¿Cuáles son los mejores restaurantes peruanos de Madrid?

| |

La gastronomía peruana ha conquistado Madrid con su fusión de sabores, técnicas ancestrales y propuestas innovadoras que ha inundado los mejores restaurantes peruanos de la capital. A la hora de seleccionar los imprescindibles es fundamental fijarse en la calidad de los ingredientes, el respeto por la tradición y la creatividad en cada plato.

Con una de las cocinas más diversas del mundo, influenciada por la riqueza natural del país y por el mestizaje cultural, no hay duda de que Perú se ha convertido en un referente gastronómico a nivel global.

Los restaurantes peruanos de Madrid

La cocina peruana destaca por su variedad de ingredientes y recetas, aunque en Madrid, la mayoría de los restaurantes peruanos se especializan en platos icónicos como el ceviche, el tiradito o el lomo saltado.

Al igual que ocurre en España, la gastronomía peruana varía según la región: la costa, la sierra y la selva tienen identidades culinarias propias. Algunos chefs han sabido trasladar esta diversidad a sus menús, combinando técnicas tradicionales con propuestas modernas.

 Los mejores restaurantes peruanos de Madrid

Madrid cuenta con una sólida oferta de restaurantes peruanos, desde locales con años de trayectoria hasta nuevas aperturas que buscan sorprender con interpretaciones contemporáneas de los clásicos. Sin embargo, no todos logran mantenerse, pues el mercado madrileño es exigente y selectivo.

Tampu

Tampu es uno de los mejores restaurantes peruanos de Madrid, cuyos inicios fueron en un modesto local del barrio de Prosperidad. Tras años de trabajo, el esfuerzo dio sus frutos y se trasladaron a la calle de Prim 13, así como sendas recomendaciones en la guía Michelin

Al frente está el chef Miguel Ángel Valdiviezo, de la primera promoción de Le Cordon Bleu en Lima. Propone una cocina creativa de autor con platos icónicos como los mejillones con granizado de mojito e hilos de camote o el ceviche, del que ofrece cuatro versiones.

Piscomar

Piscomar es un restaurante peruano que se define como una cebichería. Se encuentra en el corazón del barrio de La Latina, en la Carrera de San Francisco 15, justo al lado del Obrador San Francisco, uno de los mejores de Madrid.

En la dirección está el chef Jhosef Arias, que combina la cocina tradicional basada en sus recuerdos y costumbres con técnicas de vanguardia. Su objetivo es que el comensal viaje a Perú a través de platos como el ceviche tumbesino de corvina, chipirón, pulpo y langostinos, o el tiradito apasionado de salmón y leche de tigre de maracuyá.

La Cuadra de Salvador

Directamente desde Lima hasta Madrid, La Cuadra de Salvador aterriza con el objetivo de convertirse en el steakhouse peruano más demandado. Este restaurante, famoso en Perú por sus cortes de carne americana USDA Prime, trae a la capital su innovadora cocina fusión peruana.

Su propuesta trabaja cortes como el Tomahawk o el Porterhouse Black Angus, cocinados en horno Broiler, capaz de alcanzar los 900º, por lo que el resultado son carnes extremadamente jugosas. Además, propone distintos entrantes y especialidades peruanas, así como una cuidada carta de cócteles de autor, en la que no falta el pisco sour.

Cocina Nikkei en Madrid

La cocina nikkei es el resultado de la fusión entre los sabores de Perú y las técnicas japonesas, nacida de la llegada de inmigrantes nipones a Perú a finales del siglo XIX. Este estilo de cocina está en auge en Madrid, y estos son los mejores restaurantes peruanos para disfrutarla.

Quispe

Quispe , en la calle del Conde de Aranda 4, en pleno barrio de Salamanca, se está posicionando como uno de los mejores restaurantes peruanos de Madrid. Su propuesta se centra en mostrar la diversidad cultural y gastronómica de Perú.

Su cocina se basa en las recetas peruanas clásicas, pero fusionándolas con recetas e ingredientes de otros países, como Japón, España o China. Platos como el ceviche Q, el pastel de choclo o el tiradito de salmón y maracuyá son algunos de los imprescindibles. Y para acompañar los platillos, nada mejor que un delicioso pisco sour o un chilcano.

Lima Nikkei

Lima Nikkei , en la calle de Rosario Pino 8, se presenta como un punto de encuentro entre las culturas culinarias de Perú y Japón. Ofrece una experiencia gastronómica que combina la frescura de los ingredientes marinos con la precisión de las técnicas japonesas y la creatividad peruana.

La carta destaca por su variedad y calidad. Ofrece una amplia selección de nigiris, gunkan, sashimis y rolls, los cuales reflejan la maestría en la fusión de sabores y técnicas. Además, hay opciones calientes que completan la propuesta de este restaurante moderno y acogedor.

Gaman

Gaman es un restaurante situado en la calle de Ferrer del Río 7, con el chef Luis Arévalo al mando, uno de los cocineros peruanos más estacados de la capital. El local tiene mesas bajas, aunque lo más interesante es sentarse en la barra, pues permite ver como se realizan las elaboraciones.

Su propuesta es de cocina nikkei bien elaborada gracias a los extensos conocimientos del chef de la técnica japonesa. Tiene opción a la carta, así como varios menús degustación, donde las estrellas son los nigiris.

Ponja Nikkei

Ponja Nikkei está ubicado en la calle Almirante 20, en pleno barrio de Las Salesas. Este restaurante, hermano pequeño de Quispe busca acercar a Madrid la cocina Nikkei, una maravillosa fusión entre la cocina japonesa y la peruana, muy habitual en el país andino.

Su propuesta gastronómica cuenta con elaboraciones peruanas, como los tiraditos y ceviches, y japonesas, con su delicioso sushi. Pero además sorprende con su cocina caliente, con sabrosos platos como el udon de langosta o el lomo saltado de solomillo. No hay que perder de vista sus cócteles, como el popular pisco sour, que no suele faltar en las cartas de los mejores restaurantes peruanos de Madrid.

Otros a tener en cuenta

Además de los grandes referentes de la cocina peruana en Madrid, hay otros restaurantes peruanos que, sin acaparar los focos, ofrecen una experiencia gastronómica auténtica y de calidad. Ya sea por su propuesta más informal, su especialización en ciertos platos o su excelente relación calidad-precio, estos locales también merecen una visita.

Mikuna

El restaurante Mikuna, palabra quechua cuyo significado es alimento para el cuerpo y para el alma, está ubicado en la calle de Galileo 56. Es el proyecto personal del chef Luis de los Ríos, que ha trabajado en restaurantes como Pink Monkey y Sasha Boom.

Su propuesta de cocina peruana se basa en la tradición del Perú, principalmente del norte del país, y en la fusión con sabores asiáticos e ingredientes mediterráneos. Los platos icónicos son el arroz con pato, la causa limeña y el curry Perú-Thai.

Chifa

Chifa es un pequeño restaurante ubicado en la calle de Modesto Lafuente 64 de cocina chifa, es decir, que fusiona la gastronomía peruana con la china cantonesa. El local cuenta con pocas mesas, una pequeña barra y cocina vista.

La carta, diseñada por los hermanos Gil, Julián y Luis Miguel, es cambiante, y en ella destacan platos creativos, como el atún rojo acevichado al estilo filipino, el ceviche de corvina, vieiras y pulpo, o los dumplings chino latinos.

Ronda 14

Ronda 14 es un restaurante peruano situado en la calle del General Oraá 25. Cuenta también con sedes en Avilés (Asturias), Pozuelo de Alarcón y Málaga. Al frente están el chef peruano Mario Céspedes, formado en grandes casas como el Celler Can Roca o Kabuki, y su esposa Conchi Álvarez.

Su estilo es una atrevida fusión entre la cocina peruana, japonesa y asturiana. Esta fusión es más que evidente en platos como el seco norteño de wagyu con tacu tacu de fabada asturiana, el pulpo parrillero con patatinas o las diferentes opciones de sushi. Destaca como uno de los restaurantes peruanos más originales de Madrid.

Inti de Oro

El restaurante Inti de Oro, en la calle de Ventura de la Vega 12, fue el primer peruano que abrió en España hace ya 30 años. Cuenta con un segundo local, Inti de Oro Castellana, un espacio moderno y elegante en la calle de Edgar Neville 17.

La carta ofrece cocina peruana clásica con guiños a la chifa, en la que destacan el producto de calidad y las presentaciones. Por ejemplo, la causa limeña de patata marinada con ají amarillo y lima y rellena de ensaladilla de atún, o los ceviches variados. Y para acompañar los platos nada como un cóctel, como el pasión sour de maracuyá.

Paschi

Paschi, palabra que significa gratitud, es un restaurante peruano ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón, en la calle de Oslo 1. El local cuenta con una gran terraza cubierta, que resulta muy agradable en los meses de calor.

De la mano del chef chef Jonathan Ordoñez, la carta y el menú degustación transcurren entre la selva amazónica, los andes y la costa del Perú. Destacan platos como el tradicional ají de gallina, el tiradito y los ceviches.

Madrid se ha convertido en un destino imprescindible para los amantes de los restaurantes peruanos. Desde propuestas de alta cocina hasta opciones más desenfadadas, la oferta sigue evolucionando y ganando adeptos. Este listado propone algunos restaurantes en los que disfrutar de la riqueza de sabores que ofrece Perú, y en este mapa se pueden localizar rápidamente.

 

raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

Receta de cebollas loto al vermut rojo

Receta gourmet de croquetas de ají de gallina

Next

32 comentarios en «¿Cuáles son los mejores restaurantes peruanos de Madrid?»

  1. Me encanta la comida peruana. Una excelente lista! Tendre que pasarme por varios de esos. En el Mercdo de los Mostenses por Plaza de España, tambien hay una gran variedad de restaurantes peruanos. Recomiendo mucho el Chiringuito Peruano. Excelente sabor a buen precio.

    Reply
  2. Antes al lado de mi casa había un restaurante peruano de cocina casera, íbamos mucho, pero desde que lo cerraron no he vuelto a ir a ninguno, muchas gracias por la recomendación.

    Reply
  3. Me encanta la comida peruana, el ceviche por supuesto, pero no solo hay que quedarse ahí, también el resto de su rica gastronomía.
    Me ha entrado antojo leyendo tu post, voy a elegir uno y a reservar un día para cenar, y tomar un pisco, of course.
    Un abrazo.

    Reply
  4. Hay uno pequeño que se llama La flor del Rímac en Santa Maria de la Cabeza 5. Cerca de Atocha. No es de la calidad de los que recomiendas pero no esta mal para quien quiere comer barato y de una calidad mejor que un fast food. Yo iba en la semana cuando trabajaba en Madrid a ese y otros latinos de la zona como El patacón pisao, otro de Ecuador y algunos mas.
    Luego hay uno mas hacia el norte de Madrid pero no recuerdo donde, que siempre esta lleno y hay cola para comer. Tienen el asador de pollo típico de Perú y esta bien de precio y calidad también.
    Perdón por la impresicion del dato pero los peruanos de Madrid suelen conocerlo.
    Felicidades por el blog. Me dio hambre. Jeje.

    Reply
    • Muchas gracias Marcelo, qué guay, me encanta esa info de locales pequeños, no tan conocidos, me lo apunto. Un abrazo, Celeste

      Reply
  5. Hola Celeste. Se te escapa.
    •Plaza peru. En la plaza de peru #1… delicioso.
    •Aunque no esta en madrid, esta en Pozuelo de alarcon… paschi… esta de chuparse los dedos…
    • kechua fusion… esta tambien super…
    He estado en algun otro… lo revisare y te ire contando. #MeDeclaroFan de la #Gastonomia #Peruana.. un abrazo Patty Prieto

    Reply
    • Hola Patty,
      ¡Qué guay! Mil Gracias por la info, me los apunto para probarlos y hacer crecer la lista de los mejores de Madrid. Muchas gracias, un abrazo. Celeste.

      Reply
  6. Me falta por ir a varios de la lista!!! Así que a ver si me organizo y los pruebo, que ya sabes que soy fanática del ceviche!! Muy bueno el post por cierto, me encantan los posts de listas guays. Un saludo!!
    @karimefarcug

    Reply
    • Pues Patty, me ha dado más info que habrá que probar 🙂
      •Plaza peru. En la plaza de peru #1… delicioso.
      •Aunque no esta en madrid, esta en Pozuelo de alarcon… paschi… esta de chuparse los dedos…
      •Kechua fusion
      Muchas gracias, un abrazo. Celeste.

      Reply
    • Hay unos nuevos que me ha recomendado, Patty en otro comentario:
      •Plaza peru. En la plaza de peru #1… delicioso.
      •Aunque no esta en madrid, esta en Pozuelo de alarcon… paschi… esta de chuparse los dedos…
      •Kechua fusion… esta también super…
      Igual te sirven 🙂

      Muchas gracias, un abrazo. Celeste.

      Reply
  7. Me encanta la entrada, Celeste! Soy fan de la comida peruana y he disfrutado un montón leyéndote!
    Tampu e Inti de Oro los conozco, pero tengo un montón de probar los demás! Quedan súper anotados!
    Un beso!

    Reply
    • Muchas gracias Fani, ahora sólo ¡¡¡nos queda elaborarlos!!! Súper fan de este tipo de cocina también, ¿me recomiendas alguno? Muchas gracias, un abrazo. Celeste.

      Reply
    • Pues en otro comentario Patty, me ha recomendado alguno más 🙂
      •Plaza peru. En la plaza de peru #1… delicioso.
      •Aunque no esta en madrid, esta en Pozuelo de alarcon… paschi… esta de chuparse los dedos…
      •Kechua fusion… esta también super…
      Igual te sirven 🙂

      Muchas gracias, un abrazo. Celeste.

      Reply
    • ¡Totalmente de acuerdo! Aprovechemos los puentes para catar y degustar nuevos sabores 🙂
      ¿Alguna recomendación de Restaurante Peruano?

      Muchas gracias, un abrazo. Celeste.

      Reply
  8. Hola,
    Me ha encantado la selección que has hecho de restaurantes peruanos. Conozco algunos de ellos, el resto me los apunto en la lista de pendientes, porque me encanta este tipo de cocina. Un saludo,

    Reply
    • ¡Qué guay! Muchas gracias, ¿alguna recomendación que no conozca, pls?
      Me han recomendado también:
      •Plaza peru. En la plaza de peru #1… delicioso.
      •Aunque no esta en madrid, esta en Pozuelo de alarcon… paschi… esta de chuparse los dedos…
      •Kechua fusion… esta también super…
      Igual te sirven 🙂

      Muchas gracias, un abrazo. Celeste.

      Reply

Deja un comentario