Restaurante Quispe en Madrid

| | , ,

El restaurante Quispe es una de las mejores opciones para disfrutar de cocina peruana fusión en Madrid. Se trata de uno de los restaurantes del Grupo Quispe, cuyos responsables son Constanza Rey y César Figari, que con Sillao y Ponja Nikkei suman ya tres establecimientos.

En su nueva ubicación, en el Barrio de Salamanca, sigue poniendo de manifiesto la diversidad cultural y gastronómica de Perú. Y es que Quispe es uno de los apellidos más populares de Perú, que se ha ido mezclando con distintas culturas, al igual que su carta.

El restaurante Quispe

Los platos de Quispe parten de la sencillez de las recetas peruanas clásicas, pero fusionándolas con recetas e ingredientes de otros países, como Japón, España o China. De esta fusión surge un tapeo peruano que invita a compartir y disfrutar en compañía.

Y para maximizar el disfrute, nada mejor que acompañar los platillos con un delicioso pisco sour o un chilcano. Clásico, de maracuyá, diablo quechua con toque picante… cuidado, porque están buenísimos y entran de maravilla.

Local y ambiente

El restaurante Quispe se encuentra en la calle del Conde de Aranda 4, se ha mudado recientemente al Barrio de Salamanca desde su ubicación original en Alonso Martínez. Dispone de varios espacios diferenciados.

Tiene una terraza interior acristalada y acondicionada, perfecta tanto en días cálidos como en invierno. También cuenta con barra de cocteles, varios comedores, y una pequeña terraza en el porche. Paredes vestidas con espejos, que dan amplitud. Y llamativas fotografías en blanco y negro destacan sobre paredes en tonos morados y arena.

Estilo de cocina de Quispe

El equipo de cocina del restaurante Quispe ha diseñado una carta con platos que fusionan lo mejor de Perú con la gastronomía de otros países, como la japonesa, cuya fusión se denomina nikkei. El resultado es una explosión de sabores.

Imprescindible pedir un ceviche, como el ceviche Q, de corvina salvaje, pulpo y chicharrón de calamar marinados con leche de tigre de ají amarillo. El equilibrio de la leche de tigre es perfecto, y destaca la gran calidad del pescado.

Siguiendo con los crudos, es muy recomendable el tiradito de salmón y maracuyá. La leche de tigre, además de ají amarillo, tiene maracuyá, por lo que tiene un punto dulzón muy agradable, perfecto para los que no sean muy amigos del picante. Entre las opciones nikkei hay makis y nigiris, como, el maki anticuchero. La salsa anticuchera que lo cubre está realmente deliciosa.

Un plato altamente recomendable, y que suele pasar desapercibido en la carta, es el pastel de choclo. Sin duda, el nombre no hace justicia al increíble sabor que tiene. Se trata de un cremoso de maíz y ají amarillo, con osobuco y boletus, regado con jugo de estofado y espuma de parmesano.

Entre los principales destacan, entre otros, el arroz con pato o el lomo saltado, un clásico que nunca falla. Con trozos tiernísimos de solomillo salteado al wok, servido junto a patatas criollas que enganchan, y acompañado de arroz con choclo.

Y qué mejor forma de terminar que con otro clásico tradicional peruano, concretamente de Lima, el suspiro La Limeña. Solo apto para los muy golos@s, pues sus ingredientes principales son merengue y manjar blanco, más conocido como dulce de leche.

El restaurante Quispe sigue posicionándose como uno de los mejores peruanos de Madrid. Los sabores y el buen hacer en los fogones, los piscos y el servicio, harán que el comensal viva una gran experiencia, que sin duda querrá repetir.

Datos de interés del restaurante Quispe, Madrid:

  • Precio medio: 40 €
  • Dirección: C/Conde de Aranda, 4, CP: 28001 Madrid
  • Redes sociales: Instagram
  • Tipo de cocina: peruana fusión.
  • Lo mejor: los sabores intensos y sorprendentes de la cocina peruana fusión.
  • Nota: 9/10
Comparte esto:
Previous

¿Cuál es la influencia que tienen las piedras naturales en el bienestar y en la sanación?

¿Cuáles son los mejores vinos gallegos?

Next

Deja un comentario