RESTAURANTE DIVERXO EN MADRID

| | , , ,

Si te gusta la gastronomía y vives en Madrid, no conocer DiverXo es casi un delito. ¿Por qué? Muy sencillo, te puede gustar más o menos, pero en realidad, ¡es flipante! ¿Qué tiene de especial? El sabor, en mayúsculas. Destaca por el potente sabor de cada uno de los bocados, que mientras los disfrutas, te recuerdan a diferentes viajes alrededor del mundo como Asia, México, India, etc. con raíces en España.

Tanto el restaurante como Dabiz Muñoz, el chef, han dado algunas vueltas desde otros locales más “informales”, por llamarlos de alguna manera, hasta llegar al hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, en la calle del Padre Damián, 23.

DIVERXO EN MADRID 

Decir que DiverXO es el único restaurante que tiene tres estrellas Michelin en Madrid, no es nada nuevo, como tampoco, que es uno de los restaurantes más deseados de la ciudad, que su chef, Dabiz Muñoz, es transgresor y que su estilo de cocina es de vanguardia con influencias asiáticas. ¿Qué hay de nuevo entonces? Su menú degustación, cambia frecuentemente y para conocerlo, ¡hay que ir a probarlo!

DiverXO está dentro de un hotel que apuesta por la alta gastronomía, también cuenta con uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, y eso que en España los restaurantes de los hoteles, en general, no son destacables. Y digo en España, pues en otros países, hay hoteles con una oferta de restaurantes muy top como ocurre en Las Vegas, Nueva York, Londres, Francia, etc.

 

El local y su ambientación es responsabilidad de Lázaro Rosa Violán, junto con las ideas del chef. Una vez allí, te das cuenta de que el cerdo “con alas” está muy presente, algo que viene desde la infancia de Dabiz Muñoz, cuando de pequeño le contaba a su padre el sueño de tener un gran restaurante, con éxito, etc. y su padre bromeaba: “cuando los cerdos tengan alas o vuelen”.

Cuando los cerdos tengan alas o vuelen.

¡Y tanto que han volado hasta cumplir ese bonito sueño! Ahora, el cerdo es un icono de Dabiz Muñoz y del mundo XO, como ellos mismos lo llaman, y digo ellos, pues cuenta con un gran equipo formado por unas 45, de las que destaca su mano derecha, Pablo Sobrino.

Como apunte de moda, antes de pasar a lo que más me gusta, ¡la comida! el uniforme es una creación de La Condesa, una empresa reconocida por sus diseños de chaquetas militares de hombre y de mujer. 

ESTILO DE COCINA DE DIVERXO

Según Pablo Sobrino, al que he podido hacer algunas preguntas, en el restaurante trabajan con muchos productos relacionados con su estilo de cocina: ácidos, picantes, amargos, diferentes dulzores, etc. Además, utilizan ingredientes de todas las partes del mundo, desde chiles variados, chipotle, lima, bergamota, yuzu y otros cítricos.

 

Si das un vistazo a lo que se escribe sobre el estilo de cocina de DiverXO: alta cocina internacional, cocina de vanguardia, cocina fusión entre Oriente y Occidente o cocina hedonista, golosa y creativa como pone en su web. En cambio, por mucho que leas, hasta que no vayas al restaurante en Madrid y lo pruebes, no entenderás nada. ¡No hay definición que valga, tan sólo sabor!

Sólo algunas personas muy viajadas, sobre todo por Asia, pueden tener en su memoria grabados ciertos sabores, texturas, picantes o ácidos, que Dabiz Muñoz ha traído a Madrid, gracias al restaurante DiverXO.

Este festival se muestra en formato de menú degustación, llamado La Cocina de los Cerdos
Voladores, con 29 bocados que se pueden maridar, o ir a tu bola y comer con burbujas, como fue el caso. La experiencia empieza visitando la inmensa cocina, ¡se me cayó la baba! ¡lástima que no tengo confianza y no me pude meter dentro como suelo hacer a entrevistarles! y continúa en la mesa.

Para reservar en DiverXO hay que comprar una entrada vía web, como cuando vas al cine, concierto o exposición en Madrid, y tras la experiencia, verás como es una de esas entradas memorables, que guardas con cariño.

 

Si estás interesad@ en probar más restaurantes estrella Michelin, te dejo algunos muy recomendables: Disfrutar en Barcelona, A Barra, Coque, El Invernadero, CEBO, Corral de la Morería, Álbora o Bagá.

Datos de interés del restaurante DiverXO, Madrid:

  • Precio Menú Degustación: 250€
  • Maridaje: 150€ maridaje
  • Dirección: calle del Padre Damián, 23
  • Redes Sociales: Instagram
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE DISFRUTAR BARCELONA

FITUR 2020 – FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Next

27 comentarios en «RESTAURANTE DIVERXO EN MADRID»

  1. Ir a cenar a Diverxo es un espectaculo, tanto por la decoración, como por los platos que te ponen en la mesa, Daviz hace magia con los platos, precisamente mis hijas han estado y salieron encantadas.

    Responder
  2. Admito el delito de no haber ido. Le voy a pedir a los reyes, papá Noel o a quien se me ocurra que se meta en la web y me compren la ‘entrada’ a este espectaculo

    Responder
    • me pasaba lo mismo, pero tengo que deciros que ahora es mucho más sencillo reservar.

      De hecho, si os Days cuenta, hay mucho más gente de la que conocemos que lo está visitando.

      Muchas gracias un abrazo. Celeste

      Responder
  3. Llevo años intentando convencer a mi marido que me lleve pero eso de que tenga tantísimos mini platos le echa para atrás…Me voy a tener que buscar otro partenier porque muero de la envidia!!

    Responder
    • son 29, así que piénsatelo porque efectivamente se hace largo.

      Es cierto que todo está delicioso y es una gran experiencia, pero no te voy a mentir, entras a mediodía y sales por la tarde noche. Un abrazo

      Responder
  4. He estado hace 3 años cuando se trasladó al hotel y me encantó su cocina y la experiencia gastronómica.Streetxo también me gusta mucho y algunas cositas que he probado en showcookings de Dabiz, vamo soy muy fan de su cocina

    Responder
  5. Estamos convencidos de que Ir a Diverxo debe ser toda una experiencia. Nosotros aun lo tenemos pendiente. No dudamos de que es un menú maravilloso, pero nos parece que su precio es desorbitado.

    Responder
    • Es una maravilla, la verdad es que se nota la diferencia de subir de estrellas, entiendo que se las hayan dado y se las merece completamente porque es una experiencia brutal llena de sabor. Un abrazo

      Responder
    • Estoy de acuerdo contigo, las expectativas marcan una experiencia. En mi caso, no tenía muchas expectativas porque no había querido cotillear, por eso, creo que fue sorprendente. Un abrazo

      Responder
  6. Es sin duda uno de los grandes restaurantes de Madrid para visitar.
    Muchísimas gracias por compartir con nosotros toda la info, voy a ir ahorrando a ver si para mi cumple del año que viene puedo ir 🙂
    Un abrazo

    Responder
  7. Todos los amigos que conozco que hayan comido en ese restaurante , coinciden en que es una experiencia fuera de norma muy difícil de explicar con palabras . Voy a tener que ir un día de estos..

    Responder

Deja un comentario