THE PÂTISSIER – LA HELADERÍA DE RICARDO VÉLEZ

| | , ,

The Pâtissier, heladería de culto de Ricardo Vélez, está ubicada en la calle de Ibiza, 42. Es el broche dulce para el destino gastronómico BulBiza, situado entre las calles Máiquez y Fernán González de Madrid.

En la amplia oferta de Bulbiza encontramos chef referentes como Juanjo López Bedmar, Iñaki Gorrotxategi o Carlos del Portillo, además de incluir El Privado y The Pâtissier by Ricardo Vélez.

Ricardo Vélez, sobradamente conocido como el chef del cacao, por la pastelería Moulin Chocolat y por su renombrado pop-up, abre su segundo local, dedicado a ofrecer helados durante todo el año.

THE PÂTISSIER – HELADERÍA BY RICARDO VÉLEZ

Ricardo Vélez aterriza en la zona de Retiro con The Pâtissier, una heladería premium con helados artesanos y otros dulces, como la famosa bamba de nata. ¿Quién no ha merendado una bamba rellena cuando era pequeñ@? Recuerdo cuando al salir del cole, pasaba por la pastelería del barrio y me tiraba al suelo a patalear, hasta que mi abuela me compraba una bamba de nata. ¡Mi abuela era una santa!

El local es pequeño, está decorado con baldosas coloridas, ladrillo visto y un logo rojo a modo de luminoso, ideal para “la foto”. Cuenta con un expositor de helados y el obrador en la parte posterior.

THE PÂTISSIER – LOS HELADOS DE RICARDO VÉLEZ

¿Cuál es la gran diferencia entre unos helados y otros? Generalmente, los helados artesanos tradicionales se hacen con fruta congelada y los que Ricardo Vélez ha creado para The Pâtissier, se hacen con fruta fresca y leche ecológica.

The Pâtissier, la heladería de Ricardo Vélez, sólo trabaja helados frescos, es decir, para su elaboración se utilizan productos de temporada y se preparan cada día, no se congelan y se renuevan según su consumo. Por ejemplo, como es el caso, si es temporada de melocotones, te encontrarás helado de melocotón que se habrá elaborado esa misma mañana.

 

El sabor y la textura, ¡son sorprendentes! Me explico, generalmente los helados de fruta no me suelen gustar, ya que me parecen hielo con sabor. En este caso, al probar el helado de melocotón, ¡he alucinado! En cuanto al sabor, parece que estás mordiendo directamente un melocotón jugoso y en cuanto a la textura, ¡no puede ser más cremoso!

Desde el primer bocado, aprecias que son helados de extrema calidad, con ingredientes naturales, sin sabores artificiales, sin cantidades ingentes de azúcar añadido, bien elaborados y muy cremosos.

Algunos de los sabores, ¡ojo que cambian según temporada! son vainilla Habana 7, guanaja forever, fresas con nata, tarta de limón, avellana Piamonte, leche merengada y tocino de cielo y melocotón Ismael.

 

Se pueden consumir en el momento, tanto en tarrina de diferentes tamaños, como en el producto estrella: el barquillo que preparan en el momento. Es una experiencia que merece la pena, ya que aunque el vídeo te lo muestra y te puedes hacer una idea, ¡no te puedes imaginar el aroma!

Y para acabar, hay que tener en cuenta que están concienciados con la sostenibilidad, ya que todos los envases, bolsas y cucharitas son reciclables. Es cierto, que la cucharita de madera, al no estar acostumbrada a su tacto, no es muy agradable, pero una vez que eres consciente de lo importante que es el tema del plástico de un sólo uso, se te olvida.

 

¿Quieres picar algo antes de acabar en The Pâtissier by Ricardo Vélez? Te dejo algunos post de opciones ricas en la zona: restaurantes japos, tabernas, queso del bueno y un asturiano con productazo.

 

Datos de interés de The Pâtissier by Ricardo Vélez:

Ubicación: C/ Ibiza, 38, 28009 Madrid
Web: https://thepaitissier.bulbiza.com
Redes Sociales: Instagram

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

EL GONG – CLUB DE YOGA EN MADRID

NUTRICIÓN Y DEPORTE PARA UNA VIDA SALUDABLE

Next

28 comentarios en «THE PÂTISSIER – LA HELADERÍA DE RICARDO VÉLEZ»

Deja un comentario