EL RESTAURANTE CHIFA EN MADRID

| | , ,

Chifa es un restaurante ubicado en Madrid, en el Barrio de Chamberí, que ofrece cocina fusión. Su oferta culinaria se basa en la mezcla de las cocinas de China y Perú, dos países con una cultura gastronómica muy rica.

Con la llegada de los inmigrantes chinos a Perú, las cocinas de ambos países se fueron mezclando, lo que dio lugar a la Cocina Chifa, que hoy en día, es una parte muy importante de la cultura gastronómica de este país.

Mi pasión por la cocina peruana es bien conocida, ¿has leído mi selección de los Mejores Restaurantes Peruanos de Madrid? no todos tienen la misma oferta gastronómica, algunos ofrecen Cocina Chifa, otros Cocina Tradicional Peruana y otros, proponen la Cocina Nikkei (fusión de la cocina japonesa y peruana).

LA COCINA CHIFA

Durante los siglos XIX y XX Perú recibió numerosos inmigrantes asiáticos, muchos de ellos, procedentes de China que comenzaron a trabajar en los campos peruanos, muchas veces, en condiciones muy limitadas.

A los inmigrantes asiáticos llegados a Perú se les denominaba Culíes.

Con el paso del tiempo, muchos de estos inmigrantes chinos, consiguieron liberarse de las deudas que contraían para financiar su viaje a Perú, y comenzaron a abandonar el trabajo en en campo.

Los inmigrantes chinos se fueron adaptando a la vida y las costumbres de Perú, pero mantuvieron su cocina tradicional. Empezaron a cultivar variedades de plantas de su tierra y muchos de ellos, abrieron sus propios restaurantes, a los que se les comenzó a llamar Chifas.

Los peruanos aceptaron muy bien la cocina que ofrecían las Chifas y, a medida que pasaba el tiempo, se fueron abriendo más negocios como estos y comenzaron a fusionarse las cocinas de ambos países y sus ingredientes.

A día de hoy, la Cocina Chifa goza de mucha fama en todo Perú y es una parte muy importante de la gastronomía de este país.

Uno de los platos más apetecibles es el Arroz Chaufa, que se elabora con arroz frito y con diversos ingredientes como carnes, verduras y soja.

EL RESTAURANTE CHIFA DE MADRID

LOCAL Y AMBIENTE

El Restaurante Chifa Madrid está ubicado en un pequeño local de la Calle Modesto Lafuente, en el Barrio de Chamberí.

Tiene un tamaño muy reducido (7-8 mesas), lo que hace que sea un sitio muy acogedor, pero también que sea difícil conseguir una reserva.

Chifa proviene de las palabras cantonesas Chi y Fan, que significan comer y arroz. Esto es lo que gritaban los inmigrantes chinos propietarios de restaurantes como reclamo para captar clientes.

Cuenta con una decoración muy sencilla en la que predomina la madera. Hay que destacar el enorme ventanal que deja ver el interior de su cocina, de esta forma, podemos disfrutar desde el minuto cero de los platos que pidamos y ver cómo es su proceso de elaboración.

EL ESTILO DE COCINA DEL RESTAURANTE CHIFA EN MADRID

Como su propio nombre indica, el Restaurante Chifa Madrid ofrece Comida Chifa. Es propiedad de Estanis Carenzo y Pablo Giudice, responsables de otros restaurantes como Picsa o Sudestada.

Su base es la cocina peruana con influencias asiáticas como la china, la filipina o la japonesa. Su carta es bastante breve, aún así, te costará decidir entre los platos que ofrece, como el Aguachile de Hotate, Ceviche Algueado o Parihuela Japonesada.

En mi caso, probé algunos de sus platos como las Empanaditas de pollo y Cuitalcoche, Curry Sudestada, Tallarín Salteado con Ibéricos y Marisco, Ceviche Algueado y Arroz Chaufa Negro. Y para terminar, uno de sus postres TOP, el Vaso de Chocolate, es un pecado.

¿Tiene buena pinta verdad? Pues ya sabes, si eres un amante de las cocinas asiática y latinoamericana, y además, te gusta experimentar con nuevos platos y mezclas de sabores, el Restaurante Chifa Madrid es tu sitio.

Datos de Interés del Restaurante Chifa:

  • Precio Medio: 35€
  • Dirección: Calle de Modesto Lafuente 64, 28003 (Madrid)
  • Teléfono: 91 534 75 66
  • Redes Sociales: Instagram
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

ENTREVISTA A JUAN POZUELO DE CANAL COCINA

ENTREVISTA A LUCÍA FREITAS – A TAFONA

Next

10 comentarios en «EL RESTAURANTE CHIFA EN MADRID»

    • A mí también me encanta la cocina peruana, y la fusión que hace el Restaurante Chifa es genial.
      Muchas gracias, un abrazo.
      Celeste

      Responder
    • Ya me contarás qué te ha parecido cuando vayas ¡aunque estoy segura de que te va a encantar!
      Muchas gracias, un abrazo.
      Celeste

      Responder
    • Pues entonces no puedes dejar de visitar este restaurante, su cocina te va a encantar.
      Muchas gracias, un abrazo.
      Celeste.

      Responder

Deja un comentario