EL RESTAURANTE ADOLFO EN TOLEDO

| | , ,

Con motivo del lanzamiento del nuevo Peugeot 2008, hemos ido hasta Toledo para disfrutar de sus calles, sus diferentes culturas y su gastronomía, en uno de los restaurantes más representativos, el restaurante Adolfo.

El concesionario Alcalá 534 ha sido el que ha organizado este gourmet tour, después del éxito que tuvo el que hicimos por la calle de Ibiza, en Madrid, visitando varios establecimientos del destino gastronómico Bulbiza.

ESCAPADA A TOLEDO EN EL NUEVO 2008

Visitar Toledo siempre es un buen plan. Al estar a una hora de Madrid se puede ir y volver en el día, o si prefieres profundizar, quedarte un fin de semana en el restaurante y hotel Boutique Adolfo, en la plaza Zocodover.

Es una ciudad que ofrece muchas actividades, desde pasear por sus calles, conocer sus cigarrales, admirar su catedral, visitar un obrador de mazapán, comprar mantecados en su tiendas locales y disfrutar de su gastronomía.

La idea de hacer una mini escapada a Toledo para conducir el nuevo Peugeot 2008, de la mano de Alcalá 534, ha sido un planazo, pues he tenido la oportunidad de visitar la bodega y el restaurante del Grupo Adolfo.

RESTAURANTE ADOLFO EN TOLEDO

El restaurante está situado en la calle del Hombre de Palo, 7, sobre dos casas históricas, una mudéjar del siglo IX y otra posterior del siglo XII (1158). Se encuentra al lado de la catedral de Santa María-Primada de España, en el corazón del casco histórico de Toledo.

El local está formado por cuatro salones con una decoración cuidada, a base de estucos venecianos, artesonados, telares, policromías del siglo XV, cuadros de Alberto Romero, cerámicas y hasta mobiliario, como la librería con libros relacionados con la gastronomía.

ESTILO DE COCINA DEL RESTAURANTE ADOLFO

Al mando está Adolfo, un chef que ha viajado y presentado nuestra gastronomía en más de 30 países, siendo un abanderado de España, en especial de Castilla-La Macha. Ha recibido innumerables premios como Premio Nacional Alimentos de España que concede MAPA, Primer Premio de Restauración de Castilla-La Mancha, etc.

Actualmente, es el presidente de la Selección Española de Gastronomía, representando a España y formando parte del jurado del concurso, el Bocuse d’Or, uno de los más prestigiosos del mundo.

En su propuesta gastronómica encuentras cocina de autor, respetando el producto al máximo, sin enmascarar, y cuyo principal objetivo es que sus platos sean equilibrados, saludables y “limpios”.

Mi estilo de cocina es para el estómago, no para el paladar. Adolfo.

En este gourmet tour el menú consistía en nueve bocados salados como un tartare de ciervo sobre coca de especias y verduras encurtidas, un carpaccio de langostino y frutos del bosque o un jarrete de cordero D.O. La Mancha y aove.

Y en tres bocados dulces como el helado de trufa “aestivum” de Sigüenza, la esfera de caramelo, yogur, sorbete de frambuesa, tierra de chocolate y pistachos de Villacañas o los pequeños dulces, acompañados de café o té.

Para maridar este menú degustación, un Baldor Chardonnay de Bodegas y Viñedos Castiblanque, D.O. La Mancha y un Pago del Ama Syrah 2014, de Bodegas Viñedos Cigarral Santa María que está dedicado “al Ama”, es decir a la madre.

BODEGA DEL GRUPO ADOLFO

Este lugar es una grata sorpresa, ubicado cerca del restaurante Adolfo, en las abundantes cuevas de Toledo. Gracias a su localización bajo tierra, la temperatura es idónea para conservar las 32.000 botellas de vino de más de 2.300 referencias.

Hay vinos de todas las denominaciones de origen como Ribera del Duero, Rioja, Priorat, etc. también, hay vinos franceses, cava, champagne, tokaji, sherry, y un largo etc. Es un lugar mágico para empezar una comida, cena o evento.

Me quedan tantos rincones de Toledo, no me canso de ir, en cada visita descubro algo sorprendente que no había percibido la vez pasada. Tener esta joya tan cerca de Madrid, incluso con AVE directo, es una gran suerte.

¿Qué otros destinos me propones visitar a los que se puede volver una y otra vez y siempre “te llevas” algo nuevo? A mí me ocurre lo mismo con ciudades como León, Granada, Salamanca o Valladolid.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE CEBO MADRID – MENÚ “LA TRUFA NEGRA”

TRES RECETAS CON JAMÓN “LEGADO IBÉRICO” EL POZO

Next

34 comentarios en «EL RESTAURANTE ADOLFO EN TOLEDO»

  1. ¡Qué maravilla! No se me ocurre mejor plan que escaparme a pasar un día disfrutando de Toledo y comer en Adolfo para reponer fuerzas. Qué buena pinta todo, y que fantástica bodega…

    Responder
  2. Adolfo y Julita son un encanto les conozco desde hace tiempo y su cocina es una de las mejores, sobre todo la de caza, su restaurante en el Palacio de Correos de Madrid además de comer bien tiene unas vistas magníficas de Madrid, es una pena pero aún no conozco el de Toledo.

    Responder
  3. Menudo planazo os marcasteis. Yo todavía no conozco el restaurante Adolfo…así que a ver si me toca ese sorteo que estás organizando!!

    Responder

Deja un comentario