¿Cuáles son los mejores hoteles y restaurantes para celebrar Nochebuena, Navidad y Nochevieja en Madrid?

| |

La Navidad ya está prácticamente aquí, el alumbrado que ya ilumina las calles de Madrid es buena prueba de ello, y en estas fechas lo que apetece es juntarse y disfrutar en compañía. Tradicionalmente, estas reuniones familiares se celebraban en casa, pero hoy día hay excelentes opciones para disfrutar fuera, ya sea en un hotel o en un restaurante.

La oferta es cada vez más variada, y se pueden encontrar tanto menús tradicionales, en los que abundan las recetas clásicas de toda la vida, como propuestas más atrevidas, con toques de cocina internacional y de vanguardia.

Dónde celebrar Nochebuena, Navidad y Nochevieja en Madrid

Si finalmente la elección de este año es salir a celebrarlo y olvidarse de cocinar, ya sea a un hotel o a un restaurante, en este artículo hay un montón de deliciosas propuestas para disfrutar por todo lo alto de la Navidad en Madrid.

Hoteles para celebrar las Fiestas

En los últimos tiempos los hoteles han apostado fuerte por su restauración, y ofrecen menús especiales para celebraciones, dejando de ser meros espacios para pernoctar. Son perfectos para celebrar la Navidad fuera de casa, no solo para quienes vienen de fuera, sino también para aquell@s que viven en Madrid.

Hotel Mandarin Oriental Ritz

En el mítico hotel 5* GL Mandarin Oriental Ritz, ubicado en la plaza de la Lealtad 5 de Madrid, tendrá lugar una Navidad de lo más especial, inspirada en su colaboración con la Compañía Nacional de Danza. Este año la Nochebuena se celebra disfrutando de la creatividad del chef Quique Dacosta en el restaurante Deessa. El colofón del menú lo ponen dos postres muy especiales; escenografía de un Ballet clásico, y árbol y tronco de Navidad.

En Nochevieja se servirá un extraordinario menú en Deessa que comienza de la mejor forma posible, con caviar Ritz N25. Tras la cena llegarán las uvas de la suerte, turrones y dulces navideños. Y la fiesta posterior, con música en vivo. Completan su oferta el Brunch de Navidad el día 25, y el Brunch de Año Nuevo el día 1 de enero. Así como el tradicional té de la tarde del Ritz, que llega al Palm Court de la mano de villancicos.

Hotel Rosewood Villamagna

Otro año más, el elegante hotel Rosewood Villa Magna 5* GL, en paseo de la Castellana 22, ha dispuesto todo para disfrutar de estas fiestas de una forma muy especial, con una agenda repleta de actividades gastronómicas.

En Aprés-Skate lounge se podrá disfrutar del ambiente y la gastronomía alpina. El Chalet Ruinart, hasta febrero, será un viaje gastronómico a los Alpes, con raclettes y apple struddel. De miércoles a domingo, el vermút se vuelve navideño en Amós, donde se podrás disfrutar junto a las tapas del chef Jesús Sánchez. En Flor y Nata se servirá el mejor afternoon tea, con una selección de bocados salados y dulces.

Las Brasas de Castellana pone el foco en la gastronomía local para su menú de gala de Nochebuena, de la mano del chef Francisco Sanabria. Y en Navidad, Año Nuevo y Reyes, se reinventan con un brunch navideño. Su salón Ballrom será el escenario perfecto para despedir el año. El coctel de bienvenida dará pasó a la cena y el posterior cotillón, con barra libre de primeras marcas, recena y música.

Y otro año más, sus emblemáticos jardines se transforman en una mágica pista de patinaje, abierta desde el 25 de noviembre hasta el 7 de enero. Y por las tardes, hasta el 23 de diciembre, habrá meriendas con Papá Noel.

Hotel VP Plaza España Design

Una de las mejores opciones para celebrar la Navidad es hacerlo disfrutando de las vistas de Madrid desde el hotel VP Plaza España Design 5*, ubicado en la renovada Plaza de España 5, en su rooftop Ginkgo Restaurant & Sky Bar.

En el menú de Nochebuena platos como el medallón de solomillo de vaca con foie y salsa Perigord o la milhojas de mascarpone, chocolate y tierra de café, harán las delicias de todos los comensales.

Para Nochevieja proponen un menú de lujo, con elaboraciones tan especiales como ostras Sorlut nº 2, carpaccio de carabinero con caviar Baeri, lomo de rodaballo, velouté de espárragos blancos y sus yemas tostadas, o el Ginkgo Rocher con salsa de chocolate. No faltarán las uvas de la suerte y el cotillón, así como fiesta con barra libre y recena.

Hotel Four Seasons

Esta temporada, una de las opciones más completas para celebrar la Navidad en Madrid es la del Four Seasons Hotel Madrid 5*. Han organizado propuestas en todos sus espacios gastronómicos, por lo que hay opciones para todos los gustos.

La celebración comienza el 23 de noviembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño de la capital, con El Patio Festive Tapas Experience, que estará disponible hasta el 7 de enero. Aquí mismo, de 22 al 31 de diciembre se suma el Louis Roderer Festive Champagne Corner, donde disfrutar de tapas y el mejor champagne.

En los majestuosos salones del hotel se celebrará la cena de Nochebuena, además de la Gala de Nochevieja, con fiesta posterior acompañada de música en vivo y barra libre Premium, hasta las 4 de la madrugada.

En el restaurante ISA se podrá disfrutar el día 31 de una cena con platos  fusión asiático-mediterránea, donde habrá nigiris o pargo a la brasa, entre otros. A continuación, las campanadas dan inicio a la fiesta, que durará hasta las 4, y que estará abierta al público, previa adquisición de la entrada, sin necesidad de haber cenado en el restaurante.

En Dani Brasserie, el chef Dani García ha elaborado distintos menús para los días 24, 25 y 31 de diciembre. Angulas a la brasa, royal de foie o rodaballo asado con salsa de champagne son solo algunos ejemplos de los platos que se servirán. Además, tienen una propuesta plant-based para cada uno de los menús, así como un menú infantil.

Hotel Wellington

En el hotel Wellington 5*, ubicado en la calle de Velázquez 8 de Madrid, han pensado en todo para esta Navidad. Comenzando por la cena de Nochebuena, en la que no faltarán los dulces navideños.

El día 31, gran cena de gala de Nochevieja, donde se servirán platos como el lomo de mero, angulas y esencia de gamba roja. Tras la cena, cotillón y fiesta amenizada con música en vivo para saludar al 2024. Y a partir de las 03:00, buffet con picoteo y chocolate con churros.

Los días 25 y 1 llega el turno del Gran Buffet de Navidad y Año Nuevo, a partir de las 13:30. Y el día 6 organizarán el almuerzo buffet de Reyes, con visita de SS.MM. de Oriente, que repartirán los últimos regalos a l@s pequeñ@s de la casa.

Hotel Thompson Madrid

El restaurante The Omar, el bistró con panadería de Familia La Ancha ubicado en el Hotel Thompson Madrid 5*, en la Plaza del Carmen, ofrecerá una carta especial para los días 24, 25 y 31 de diciembre con la que los comensales podrán elegir los platos y confeccionar el menú a medida.

Y para celebrar Año Nuevo y el Día de Reyes su propuesta consiste en un brunch Especial Navidad. Se servirá de 13:00 a 16:00, con opciones tan apetecibles como gambas a la brasa con grasa de chuleta, o pintada rellena en salsa de almendras, turrón y piñones. También hay opción para niños.

JW Marriott Hotel

El chef Mario Sandoval presenta en el restaurante QÚ, ubicado en el JW Marriott Hotel Madrid 5*, en la calle de Sevilla 2, sus exclusivos menús para celebrar la Navidad. Su cocina, con base en la tradición española y en la temporalidad, eleva el sabor local.

Para Nochevieja, el chef ha diseñado un menú de gala, con delicias como el tartar de bogavante azul con maruja y perlas de lima, o la costilla de vaca rubia gallega glaseada con patata y cilantro. Y para los días 25 de diciembre y 1 de enero, QÚ propone un brunch con buffet, así como entrante y principal a elegir, huevos benedictinos y postre.

Hotel Intercontinental

En el hotel Intercontinental 5* en el paseo de la Castellana 49, van a despedir por todo lo alto el año de su 70 aniversario, con los menús elaborados por los chefs Miguel de la Fuente, Juan Carlos de la Torre y Raúl Gil. La temática elegida para estas fiestas es la Comunidad de Madrid, que cumple 40 años.

El 24 se servirá la cena de gala de Nochebuena, con lomo de rape en pepitoria de azafrán y almendras, y cigala atemperada, entre otros, champagne y música en vivo. El Brunch de Navidad tendrá lugar el día 25 a las 13:30, con un festín formado por más de 200 referencias.

La Gran Cena de Gala de Fin de Año recreará las siete estrellas de la bandera de la CAM en siete exquisitos platos, como salpicón de centolla con velo de plancton, alga percebe y aliño clásico con matices de Pernod Ricard. Para entrar en el 2024, champagne Mumm Gran Cordon Rosé, música en vivo y fiesta-cotillón con barra libre y  bufett de madrugada.

El día 1 llega el Brunch de Año Nuevo. La tarde del día 5 el hotel alquila sus habitaciones y suites con vistas a la Castellana para poder ver la Cabalgata desde una posición privilegiada, y para la noche más mágica del año se servirá una cena de Gala de Reyes. Finalmente, el Brunch de Reyes el día 6, con estaciones para todos los gustos.

Hotel Bless

Para celebrar la Navidad, el Hotel Bless 5*, ubicado en la calle de Velazquez 62 de Madrid, organiza una experiencia que hará estallar los sentidos en SLVJ Velázquez, su club clandestino. En Nochebuena el menú se compondrá, por ejemplo, de consomé de marisco y crujiente de gamba cristal, o de tataki de atún en salsa ponzu.

En Nochevieja la fiesta de etiqueta comenzará a las 20:00, y durante la cena se podrán degustar platos como tiradito de chu-toro con caviar Oscietra, o wagyu a la robata. Y para recibir el 2024 de la mejor forma posible, se brindará con Möet & Chandon Brut Imperial.

Hard Rock Hotel Madrid

En el Hard Rock Hotel Madrid 4* quieren hacernos vivir la Navidad más especial. Ubicado en la céntrica ronda de Atocha 17, han preparado un programa festivo irresistible a ritmo de la música, como no puede ser de otro modo.

En Nochebuena servirán un suculento menú, amenizado con música en directo. Y para l@s peques de la casa, cuentan con menú infantil. El día 25 servirán un menú de Navidad en el que el pavo asado será el protagonista. El 2023 empieza a despedirse con las preuvas el día 30, con el Drag Brunch New Year Edition.

En el restaurante Sessions se servirá el menú de Fin de Año, con platos irresistibles como el canelón de carabinero y langostino o el cordero confitado a baja temperatura. Tras la cena, uvas, cotillón, barra libre y la mejor música de los 80. Y para quienes prefieren reservarse para Año Nuevo, podrán celebrarlo con un brunch especial Guitar For Two.

Hotel NH Collection Madrid Gran Vía

El hotel NH Collection Madrid Gran Vía 4*, en Gran Vía 21, propone celebrar la Navidad en uno de los rooftops más demandados de Madrid, Picalagartos Sky Bar & Restaurant, disfrutando de unas vistas únicas de la capital y sus luces navideñas.

El chef Manuel Berganza ha diseñado dos menús especiales para Nochebuena y Nochevieja. Entre los platos que se disfrutarán está la terrina de foie curado y gel de té negro o las vieiras al carbón con escabeche emulsionado de calabaza y anisados. Cuentan también con la opción de menú vegetariano.

Restaurantes para comer o cenar en Nochebuena, Navidad y Nochevieja

Cada año la misma pregunta, ¿dónde celebrar las Fiestas? En tu casa, en la mía…  Mejor no discutir y celebrarlas  en un restaurante, así no hay que preocuparse de cocinar ni limpiar. Para quienes opten por esta vía, proponemos una selección de restaurantes para salir por Madrid a celebrar y disfrutar la Navidad.

Zielou

El restaurante Zielou se encuentra en la estación de Chamartín, en el ático. Su propuesta gastronómica, dirigida por el chef Juan Sánchez, fusiona la cocina tradicional con ingredientes y sabores del mundo, consiguiendo unos platos transgresores y con personalidad. Otro punto a destacar es la atrevida coctelería.

Para celebrar la Nochevieja han organizado una cena de gala, donde se degustará, entre otros, cecina de Wagyu o virrey a la brasa del carbón con velouté y caviar Caspian Pearl. Tras la cena y las uvas de la suerte dará comienzo una fiesta que se prolongará hasta las 6 de la mañana, momento para un buen chocolate con churros.

Club Financiero Génova

El 2023 se despide por todo lo alto en uno de los restaurantes más exclusivos de la capital, Club Financiero Génova, en la calle de Marqués de la Ensenada 14. En Nochevieja se servirá una cena diseñada por el chef Nino Redruello, que incluirá los mejores platos del año de Familia La Ancha.

A la cena le seguirá una fiesta por todo lo alto con música en directo, barra libre y cotillón. Sin olvidar las increíbles vistas a la emblemática Puerta del Sol y los fuegos artificiales que darán la bienvenida al 2024.

Abya

El restaurante Abya se ha propuesto recibir el 2024 por todo lo alto, con una cena especial y un cotillón de Fin de Año. Ubicado en Palacio de Saldaña, en la calle de Ortega y Gasset 32, se trata de una de las aperturas más destacadas de este año.

Para Nochevieja, el chef Aurelio Morales ha diseñado un menú, que incluye maridaje y contiene platos tan deliciosos como el rodaballo salvaje a la meuniere, zanahoria y quisquillas. Y desde las 23:00  habrá cotillón con DJ en directo y barra libre. También abrirá, para todos aquellos que se encuentren en Madrid, el día de Navidad y los días 1 y 6.

BiBo

El restaurante BiBo, en  Paseo de la Castellana 52, ofrece la cocina con raíces andaluzas y tintes viajeros del chef Dani García. Propone tres menús para Fin de Año, en el que destacan elaboraciones como la milhojas de foie, manzana y queso de cabra caramelizado.

La Borda del Mentidero

El restaurante La Borda del Mentidero, en la ronda de la Comunicación 5 de Madrid, propone unos menús de lo más apetecibles para los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Incluyen, por ejemplo, alcachofas a la brasa con papada ibérica o pularda con trufas y salsa de boletus. Además, pensando en l@s peques, también tiene menú infantil.

Cadaqués

El restaurante Cadaqués, en la calle de Jorge Juan 35, homenajea a la cocina de los pescadores del Mediterráneo, siendo su especialidad los arroces a leña. En Nochevieja se podrán saborear productos de primera, como unas ostras Spécial de Claire de Marennes-Oléron.

Totó

El restaurante italiano Totó propone celebrar la Navidad en su local del Paseo de la Castellana 38 de Madrid. Para Fin de Año, el chef ejecutivo Juan Antonio Medina ha diseñado un menú marcado por los sabores italianos

Antipasti que incluyen ostras LaBelle al natural con pesto de albahaca y huevas de salmón, o cono de tartar de atún rojo con lima. O principales como el canelón gratinado de pato, foie y Parmigiano Reggiano. Las uvas de la suerte y una fiesta con DJ en directo completarán la experiencia.

Café Comercial

Si se quiere celebrar la Navidad en un histórico de Madrid, Café Comercial es el sitio perfecto. En este restaurante de la Glorieta de Bilbao 7 ofrecen un plan único para fin de año, un menú compuesto por varios entrantes a compartir, principal, postre y bebidas. Y, por supuesto, cotillón y copas de primeras marcas.

El Gran Barril de Castellana

En El Gran Barril de Castellana, ubicado en la calle del Poeta Juan Maragall 23, se puede degustar in-situ el mejor pescado y marisco de temporada, y también comprarlo fresco en su lonja. Su menú de gala para Nochevieja refleja la esencia del grupo, con platos como el bisqué de langosta con timbal de carabinero y huevas de trucha.

El Telégrafo

En la calle del Padre Damián 44, en el corazón financiero de la capital, el restaurante El Telégrafo se ha ganado gran fama por su marisco y pescado fresco. Para celebrar Navidad y Nochevieja en Madrid, propone platos como suprema de lubina asada a la bilbaína o vieira gigante con su coral y chalota pochada al Albariño.

Fanático

Con una decoración y ambiente impactantes, Fanático, en Paseo de la Castellana 43, sorprende con su personalidad y con su visión de la gastronomía mediterránea. Prometen una Nochevieja diferente junto a la gran escultura del elefante.

Florida Park

La cena de Nochevieja con espectáculo en Florida Park es uno de los eventos más especiales del año. Ubicada en el corazón del Parque del Retiro de Madrid, esta sala de fiestas de toda la vida se viste de gala esta Navidad para recibir el nuevo año.

Y lo hace con un exclusivo menú diseñando por el chef Alberto Padín. Ostras aliñadas con vinagreta de curry, raviolis de pato con consomé trufado son algunos ejemplos de los platos que se degustarán. Y tras la cena, la fiesta continúa en La Sala, con la tradicional fiesta de Fin de Año.

La Leñera

Dando de comer desde 1998, el restaurante La Leñera, ubicado en la calle de Hernani 60, es abanderado de la cocina asturiana en Madrid, también en Navidad. Para Fin de Año, propone un menú de gala en el que, entre otros, se podrá disfrutar de la chuleta de solomillo a la brasa con patatas rustidas a las finas hierbas y pimientos de Lodosa confitados.

Lhardy

Por los salones de Lhardy, en la Carrera de San Jerónimo 8, ha pasado la historia de España, desde que se fundara el restaurante en el año 1839. Su renovada propuesta gastronómica de basa en la recuperación de las recetas clásicas, la temporalidad y la excelencia del producto.

Su menú para disfrutar de una Nochevieja única incluye la sopa de cocido Lhardy con caviar Osetra, así como pularda rellena con salsa Perigors trufada. Para terminar, su famoso soufflé, seguido de las uvas, turrones, y una copa para comenzar brindando el 2023. Cuentan también con menú infantil.

Puerto Lagasca

Con más de doce años de vida, Puerto Lagasca, en la calle de Lagasca 81,  es un referente gastronómico. Proponen despedir el año cenando, por ejemplo, ensalada de confit de pato y rúcula con naranja y frutos rojos, o capón relleno asado con gratín de patatas.

Nuevo Gerardo

En las cocinas del restaurante Nuevo Gerardo, en la avenida de Alberto Alcocer 46, siempre están presentes la mejor materia prima y la cocina de siempre. En su propuesta gastronómica, han creado menú de Nochevieja, que estará maridado con las botellas perfectas para comenzar el 2024 de la mejor forma posible.

Taberna Los Gallos

Celebrar la Navidad en plena Milla de Oro de Madrid es posible. Concretamente en Taberna Los Gallos, en el callejón de Puigcerdá 6. El chef Félix Ortiz ha diseñado un menú muy especial para despedir el año, que incluye, entre otros, tosta de foie casero caramelizado o canelón de bacalao y boletus con bechamel de trufa. No faltará una copa de champagne Mumm Brut Nature para las campanadas y los típicos dulces navideños.

 Pez Fuego

El restaurante Pez Fuego de la calle de Orense 68 de Madrid, destaca por su parrilla de pescados y mariscos. Por eso, en su propuesta para celebrar la Navidad y la Nochevieja no falta la lubina de estero a las brasas con bilbaína de estragón y verduritas grillé.

Sagardi

Sagardi, en el Paseo de la Castellana 14, es desde hace más de dos décadas el referente de la cocina vasca tradicional fuera de Euskadi. Cocina sin artificios con los mejores productos de la huerta, los caseríos y la costa. En su menú especial para Nochevieja se incluyen platos como corvina salvaje al horno.

Sa Marinada

En Sa Marinada, un pedacito de la Costa Brava en Madrid, han dispuesto un menú especial para celebrar el día de Navidad en su restaurante de la calle de Fernández de la Hoz 33. Los mejores productos no faltarán en la mesa, como las cigalitas de la bahía de Palamós al aroma de armagnac, o canelón de lubina salvaje a la crema de marisco.

Verdura & Brasa

El restaurante Verdura & Brasa, en la calle de Espronceda 27, es el proyecto del Grupo Oter en el que las verduras son las protagonistas, aunque sin olvidarse de carnes y pescados. Con el fin de disfrutar de la Navidad en Madrid han elaborado una cena de gala para Nochevieja, con propuestas como crema de apio-nabo, boletus y trufa negra, o coulant de queso fluido, confitura de frutos del bosque y helado de turrón, todo maridado con los mejores vinos.

Surtopía

El restaurante andaluz Surtopía, de la calle de Núñez de Balboa 106, con el chef José Calleja, propone una cena muy especial  para Nochebuena y Nochevieja. En el menú, con aire gaditano, no pueden faltar las tortillitas de camarones, o el ibérico glaseado con jugo de oloroso y papa de Sanlúcar.

Café de la Ópera

En el Café de la Ópera, en la calle de Arrieta 6 de Madrid, se puede disfrutar esta Navidad de una experiencia única que combina lírica, gastronomía y diversión. Los menús de gala se servirán en Nochebuena y Nochevieja.

Pero no acaba ahí la celebración, pues en Navidad y Año Nuevo se servirá también un menú especial. Además, el día 5 habrá una cena cantada para vivir una Noche de Reyes diferente, con actuaciones teatralizadas. Y el día 6, la Comida de Reyes.

Benares

Situado en pleno barrio de Chamberí, en la calle de Zurbano 5, el restaurante Benares sirve alta cocina india. El chef Luis Ojeda combina producto local de temporada y técnicas novedosas, con el recetario tradicional indio.

Para la última cena el año han preparado un menú muy especial, con especialidades indias como el centollo masala, o el pato al tandoor. Los platos estarán maridados con grandes vinos, y, además, se puede añadir barra libre.

¿Aún quedan dudas sobre si salir a comer fuera para celebrar la Navidad en Madrid o cocinar algún rico plato y celebrarlo en casa? Por si acaso, aquí hay algunas recetas deliciosas ideales para Fiestas, como saladitos de sobrasada, quesos y orejones, un pastel frio de ventresca de atún, o corvina al horno en salsa de azafrán.

 

raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

Receta casera de mayonesa de aguacate

¿Cuáles son las mejores empresas para comprar pescado y marisco online?

Next

26 comentarios en «¿Cuáles son los mejores hoteles y restaurantes para celebrar Nochebuena, Navidad y Nochevieja en Madrid?»

  1. Nosotros solemos celebrar la Navidad en casa de mi madre, es ya una tradición! Cada año variamos el menú y cada uno lleva algo, para no sobrecargarla a ella.
    Si algún año cambiamos la tradición y salimos fuera a comer seguiré tus recomendaciones!
    Un abrazo

    Responder
  2. Como bien dices, hay mucha gente que le encanta comer o cenar fuera de casa en estas fiestas y tu selección es para todos los gustos y bolsillos…Muy completo!!

    Responder
  3. Has empezado por las recomendaciones de hoteles y la verdad es que se lo curran mucho, preparan unas comidas muy buenas. Los restaurantes que recomiendas también son una pasada. Es un dilema elegir

    Responder
    • hay que tener en cuenta que hay muchas personas que les gusta comer fuera en Navidad, por eso, he creído conveniente hacer un listado con la selección de restaurantes y hoteles de actualidad. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder
    • la Nochebuena me parece maravillosa celebrarla en casa y en familia, pero la Navidad, a veces hemos salido fuera disfrutarla, por eso creo que este listado es interesante. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder
    • muchas gracias, ya sabes que hay algunos restaurantes y hoteles que están especializados en este tipo de celebraciones, donde solo tienes que llegar y esperar a que te cuiden. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder
    • Muchas gracias, espero que os atrevéis a probar alguno de ellos si es que sois de las personas que salen a comer fuera en alguna de las fiestas, ya que hay mucha tradición de prepararlo en casa. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder
  4. Desde luego que hay donde elegir, como a todos no puedo ir, ¿cual es que el tú más me recomendarías?, el wellington lo conozco, he estado en bodas, alguno molón y para disfrutar de principio a fin?

    Responder
    • hay muchos de los hoteles y restaurantes en este listado que seguramente conoces, son especialistas en realizar eventos de este tipo y recibirte para que tu experiencia sea de disfrute completamente. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

      Responder

Deja un comentario