EN SAN VALENTÍN ESCAPADA RURAL A BRIHUEGA

| |

Hoy te propongo hacer una escapada rural a Brihuega, y es que es un pueblo para visitar en cualquier época del año, ya sea en verano, en navidades, o incluso en San Valentín. Este florido municipio de Guadalajara se encuentra a una hora de Madrid, y digo florido, por sus conocidos campos de lavanda.

Brihuega es un pueblo con mucho encanto, cuenta con un gran patrimonio histórico desde el siglo XI. El aroma y el color de la lavanda, te harán pensar que estás en La Provenza, pero no, estás a escasos kilómetros de la capital.

Las 480 hectáreas de lavanda sirven de escenario a un festival que se realiza cada mes de julio, ¿aún no conoces este paraíso?

SAN VALENTÍN – ESCAPADA RURAL A BRIHUEGA

Uno de los planes más románticos, de tipo San Valentín es hacer una escapada por Brihuega, ¿por qué elegir esta zona?¡Porque es extremadamente romántica! Además, tiene productos gastronómicos de alta calidad.

ALOJAMIENTO

HOTEL BOUTIQUE SPA NIWA

Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del entorno, con una decoración cuidada y un amplio jardín, ¡ideal también para el verano!

Hacer turismo rural no implica dormir en una cabaña. El Hotel Spa Niwa es un hotel boutique moderno, con unas habitaciones espaciosas y cómodas, decoradas con detalles de la zona, como miel y lavanda.

Según entras, te reciben con una chimenea encendida, un zumo natural y frutos secos, ¡qué gusto! Los dueños son encantadores; Ana, y su padre Carlos que nos contó parte de su historia.

El hotel cuenta con desayuno buffet con producto de calidad, spa y masajes, que hacen que la escapada a Brihuega por San Valentín sea deliciosa.

¡Me apasionan los masajes y tratamientos! Te recomiendo que elijas, cierres los ojos y disfrutes. Te cuento los que probamos El Catador y yo.

  • Masaje Hilot: Es un masaje filipino, con una intensidad media. Trata todo el cuerpo, se focaliza en las zonas más cargadas y consigue que te relajes totalmente.
  • Masaje Shiatsu: Es un masaje que proviene de la medicina alternativa japonesa y es más intenso y profundo. Ideal para contracturas.
  • Capricho de Miel de la Alcarria: Es un tratamiento hidratante a base de miel, donde te masajean todo el cuerpo. Se acaba con una ducha y te deja la piel como un bebé.

ACTIVIDADES

Si además de relax, en una escapada por San Valentín, buscas patear, Brihuega es tu destino. Para empezar, cuenta con un casco medieval con muchas de esas historias de moros y cristianos, ¡no dejéis de investigar!, lo que más destaca es el Castillo de Peña Bermeja.

La arquitectura románica tiene presencia en la Iglesia de San Felipe o a la de Santa María de la Peña, patrona de Brihuega. Y otra visita obligada y divertida es El Museo de las Miniaturas del Profesor Max, ¡sorprendente el detalle de cada pieza!

En cuanto al shopping, haz una parada en La Flor de Brihuega, donde puedes comprar queso de oveja típico de la zona. Otra parada obligada es Alquitara, Las Cosas de mi Hermana. Es una tienda especializada en productos gourmet de la zona, como la miel, aceite de oliva virgen extra, vino de Finca Río Negro y muchas cosas más.

Sus dueños, Luz y Javier, son expertos en apicultura, me dejaron alucinada con el proceso de elaboración ¡me habéis creado la necesidad de visitaros en abril!

Después de las compras, camina hasta los Jardines Románticos de la Real Fabrica de Paños y déjate impresionar. ¿Ahora entiendes por qué Brihuega es la escapada rural perfecta para San Valentín?

GASTRONOMÍA

De la gastronomía de la zona, me quedo los asados como plato principal y, de postre, todo lo relacionado con la miel.

RESTAURANTE PRINCESA DE ELIMA

El lugar perfecto para degustar la típica comida de la Alcarria, con una decoración tradicional a base de colores cálidos, chimenea y muebles de madera.

Ofrecen menú de fin de semana y carta. El Catador se pidió una perdiz escabechada y yo, un caldito y unas albóndigas, ¡estaba todo buenísimo!

CAFÉ LA CELESTINA

¡Un café decorado con tanto gusto que no te quieres ir! El dueño se llama Guille y su mami, es la que hace las tartas o la tortilla de patatas, ¡nada que envidiar a las tortillas de Madrid!

¿Qué te parece esta porción de tarta red velvet?

Espero haberte convencido para que celebres San Valentín por todo lo alto, con una escapada rural a Brihuega. Recuerda, ¡la vida es para celebrar TODO LO QUE PODAMOS! Y si aún así lo dudas y quieres más opciones, ¿por qué no una escapada a Cantabria o a Mallorca?

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE MEDEA MADRID

RESTAURANTE RIB – CASA DE LA CARNICERÍA EN MADRID

Next

20 comentarios en «EN SAN VALENTÍN ESCAPADA RURAL A BRIHUEGA»

    • Planazo cerca de Madrid, que eso ya es un plus para los que vivimos aquí y queremos sentirnos fuera.
      Un abrazo,
      Celeste

      Responder
    • Una auténtica maravilla. Desde el buen plan, que es hacer una escapada, hasta la comarca, que parece sacada de un libro!
      Un saludo,
      Celeste

      Responder
    • No hace falta ni salir de España, ni irse lejos de Madrid. Los alrededores esconden sitios como éste: un lugar maravilloso.
      Un saludo,
      Celeste

      Responder

Deja un comentario