ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL VALDIVIEZO DE TAMPU

| |

Tampu es el restaurante peruano del Chef Miguel Ángel Valdiviezo, aunque antes también formaba parte de las cocinas de La Cevicuchería. ¡Ambos me apasionan, como ya comenté en otro post!

ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL VALDIVIEZO – TAMPU

¿Por qué te dedicaste a la gastronomía a nivel profesional?

MIGUEL ÁNGEL VALDIVIEZO: A los 17 años perdí a mi madre, fue un golpe muy duro para mi familia. Recién había acabado el colegio y llevaba ya 3 intentos por ingresar a una muy buena universidad de Lima, para estudiar administración de empresas.

El motivo era por el negocio familiar que teníamos, porque había mamado la empresa desde pequeño y era un negociante innato, pero a veces, los filtros para entrar en las universidades son muy exigentes y a mi me costaba.

Una vez enterrada mi madre, hicimos todos un receso en la familia. Como a los 2 meses, mi padre me sienta en la mesa y me dice que debemos continuar y que piense realmente que quiero ser, que lo mismo me esta presionando para ser algo que no quiero.

 

Medito y me pongo a pensar en esos 17 años que es lo que más me gustaba, qué era eso con lo que soñaba y disfrutaba. Eran 2 cosas, comiendo y descubriendo, cosas para reinventarlas.

Y con la comida, era una relación especial, era un disfrute saborear los bocados. Ya desde niño, era de los que si algo me gustaba mucho, cerraba los ojos para memorizar el sabor de lo que me estaba comiendo, captaba lo que me hacía sentir e intentaba que no se me fuera de la cabeza.

Así que, después de esta reflexión le dije a mi padre, Papá quiero ser chef y curiosamente no le dije como Gastón, le dije como Arguiñano. Yo de niño, veía el programa que emitía desde Argentina y en Perú lo pasaban por el canal nacional. Recuerdo mirar esa cocina de estilo provenzal, con los ajos y las cacerolas colgando y a él cocinando siempre con sus bromas pero siempre feliz.

Así quería ser, que lo que hiciera me trasmitiera felicidad, por eso me dediqué a esto a nivel profesional.

Yo era de esos niños a los que le regalaba un robot y lo desarmaba para ver qué había dentro. Luego, intentaba hacer un robot nuevo, mejor. Si sólo movía los brazos, quería transformarlo para que volara, así era yo...

¿Si no hubieras elegido esa profesión qué te habría gustado ser?

MAV:  Ahora de mayor lo sé, ¡bailarín¡ jajaja… ¡Me encanta bailar y ver danzar a profesionales! Me trasmite sensaciones que sólo me puede trasmitir un buen plato de comida.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la cocina?

MAV:  Ninguno, la cocina es atrevida de por sí y el atrevimiento depende de donde estés. Ahora bien, yo soy un rebelde innato, por lo que nunca me verás hacer algo que ya otros hacen.

 

No busco romper moldes para ser admirado, busco ser original para poder sentirme bien conmigo mismo y poder decir, ese plato es mío. ¡Sí, es sencillo y no muy complejo, pero se me ocurrió a mí!

¿Cuál es tu plato preferido?

MAV:  El Ceviche.

¿Qué es lo más importante en tu trabajo?

MAV:  El sabor.

Le dije a mi padre, Papá quiero ser Chef y curiosamente no le dije como Gastón, le dije como Arguiñano.

¿Qué te hace reír?

MAV:  Las situaciones absurdas, tengo un humor algo ácido con toques negros.

¿Y llorar?

MAV:  El abuso, la injusticia

¿Cuál es tu lema?

MAV:  No tengo (¿la entrevista era de chefs o de superhéroes? ¡Jejeje! )

By Miguel Ángel Valdiviezo – Tampu

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

NUESTRA DIETA MEDITERRÁNEA, LA CUL-TÚ-RA QUE COMPARTIMOS

NUEVAS TECNOLOGÍAS & TÉCNICAS PARA EL CULTIVO DE LA VID

Next

14 comentarios en «ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL VALDIVIEZO DE TAMPU»

    • Tienes toda la razón, estoy super triste por no haber guardado esa foto, lo ideal es que nos invite a cocinar con él. Un abrazo

      Responder
  1. Estas entrevistas vienen bien leerlas de vez en cuando para ver el origen y el alma de un restaurante. Historias así dicen mucho del lugar y de la persona que lleva estos negocios.

    Responder

Deja un comentario