¿Cuál es la influencia que tienen las piedras naturales en el bienestar y en la sanación?

| |

Cada vez hay más personas que buscan fórmulas alternativas, como las piedras naturales, para mejorar su estado de ánimo y el bienestar diario. Asimismo ocurre con el deporte y con la práctica de llevar un estilo de vida saludable.

Desde la antigüedad se han empleado diferentes tipos de cristales y minerales promover la salud y el bienestar. Por su parte, los chamanes las utilizaban en sus ritos mágicos para hacer peticiones a los dioses o apaciguarlos.

Las piedras y el bienestar

Estas piedras se han formado de forma natural en la tierra y desde hace siglos se conocen sus propiedades para fomentar el bienestar, la energía de cuerpo y mente y así, producir beneficios físicos y emocionales.

En la actualidad, es posible comprar piedras naturales al por mayor en bruto y pulidas, que pueden utilizarse tanto como decoración para mejorar la energía de las estancias y espacios donde se colocan; como para crear joyas personalizadas con la piedra más adecuada para cada persona.

Cada piedra tiene sus propias características y propiedades

Una de las fórmulas más habituales para clasificarlas es por su color. Por ejemplo, las piedras preciosas azules como el lapislázuli es un símbolo de la buena suerte desde el Antiguo Egipto. Se le otorgan propiedades de purificación y autoconocimiento, favorece la introspección y el equilibrio mental y espiritual. O la amatista, de color púrpura, que ayuda a tomar las decisiones correctas y a afrontar los problemas con objetividad. Previene los pensamientos negativos y ayuda con problemas de insomnio.

También hay piedras naturales asociadas al mes de nacimiento. Por ejemplo, la piedra de los nacidos en el mes de julio es la cornalina; frente a que la de los nacidos en diciembre, es la turquesa. A la hora de adquirir piedras naturales es fundamental confiar únicamente en tiendas que nos garanticen que sus proveedores locales ofrecen unas condiciones de trabajo adecuadas y un sueldo digno a sus trabajadores. Y por supuesto, que no utilicen mano de obra infantil.

Cómo crear un  refugio en el hogar

Otro método alternativo para mejorar el bienestar es la decoración. Crear un espacio acogedor donde poder relajarse tras una larga jornada. Para lograrlo uno de los puntos a los que más atención se debe prestar es la iluminación.

La luz es capaz de cambiar completamente la atmósfera de una estancia. Hay múltiples lámparas techo dormitorio matrimonio que proporcionan una luz cálida que promueve un ambiente acogedor y otras una la luz difusa que aporta sensación de calma y de paz.

También conviene tener otras lámparas en las mesitas de noche para poder jugar con ellas e ir cambiando la iluminación según las necesidades. De esta forma, resulta mucho más sencillo lograr relajarse y conciliar el sueño.

En definitiva, las piedras naturales pueden convertirse en un gran aliado para fomentar el bienestar y la armonía interior. Es importante explorar e investigar sobre los diferentes tipos de piedras y sus propiedades para encontrar las que mejor sintonicen con uno mismo y con las necesidades de cada uno.

Merece la pena aprovechar estos elementos para el crecimiento personal. Se pueden llevar las piedras siempre encima en forma de joyas personalizadas o incluirlas de la decoración del hogar para que estén siempre presentes en el día a día.

Comparte esto:
Previous

Guía para viajar a la Costa Amalfitana en Italia: Visitas, hoteles y restaurantes

Restaurante Quispe en Madrid

Next

Deja un comentario