RESTAURANTES CON ESTRELLA MICHELIN QUE SIRVEN A DOMICILIO EN MADRID

| |

Muchos de los restaurantes galardonados con estrella Michelin han decidido implementar el servicio de comida a domicilio en Madrid y en el resto de España. Sólo hay que tener en cuenta que algunos han adaptado su carta o creado un menú especial.

Dado su estilo de negocio, la alta cocina corre un gran riesgo de resentirse tras esta crisis sanitaria y financiera. De hecho, algunos restaurantes como Punto MX del chef Roberto Ruiz, ya han cerrado sus puertas a causa de la pandemia.

LOS RESTAURANTES CON ESTRELLA MICHELIN EN MADRID

DiverXo es el único restaurante triestrellado de la capital. Con el chef Dabiz Muñoz al mando, año tras año revalida sus tres estrellas de la guía roja, siendo uno de los chefs más conocidos a nivel nacional e internacional.

Reconocidos con dos estrellas Michelin hay cinco restaurantes en Madrid. Coque, de los hermanos Sandoval, que tras más de cuarenta años en Humanes se trasladó a la capital en 2017. DSTAgE, del chef Diego Guerrero, y Santceloni, con el chef Oscar Velasco, que está cerrado temporalmente ya que va a reabrir en una nueva ubicación. Ramón Freixa Madrid, ubicado en el Hotel Único del barrio de Salamanca, del chef Ramón Freixa. Y cierra la lista Paco Roncero Restaurante, en la terraza del Casino de Madrid, del chef Paco Roncero.

Los premiados con una estrella Michelin son los que más abundan en Madrid, concretamente son 16 restaurantes. Acercando a Madrid cocinas de otras zonas del país están, por ejemplo, Lúa, con el chef gallego Manuel Domínguez al frente, o el canario Gofio, del chef Safe Cruz.

La novedad del año 2021 ha sido Saddle, que tras llevar abierto apenas un año, y con el chef Adolfo Santos en los fogones, se ha hecho con su primera estrella. En el apartado japonés, está Yugo The Bunker, del chef Julián Mármol, y también el chef Ricardo Sanz con dos de sus restaurantes, Kabuki y Kabuki Wellington.

RESTAURANTES CON ESTRELLA MICHELIN A DOMICILIO EN MADRID

Madrid tiene la suerte de contar con un buen número de restaurantes reconocidos con estrella Michelin. Es la segunda provincia de españa, tras Barcelona, con más restaurantes estrellados de España, y son varios los que ahora ofrecen servicio de delivery y take away.

LÚA

El chef Manuel Domínguez ha puesto en marcha Lúa en tu casa, para llevar a casa la mejor cocina gallega de la capital, reconocida con una estrella Michelin y dos Soles Repsol. La carta se compone de platos tradicionales y clásicos de la casa, como el salpicón de Bogavante, o el foie micuit sobre empanada de pera. También, como no podía ser menos, pulpo á feira o mariscos cocidos en agua de mar, que van directos desde O’Grove a tu casa. Y para acompañar estos platos, se puede pedir el vino A Tiro Fijo, elaborado en exclusiva para Lúa.

Los pedidos, que deben ser superiores a 30€, se realizan a través de su página web, o por teléfono llamando al 913952853. Reparten en algunos distritos: Tetuán, Chamartín, Chamberí, Centro, Retiro, Salamanca, Arganzuela y Moncloa-Aravaca. Pero si no se está en uno de ellos no pasa nada, puede hacerse un pedido e ir a recogerlo en persona al restaurante, ubicado en el paseo de Eduardo Dato 5.

EL LAGAR x GOFIO

En este difícil momento el chef tinerfeño Safe Cruz sigue tendiendo puentes entre Canarias y Madrid con El Lagar, el sello de comida a domicilio de Gofio, uno de los restaurantes que tienen una estrella Michelin. Sin bajar un ápice sus estándares de calidad, han diseñado una carta dinámica que emana la esencia del restaurante. También, ofrecen una selección de vinos canarios y champagne de pequeños productores.

Es normal no poder resistirse a disfrutar en casa de sus platos con esencia canaria, como las croquetas de pollo con todo o la tarta de queso majorero con pimentón. Puede hacerse un pedido de miércoles a domingo en su página web, o por teléfono llamando al número 915994404. Tiene servicio de envío a domicilio y también recogida en el local de Gofio, en la calle de Lope de Vega 9.

CUATROMANOS

Cuatromanos es una idea exclusivo para delivery, diseñada por los chefs Paco Roncero y Ramón Freixa. Se trata de un proyecto personal de estos chefs, que suman cuatro estrellas Michelin y seis Soles Repsol, que tiene vocación de futuro, ya que lo estaban estudiando desde hace tiempo. Su compromiso es llevar a los hogares del área metropolitana de Madrid cocina de alta calidad en apenas 30 minutos.

La carta contiene platos sabrosos y apetecibles a precios competitivos, creados para llegar en perfectas condiciones al cliente. Ramen de cocido madrileño, canelón asado de tres carnes o varios tipos de croquetas son solo algunos deliciosos ejemplos. También han configurado distintos menús para todos los gustos: degustación, tapeo, castizo, healthy, etc. Platos que a los chefs les gustaría comer en sus casas, y en los que lo más importante es el sabor. Para esta iniciativa colaboran con Uber Eats, por lo que se puede hacer un pedido a través de esta aplicación.

COQUETTO

Coquetto Bar, de los hermanos Sandoval, estaba a punto de abrir sus puertas en el barrio de Chamberí, en la calle de Fortuny 2, cuando llegó esta crisis sanitaria y financiera. En vez de esperar a que se reabriesen los restaurantes, Mario, Diego y Rafael decidieron lanzar CoquettoGo, con una carta especial delivery con estrella Michelin en Madrid. Esta incluye platos emblemáticos de Coque, como el codillo de cerdo adobado o el jarrete de ternera asado, además de una bien elegida selección de vinos.

Los pedidos a domicilio se hacen en Glovo, antes de las 10 de la mañana, aunque para el cochinillo debe hacerse con al menos 24 horas de antelación. La sostenibilidad sigue siendo fundamental para ellos, por lo que todos los envases que usan son de materiales biodegradables.

YUGO THE BUNKER

La cocina japonesa con estrella Michelin llega a los domicilios de Madrid de la mano del chef Julián Mármol y Yugo the Bunker, uno de los mejores restaurantes japoneses. Un viaje sensorial sin salir de casa gracias a la carta Yugo At Home que han diseñado. Incluye algunos de sus platos más especiales, como una selección de nigiris de autor, sashimis variados o la hamburguesa Wagyu.

Se puede realizar el pedido en Glovo, o llamando por teléfono o mandando un WhatsApp al 620542532, o por email en la dirección reservas@yugothebunker.com. Puede elegirse envío al domicilio o bien recogida en su local, en la calle de San Blas 4. El pago puede hacerse con tarjeta o bien por transferencia bancaria.

KIREI by KABUKI

Kirei by Kabuki es la marca de comida japonesa a domicilio del grupo Kabuki, que tiene una estrella Michelin en dos de sus restaurantes de Madrid. Cuenta con dos ubicaciones en Madrid, Kirei Las Cortes en la calle de San Agustín 3, y Kirei Barajas en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas. El chef Ricardo Sanz lleva a casa su fusión gastronómica de la cultura japonesa y la mediterránea, caracterizada por la sencillez y la elegancia de sus elaboraciones.

Los pedidos pueden hacerse y pagarse en la plataforma Uber Eats. Han configurado tres menús degustación de sushi. Y también se pueden pedir platos por separado: makis, nigiris, tatakis o sashimis, entre otros, además de algunas opciones calientes, por ejemplo gyozas de cerdo.

La experiencia en restaurantes con estrella Michelin es siempre algo especial, pero ante la situación actual en la que es posible que no se pueda o no se quiera acudir a la sala, es una suerte contar en Madrid con estas opciones a domicilio.

raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

¿Cuáles son los mejores restaurantes japoneses de Madrid?

RECETA CASERA DE CREMA DE LENTEJAS

Next

6 comentarios en «RESTAURANTES CON ESTRELLA MICHELIN QUE SIRVEN A DOMICILIO EN MADRID»

  1. Pues durante el confinamiento probamos el delivery de Gofio y nos gustó mucho. Además pude disfrutar de un vino blanco canario excepcional. Ganas de ir a visitarlos!!

    Responder
    • Buena elección, en Gofio está todo muy bueno, por ejemplo las croquetas de pollo con todo. Y los vinos canarios que tienen en carta son muy interesantes.
      Un abrazo.

      Responder
    • Que bueno, la verdad es que es genial poder disfrutar de platos con estrella Michelin en casa. Si conoces algún otro estrellado que envíe a domicilio no dudes en dejarlo en comentarios.
      Un abrazo.

      Responder
    • Así es Merche, cada vez hay más sitios buenos que envían comida a domicilio para elegir. Hace un par de años hubiese sido impensable que restaurantes con estrella Michelin se animasen a sacar un delivery, pero la situción les ha hecho reinventarse.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario