ENTREVISTA A LAURA RODRÍGUEZ DE TETERETA

| |

Laura Rodríguez es una mujer gallega, sumiller y aventurera, que se dedica a una de sus pasiones, el té, por ello, decidió abrir una tienda online de tés premium, Tetereta.

Además de té y otras infusiones, también vende accesorios como teteras y tazas, y en Galicia, tienen la suerte de disfrutar de su tienda física.

ENTREVISTA A LAURA RODRÍGUEZ – TETERETA

¿Por qué te dedicaste al mundo del té a nivel profesional?

LAURA RODRÍGUEZ: A mí me gusta el té desde siempre. Me recuerdo bien pequeña bebiendo el té que me preparaba mi abuelo. Luego ya de mayor, ¡bebía té a todas horas! Mi madre preocupada, le dijo a mi médico: “Creo que no debería beber tanto té”. Pero la balanza estaba de mi lado, mi médico era árabe: “Señora el té es saludable, no hay nada malo en que beba té”.

En un principio consumía té de bolsita, estoy hablando de hace 22 años, pues en Galicia era muy difícil encontrar otro tipo de té. Empecé a descubrir otras variedades en Barcelona, cuando viajábamos a casa de mis tíos, o bien, cuando el té era una opción estupenda para regalarme en cumpleaños o Navidad.

 

El té siempre ha estado presente en mi vida, pero sinceramente, nunca había pensado “en serio” dedicarme al mundo del té a nivel profesional. Soy contable-informática, tenía mi trabajo, incluso cuando estudiaba, trabajaba y estudiaba al mismo tiempo.

Si es verdad, que todos tenemos ilusiones e igual en algún momento de la vida, esa idea se me paso por la cabeza, ya que me gustaba investigar sobre el té y probar tés de diferentes orígenes, pero he ido rodando de trabajo en trabajo, sin tener tiempo para plantearme mi futuro.

En 2014, una proposición de reducción de mi jornada de trabajo, me hizo decidir abandonarlo y tomarme un par de meses para pensar en lo que realmente me apetecía hacer.

Tras mucho ánimo por parte de mi pareja, muchas noches sin dormir y mucho esfuerzo, decido abrir una pequeña tienda de té en Galicia, con altavoz a toda España, a través de la web www.tetereta.com. De este modo, las tres cosas que me gustan están unidas, el té, la gestión de empresas y la informática.

¡Que lo urgente no te impida ocuparte de lo importante, siéntate y bébete un té!

¿Si no hubieres elegido esta profesión qué te habría gustado ser?

LR: Si no hubiese decido emprender esta aventura y formarme como sumiller de té de la mano de grandes profesionales, seguramente hubiese opositado, ya que siempre he valorado mucho el tiempo libre.

La verdad que suena contradictorio, porque ahora mi familia dice que no tengo tiempo libre, que siempre estoy trabajando. Yo les respondo que siempre estoy disfrutando, porque cuando el trabajo es placer, se trabaja muy a gusto.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en tu profesión?

LR: La simple decisión de decir: “pues sí, vamos adelante con esta idea”… ha sido todo un atrevimiento. Alquilamos un bajo emblemático pero muy viejo en mi ciudad, el día que me dieron las llaves y entré, no hacía más que pensar “estoy loca”. A medida que avanzaban las obras, seguía pensando lo mismo… y a día de hoy, lo sigo pensando. Loca, pero también feliz de vivir tan en contacto con la Camellia Sinensis y disfrutar tanto de mi trabajo.

 

¿Cuál es tu té favorito?

LR: Lo que enamora del té, es que es una planta y por lo tanto tiene vida propia, es cambiante. Con esto quiero decir que una misma variedad de té es diferente año tras año, ya que muchos factores influyen en el sabor del té.

Estas cosechas diferentes, son las que me gusta probar. Cosechas concretas de pequeñas plantaciones, cuanto más artesanales, más valor tendrá el té para mí.

Me gustan en especial los Darjeeling y también los buenos tés de Assam. Estos últimos dos meses, estoy descubriendo nuevos tés de la región de Nilgiri, en el sur de la India, que me están sorprendiendo muy gratamente.

¿Qué te hace reír?

LR: Soy muy despistada, he llegado a salir de casa con un zapato de cada tipo, ponerme desodorante en el pelo y tener que volverme a duchar, pensar que he perdido el móvil y tenerlo en casa, ir a recoger el coche a la otra punta de la ciudad cuando en realidad lo tenía al lado de la tienda… Este tipo de cosas me hacen reírme de mi misma.

Me gustan en especial los Darjeeling y también los buenos tés de Assam.

¿Qué te hace llorar?

LR: Muchas injusticias me entristecen y me generan mucha impotencia. Es difícil que llore, pero si alguna situación me puede hacer llorar, es el sufrimiento en un ser querido, una enfermedad grave o la muerte de una persona muy cercana.

¿Cuál es tu lema?

LR: He adaptado uno de Mafalda a mi forma de ver la vida y en breve, formará parte de nuestro packaging: ¡Que lo urgente no te impida ocuparte de lo importante, siéntate y bébete un té!

By Laura Rodríguez – Tetereta

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

FIESTA POP 2018 – MARBELLA ALL STARS

TRES EXPERIENCIAS GOURMET PARA DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE

Next

20 comentarios en «ENTREVISTA A LAURA RODRÍGUEZ DE TETERETA»

  1. Que bonita la entrevista, cuando hablas de sentimientos i lo fusionas con la pasión por el mundo del te y lo conviertes en tu trabajo , formas el coktel perfecto de un modelo de vida , sigue poe este camino , suerte y Salut,

    Responder

Deja un comentario