelin o Zalacaín, con 2 soles Repsol.

Borja Rivero es quien gestiona la sala, además de ser un gran somellier, te gana con una sonrisa. Te sugiero hacer caso de sus recomendaciones, además de que vas sorprenderte, te acabará reír con un chiste.

ESTILO DE COCINA DEL RESTAURANTE MEDEA – MADRID

El restaurante ofrece varios menús degustación, una nueva carta de barra y un menú, tanto para comidas, como para cenas, el cual, es bastante completo. Está compuesto por un entrante y un principal por 15€, sin bebidas incluidas.

Además, en caso de ir dos personas siempre podéis combinar un menú con alguna tapa de su carta de barra.

En cuanto a los entrantes, sus croquetas de ají peruano me encantaron, son pequeños bocados con un sabor único. Seguimos con la cheeseburger gyoza, su apariencia es de gyoza asiática, pero el toque americano no tarda en llegar al paladar. ¡Un sabor a hamburguesa con queso!

 

Mi entrante favorito, el que podría repetir una y otra vez, fue el saam koreano de pollo con aliño mexicano, me gustó por el toque fresco de la lechuga y su aliño cañero. Si eres cocinillas, dala un vistazo a la receta de saam de Torrezno de Soria.

En cuanto a los más fuertes, te puedo recomendar probar su cocata serranito, ¡es crujiente y exquisita! O la paella ramen (seco), aclararé que no es una paella ni un ramen al uso. Un plato único compuesto por fideos udon, marisco, alitas de pollo y una salsa de pimientos de piquillo.

 

Por último, he tenido el honor de probar dos de sus nuevas propuestas, el mollete con guiso de caballa y curry de madrás con mayonesa, albahaca, tomate semiseco y pepinillo dulce. Y su nuevo brioche de tartar de gamba blanca de Huelva, mostaza verde, mayonesa, srisacha, sésamo y salsa de soja.

 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del restaurante Medea? ¿Quizá que se está posicionado como cocina fusión de calidad en Madrid, a precio sin competencia? ¿Su menú degustación? ¡Cuéntamelo!

Si quieres conocer otros restaurantes por la zona, no dudes en visitar el restaurante portugués Madere o el restaurante Chifa, te sorprenderá con su fusión chino-peruana.

Datos de Interés del Restaurante Medea Madrid:

  • Precio Menú: 15€ + bebidas
  • Dirección: Nicasio Gallego (Madrid)
  • Teléfono: 910 819 771
  • Redes Sociales: Instagram
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

ESCAPADA A VALENCIA – GASTRONOMÍA DEL MAR

EN SAN VALENTÍN ESCAPADA RURAL A BRIHUEGA

Next

17 comentarios en «RESTAURANTE MEDEA MADRID»

Deja un comentario