La semana pasada conocimos la nueva carta de cócteles de Cocktail Bar by RIB y la carta del restaurante RIB Beef & Wine Casa de la Carnicería, situado en el Hotel Pestana Plaza Mayor de Madrid.
Sin duda alguna un cóctel elaborado a la vista del cliente y con la maestría que tienen los barman no tiene precio, ¿te apetece descubrir las combinaciones que probamos?
RESTAURANTE RIB – CASA DE LA CARNICERÍA – MADRID
Índice de Contenidos
El restaurante de RIB Casa de la Carnicería se encuentra dentro del Hotel Pestana Plaza Mayor, el primer hotel de lujo que la cadena hotelera instala en Madrid. El restaurante se sitúa en el patio interior, convirtíendose en el centro neurálgico del complejo, aunado al encanto que tiene. Ya que era el aparcamiento de los camiones de bomberos del antiguo parque de bomberos que allí se situaba.
Comenzamos con la experiencia, nada más llegar, nos ofrecieron a modo de bienvenida unos deliciosos cócteles y algunos aperitivos de la carta en forma bocados. De los cócteles se encargó el mixológo Carlos Marqués, quien nos explicó que con esta nueva carta de cócteles, el Hotel Pestana Plaza Mayor nos quiere transportar a los lugares y países donde están el resto de sus hoteles. Y de esta manera, darnos a conocer los sabores de aquellos países.
CÓCTELES EN RESTAURANTE RIB – CASA DE LA CARNICERÍA
Comenzamos con el hotel de Río de Janeiro y su cóctel “Brazilian Moon”, el cual lleva cachaça, sirope de piña y zumo de lima. Nos lo ofrecieron con una presentación divertida, en un vaso que imita una caña de azúcar y estaba rematado con hojas de piña. Un trago muy tropical, rico y perfecto para aquellos que no les gusta mucho el alcohol.
Continuamos con el hotel de Ámsterdam y su “Diamon Cake”. Con este combinado ofrecen una tarta de queso pero para beber. Es muy parecido a un Cosmopolitan, pero en este caso se preparó con Cointreau, ginebra y sirope de arándanos, y se remató con una crema de queso y polvos de oro.
La propuesta del hotel de Berlín se llama “Mein Cabaret”. Es un cóctel elaborado con Jaggermeister, crema de naranja y helado de vainilla. Tan sencillo fue que bastó con batir todos los ingredientes con hielo y servir. Sus toques dulces hacen de este trago casi un postre.
Por otra parte y para acompañar a esta nueva carta de cócteles del Hotel Pestana Plaza Mayor, el chef Carlos Ruiz nos presentó en formato de bocado una degustación de algunos de los platos que tienen en RIB Beef & Wine Casa de la carnicería de Madrid. Entre todos ellos, son súper destacables el chuletón de tomate rosa, pimiento asado y helado de aguacate, el steak tartar de vaca de Guadarrama y el tartar de gambón sobre tuétano.
Si buscas otros planes por Madrid, ¿has pensado en hacer un tour por el centro? ¿O quizás te encantaría ir de tabernas por los barrios más cosmopolita de la capital.
Datos de Interés del Restaurante RIB Casa de la Carnicería Madrid:
Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.
Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.
Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.
Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.
Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.
Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.
Qué pintaza tiene todo!
¿Verdad? ¡Y el sitio es precioso!
Un abrazo,
Celeste
Cómo mola el sitio!! Me lo apunto para ir a conocerlo
Además imagínate, está en plena Plaza Mayor!! Un sitio espectacular.
Un abrazo,
Celeste
Que maravilla la buena coctelería, me anoto tu recomendación David
Un saludo
Amanda
Así es!! No lo cuenta un experto en el tema. 🙂
Un abrazo,
Celeste
Una buena selección de cócteles en un sitio digno de visitar… Y repetir..
Saludos.
Y un experto coctelero!! Lo tenemos todo. Gracias por leerme!!
Un abrazo,
Celeste
Unos cócteles fantásticos en un escenario ideal.
Totalmente!! El espacio es ideal, ¿a que sí?
Un abrazo,
Celeste
Pero que cócteles tan ideales. Y la propuesta gastro para acompañarlos me parece fantástica. ¿Y el escenario? No puede ser mejor. Una gran recomendación. Me lo apunto.
El sitio es espectacular a que sí? en mis stories puse más.
Un abrazo!!
Celeste
Me ha encantado el lugar y la oferta gastronómica!! 👍
Me alegro!! Han hecho unos cócteles muy elaborados!!
Un abrazo,
Celeste