RESTAURANTE COQUE CON DOS ESTRELLAS MICHELIN

| | , ,

El restaurante Coque, propiedad de los Hermanos Sandoval, cuenta con 2 estrellas Michelin, 3 soles Repsol. Se ha posicionado como uno de los imperdibles cuando se trata de alta cocina en Madrid.

EL RESTAURANTE COQUE 

El restaurante Coque se encuentra ubicado en el Barrio de Chamberí de Madrid. Durante más de 40 años y tres generaciones, estuvo en la localidad de Humanes, hasta que decidieron mudarse al centro de la capital.

LOS HEMANOS SANDOVAL

Es propiedad de los Hermanos Sandoval, Mario, Diego y Rafael. Mario es el encargado de la cocina, Diego de la sala, y Rafael se encarga de la extensa bodega.

Coque es un restaurante de referencia en Madrid, ya que cuenta con 2 estrellas Michelin, y ofrece una cocina creativa elaborada con los mejores productos. Además, su menú degustación está maridado con excelentes vinos de su bodega.

LOCAL Y AMBIENTE

El local es muy amplio, ocupa más de 1.000 metros cuadrados. Su interior es ideal y está decorado con mucho gusto, todo obra de Jean Porsche. La primera sensación que tuve al entrar fue muy agradable, por una parte debido a la decoración, y por otra, el trato del personal de sala, muy amable y atento.

Su interior está divido en varios espacios, cada uno de ellos decorado de una manera diferente. Predomina la madera y los colores verde y azul, que crean un ambiente relajado e íntimo. Al disfrutar de su menú degustación, pasas por los diferentes espacios del local, ¡incluso por las cocinas!

ESTILO DE COCINA DEL RESTAURANTE COQUE

En sus cocinas, te muestran el espacio de I+D, donde el Chef, Mario Sandoval, busca nuevas técnicas y tecnologías para aplicar a la gastronomía. Además, colabora de forma activa con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Las mesas están decoradas con pequeñas figuritas, todas ellas diferentes. ¿Te has fijado en la vajilla? Es de Porcelana de Vistalegre, y tiene unos diseños fantásticos, sobre todo, la de Alicia en el País de las Maravillas.

En el recorrido del menú degustación, visité su enorme bodega, de la cual se encarga Roberto Sandoval ¡tienen más de 3.000 variedades! Uno de los vinos que probé estaba elaborado con la Uva Gewürztraminer, de la Bodega Finca Río Negro.

MENÚ DEGUSTACIÓN

El restaurante Coque ofrece en Madrid un Menú Degustación, llamado Q18, que el comensal disfruta en los diferentes espacios en los que se divide el local: Bar, Bodega, Sacristía, Cocina y Sala.

BAR

Para comenzar, en la zona del bar disfruté del Cóctel Coque Club, un Helado de Bloody Mary y un Taco de Sésamo Negro, Guacamole y Foie.

BODEGA

Continuamos el recorrido hacia la bodega, donde probé varios platos como Vinificación del Pan con Embutido de Toro y un Macarrón de Pimentón con Torta Cremosa ¡muy original! Todo estaba maridado con Fino Jarana.

SACRISTÍA

En la zona de la sacristía, le tocó el turno a la Uva de Champán Dom Perignon, y a la Nube Crujiente de Cóctel Mimosa.

COCINAS

En las cocinas, probé un aperitivo con Espardeña a la Brasa con Pilpil de Rocoto, y la Spanish Omelette Hidrolizada, ¡una de las tortillas de patatas más originales hasta ahora!

Ambos platos estaban maridados con Cerveza de Trigo Casimiro Mahou.

SALA

Ya en la sala, terminamos el recorrido y disfrutamos de los platos fuertes. Entre ellos están la Gastrogenómica de Semillas Picantes con Kimchi de Verduras y Brotes Orgánicos y uno de mis preferidos, la Gamba Blanca con fritura de su Cabeza y Perlas de Palo Cortado, ¡brutal!

También tomamos un Guiso de Boletus Edulis con Pilpil de Rocoto y Láminas de Trufa y Pulpets Melosos con Tendones de Ternera Crujientes, Salsa de Yuzu y Encurtidos.

Aluciné con platos tan originales como las Huevas de Erizo de Mar con Guiso de Callos a la Madrileña y Puré de Pochas con Curry Verde ¡una mezcla muy curiosa! y Secuencia de Atún Toro, Ventresca con Piparras, Médula con Caviar y Parpatana Glaseada.

Había platos más tradicionales, la firma de la casa, como el Cochinillo Lacado con su Piel Crujiente al Horno de Leña y Lechuga Osmotizada ¡delicioso!

Y para terminar, los postres: Melocotón de Calanda, Cítricos con Calabaza y Vainilla con Yuzu, y Fresini de Mascarpone y tarta fina de Chocolate Especiado. También nos ofrecieron una selección de tés, infusiones y dulces, en un carrito, al igual que hicieron con el AOVE al comienzo de la comida.

Además de poder disfrutar de su alta cocina en los diferentes espacios del restaurante, han creado Coquetto, una opción de comida estrella Michelin pensada para servirse y disfrutarse en el domicilio.

Datos de Interés del Restaurante Coque Madrid:

  • Precio Medio Menú Degustación & Maridaje: 300€
  • Dirección: Calle del Marqués del Riscal 11, 28010 (Madrid)
  • Teléfono: 91 604 02 02
  • Redes Sociales: Instagram 
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Entrevista a Justino Corchero de Javoliva

ENTREVISTA A JAVIER MARCA DE PANIC

Next

18 comentarios en «RESTAURANTE COQUE CON DOS ESTRELLAS MICHELIN»

    • Fue una gran experiencia, además ¡estaba todo buenísimo! ¿Has estado alguna vez en este restaurante?7
      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo.
      Celeste

      Responder
    • ¡Tienes que ir cuanto antes! Es una experiencia increíble por todo el local. Ya me contarás si al final te animas 😀
      Un abrazo.
      Celeste

      Responder
  1. Hola,
    Uno de los templos gastronómicos de Madrid. La magia de Mario Sandoval en cada plato y una de las mejores bodegas de España. El servicio de sala es espectacular. Un restaurante muy top

    Responder

Deja un comentario