RESTAURANTE CEBO MADRID – MENÚ “LA TRUFA NEGRA”

| | , ,

El restaurante CEBO, ubicado en pleno centro de Madrid, en la carrera de San Jerónimo, 34, vuelve a sorprender con el menú “La Trufa Negra”, tras el éxito del menú temporal “La Trufa Blanca”.

Aurelio Morales, el chef, ha escogido para esta ocasión la variedad melanosporum, reconocida por sus principales características como el aroma, el sabor y el amplio juego que da a nivel culinario.

RESTAURANTE CEBO MADRID 

El restaurante CEBO está posicionado como uno de los mejores restaurantes de Madrid, gracias a la cocina de vanguardia de Yeyo, como comúnmente se conoce a Aurelio Morales, quien sigue siendo un gran defensor de la técnica, sin olvidarse de la calidad del producto.

De ahí que la trufa, blanca o negra, sea uno de los ingredientes frecuentes que podemos degustar en los menús degustación del restaurante CEBO, siempre y cuando la temporada lo permita, a veces, muy limitada.

“LA TRUFA NEGRA” LLEGA AL RESTAURANTE CEBO EN MADRID

La trufa negra es un hongo que se encuentra bajo tierra, tiene un aspecto exterior oscuro y rugoso. Una de las diferencias con la trufa blanca, es que soporta cierta temperatura y admite elaboraciones más grasas.

A diferencia de la blanca, la negra soporta temperatura y admite productos grasos. Aurelio Morales.

MENÚ & MARIDAJE “LA TRUFA NEGRA”

El nuevo menú llega al restaurante CEBO en Madrid para quedarse hasta principios de marzo, dependiendo de si la temporada lo permite. En su propuesta combina marisco y carne roja con trufa negra, ofreciendo un festival de aroma y sabor.

Como es habitual empieza con los snacks salados y continúa con el ravioli de sepia, el caldo de butifarra o la gamba roja. Sigue con el arroz cremoso, el pichón de tiro y acaba con la molleja de ternera. Y como broche dulce, además de las “pequeñas locuras dulces”, finaliza con un postre a base de chocolate negro, café y ron trufado.

Para maridar este menú elegante y delicado, Jacinto Domenech, el sumiller, propone dos opciones, una selección de cinco o siete copas, teniendo muy en cuenta los vinos fortificados o si lo prefieres, el champagne.

El menú “La Trufa Negra” convivirá con el menú degustación “Somos”, galardonado con una estrella Michelin, 2 Soles Repsol, Premios Metrópoli 2018 Cocinero en Progresión y 2019 Restaurante del Año.

En Madrid, además del restaurante CEBO, hay otros restaurantes estrella Michelin que te pueden interesar, te dejo dos sugerencias, el restaurante Coque, con Mario Sandoval y Corral de la Morería, con David García.

Datos de interés del restaurante CEBO en Madrid:

  • Precio Menús: 180€
  • Precio Maridaje: 89€
  • Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34
  • Teléfono: 917 877 780
  • Redes Sociales: Instagram 
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿QUÉ HACER EN UNA ESCAPADA A TARRAGONA?

EL RESTAURANTE ADOLFO EN TOLEDO

Next

2 comentarios en «RESTAURANTE CEBO MADRID – MENÚ “LA TRUFA NEGRA”»

Deja un comentario