TRES RECETAS CON JAMÓN “LEGADO IBÉRICO” EL POZO

| |

Acabamos la semana con tres recetas sencillas, deliciosas y elaboradas con jamón “Legado Ibérico” de El Pozo. ¿Lo has probado? Esta gama de productos ibéricos busca la máxima calidad, gracias a la sabiduría, experiencia y tradición de su equipo.

“Legado Ibérico” cuenta con una ganadería propia, cuida de la alimentación de sus animales y lleva a cabo estrictos controles de calidad para poder ofrecer, de manera estandarizada, sus mejores productos.

EL JAMÓN “LEGADO IBÉRICO” DE EL POZO

El jamón ibérico es un producto que está en nuestra cultura desde hace años, por eso, Legado Ibérico de El Pozo busca posicionarse como uno de los elegidos y consumidos, de manera frecuente, en nuestros hogares.

El consumo de jamón ibérico es muy amplio, ya sea como aperitivo, primer plato o como un ingrediente de una receta, ofrece sabores de casa y de toda la vida, en los que la tradición marca un recuerdo que se mantiene en la memoria. ¡Piensa en las recetas de la abuela!

TRES RECETAS CON JAMÓN IBÉRICO 

Las recetas de hoy se pueden realizar de manera separada, todas sirven como primero o segundo, en cambio, he pensado hacer un menú degustación compuesto de sopa, primero y segundo, donde el hilo conductor sea el jamón de “Legado Ibérico” de El Pozo.

SOPAS DE AJO

La primera de las tres recetas, es una sopa, ideal para preparar el estómago como inicio de un menú. La he elegido del recetario de @zampatelmundo porque expresa lo antes escrito, tradición, sabor y elaboración casera.

Los ingredientes son sencillos de encontrar, bastante económicos y muchos de ellos, como el pan duro, #zerowaste o de aprovechamiento, una tendencia gastronómica en auge, que ya practicaban nuestras abuelas y la mayoría de cociner@s.

JUDÍAS VERDES ESTOFADAS

La segunda receta es un “upgrade” de la que publicó @irisfones en esta misma web, ya que las judías verdes admiten casi cualquier ingrediente adicional o guarnición, y se podría utilizar como primer plato.

Las judías verdes pertenecen a mis verduras preferidas. Ya sean naturales o en conserva, las tengo como “fondo de armario”, pues las consumimos de manera muy frecuente. Además, si las eliges en conserva de calidad y en frasco de cristal, te sirven como recipiente de envasado posterior o tupper.

JAMÓN IBÉRICO EL POZO RELLENO DE GUISO DE SETAS

Como broche final, he elegido una receta fantástica para recibir seres queridos en casa y que podría ser el segundo plato de un menú. Es de @milideasmilproyectos y además de utilizar ingredientes de nuestra tierra, se elabora de manera sencilla y queda muy mona presentada.

Si te ves muy creativ@ puedes modificar la receta probando con nuevos rellenos, por ejemplo, una ensaladilla sin atún y con huevo hilado, hummus casero y para el buen tiempo, ¿qué tal si te atreves con melón o con mango?

Como has podido comprobar todas las recetas llevan como ingrediente el jamón de “Legado Ibérico” de El Pozo, ya que le da un toque especial de sabor y de intensidad, muy necesario en este tipo de elaboraciones. Si te interesan otras a las que también se le podría añadir, dale un vistazo a la empanada o a la coca de verduras.

Foto de judías tomada de El Español

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

EL RESTAURANTE ADOLFO EN TOLEDO

RESTAURANTE VERDURA Y BRASA EN MADRID

Next

34 comentarios en «TRES RECETAS CON JAMÓN “LEGADO IBÉRICO” EL POZO»

  1. Con productos así es es un gustazo.
    La primera de estas tres propuestas que vamos a probar en casa son las sopas de ajo. Me encanta la sopa, y esta en concreto me la hacía mi abuela muchísimo; que recuerdos…

    Responder
  2. Muchas gracias guapísima por contar con una de mis recetas, aunque todas son fantásticas, desde las dos tradicionales como las sopas de ajo que no hay casa que no las haga y las judías verdes con jamón que en casa se preparan semana sí, semana también y es que el jamón en casa nunca puede faltar, es el complemento perfecto para cualquier plato y solo como entrante es aún más lujo.

    Responder
  3. Me encanta el jamón así que me comería todas y cada una de estas recetas. ¡Qué apañadas! Que viva el jamón y todo lo que se celebre a su alrededor jeje. ¡Gracias por las ideas!

    Responder
  4. Muchísimas gracias por elegir una de mis recetas, desde luego que cuando se utilizan productos de calidad el resultado se nota, y desde luego que un buen jamón ensalza el plato
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario