El restaurante Verdura & Brasa, un nuevo proyecto del Grupo Oter, abre sus puertas en Chamberí, con el objetivo de dar el protagonismo que se merecen a las verduras y hortalizas frescas, reivindicando el valor de la cocina de producto.
La temporalidad, la calidad y el origen son los principales pilares de la carta de este restaurante, que cuenta con un huerto propio, que le sirve como “auto – proveedor” del producto que ofrece a sus comensales.
RESTAURANTE VERDURA & BRASA
Índice de Contenidos
Verdura y Brasa, ubicado en la calle de Espronceda 27, es un restaurante que nace fruto de la pasión por las verduras, las hortalizas y la cocina tradicional, esa misma que reunía a la familia Oter en torno a la mesa en Guadalajara.
Esta costumbre, que se inicia con Don Gerardo, creador del grupo, se viene manifestando en muchos restaurantes, se trata de la vuelta a los inicios, al origen, como decía el arquitecto Antonio Gaudí.
El restaurante está situado en una de las zonas con más ambiente de la capital, Chamberí, ha sido diseñado por Carlos Mayoral, de Pentadiseño, quien ha apostado por una estética que evoca a los mercados de abastos: texturas, maderas, tonos verdes y motivos florales.
El local cuenta con tres ambientes diferenciados: el bar, con vistas a la parrilla, barra y mesas altas para encuentros rápidos e informales, como un picoteo, la sala y varios reservados para eventos especiales.
ESTILO DE COCINA DEL RESTAURANTE VERDURA & BRASA
La propuesta gastronómica del restaurante, con la verdura y la brasa como protagonistas, está diseñada por el chef Ignacio Sánchez Guerrero que cuenta con una amplia trayectoria en El Barril de Moraleja, El Gran Barril, Le Gourmet Lyonnause o Dagorno.
En su carta propone diferentes técnicas para elaborar las verduras y las hortalizas, consiguiendo así, nuevos sabores y texturas como el hinojo a la brasa, la coliflor braseada, la menestra de verduras, etc. Además, hay que destacar los arroces, pescados frescos de nuestras costas y los mejores cortes de carne donde la brasa es el método estrella de cocción.
Para obtener el mejor producto de temporada y origen, Verdura & Brasa cuenta con un huerto propio que le sirve como “proveedor” para el consumo en el restaurante. Para completar su “despensa”, trabaja con proveedores de confianza, como La Huerta de Carabaña o La Cooperativa La Sazón.
Para acabar, en cuanto a la bebida se refiere, la carta de vinos ha sido diseñada por el sumiller Mario Arroyo Costas y cuenta con más de 130 referencias, más de 30 vinos por copas, cervezas artesanales, vermús, vinos generosos y más de 20 variedades de cócteles.
Chamberí es el barrio de moda en cuanto a gastronomía se refiere, te dejo dos recomendaciones más para que puedas ir cambiado de restaurante, además de Verdura y Brasa, ¿qué tal unos calçots en Candeli o bien, un pincho de tortilla en Sylkar?
Datos de interés del restaurante Verdura y Brasa, Madrid:
- Precio Medio: 35€
- Dirección: Calle de Espronceda, 27 (Madrid)
- Teléfono: 915 35 39 02
- Redes Sociales: Instagram
Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.
Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.
Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.
Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.
Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.
Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.
Madre mía, con lo que me gusta la verdura, ¡tengo que ir!
Me encanta además que sigan la tendencia de usar producto de temporada, es cuando se aprovechan mejor los sabores de los ingredientes y en el caso de las frutas y verduras más aún.
Una recomendación buenísima, muchas gracias