RESTAURANTE ÁLBORA EN MADRID

| | , ,

El restaurante Álbora está de celebración pues vuelve abrir sus puertas tras unos meses de cierre, debido a la situación generada por el COVID_19. Lo hace con aires renovados, gracias a la nueva imagen de su barra y terraza, entre otros.

La barra, la sala y la terraza vuelven a estar disponibles para disfrutar de una cocina española de calidad, de temporada, con cierta elaboración pero sin excesos, pues el protagonista de cada plato es el producto.

RESTAURANTE ÁLBORA 

Álbora es un restaurante ubicado en el Barrio de Salamanca, en la calle de Jorge Juan 33, una de las zonas más gastronómicas de Madrid, con numerosos restaurantes, tiendas gourmet, pastelerías, etc.

Se ha posicionado como uno de los restaurantes de la ciudad para comer bien, cerrar negocios, tomar el aperitivo en su amplia barra o darse un respiro al salir de trabajar, con el tan instaurado after work madrileño.

LOCAL Y AMBIENTE

Cuenta con varios espacios diferenciados, la terraza, muy agradable cuando el tiempo lo permite, una amplia barra que hace las delicias del picoteo de calidad, una sala para comidas más tranquilas y un espacio gastronómico, ubicado en la planta superior.

El grupo Álbora ha aprovechado este “obligatorio parón” y ha re-decorado el restaurante, apostando por lo natural, como es costumbre del grupo. Para ello, ha traído literalmente una encina de la dehesa de Joselito, y ahora forma parte de la maravillosa barra, llenado de luz y de naturaleza el cielo del restaurante.

Además de otros detalles en la barra y en la sala, han vestido la terraza, todo ello con motivos de la naturaleza que dan un respiro dentro de la vida ajetreada de una gran ciudad como Madrid.

ESTILO DE COCINA DEL RESTAURANTE ÁLBORA

El restaurante Álbora es conocido por utilizar productos de temporada, de máxima calidad y procedentes de productores respetuosos con el medioambiente. En la carta siempre se encuentra la huerta de La Catedral de Navarra y los ibéricos, chacinas y cortes de montanera de Joselito. En este inicio de actividad, han reducido su propuesta gastronómica a la carta de barra, que se puede disfrutar en todos los espacios del restaurante.

Debido a su buen hacer y desde 2014 el restaurante Álbora tiene una estrella Michelin y dos soles Repsol. En la actualidad están muy involucrados con la salud, por ello, con el chef Juan Antonio Medina y el CSIC y el SEDCA, han creado diversas opciones de menú degustación en los que se tiene en cuenta el origen de los alimentos, las técnicas de elaboración, el equilibrio a nivel nutricional, etc.

Siguiendo las indicaciones de seguridad requeridas por el coronavirus, además de las obligatorias marcadas por la ley, el restaurante Álbora cuida los detalles con cubiertos envasados y protegidos, facilitan un sobre de gel hidroalcoholico, y algo muy llamativo, si se decide disfrutar de su carta en la barra, marcan la distancia de seguridad entre comensales con sus esculturas de jamón Joselito.

Datos de interés del restaurante Álbora:

Precio medio: 50€
Dirección: Calle de Jorge Juan 33, Madrid.
Teléfono: 917 81 61 97
Redes sociales: Instagram
Tipo de cocina: Cocina española cuidada, con producto de temporada.
Lo mejor: La calidad del producto.
Área de mejora: La variedad en el pan.
Nota: 9/10 

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de contramuslos de pollo al horno

Receta casera de solomillo de cerdo en salsa de higos

Next

33 comentarios en «RESTAURANTE ÁLBORA EN MADRID»

  1. Lo tengo en la lista de pendientes de próxima visita. He oído hablar muy bien de él y lo que tú nos cuentas también es guay.
    ¡Gracias por compartir! Un saludo, Yummyluli

    Responder
  2. Una decoración chulísima! No lo conozco pero tengo ganas de ir la verdad. Curioso además lo del concepto de menú saludable con contador de calorías… yo personalmente cuando salgo a comer fuera de casa prefiero no pensar demasiado en las calorías pero sí le doy importancia a que sean productos de calidad y elaboraciones naturales y saludables. Gracias por la información.

    Responder
  3. Tengo que ir a probarlo, sin duda alguna, los platos tienen todos una pinta increíble y la decoración es espectacular.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
  4. Nosotros hemos estado hace poco probando el menú degustación largo de invierno de Álbora y nos encantó. La calidad de sus productos como seña de identidad junto con técnicas de alta cocina son los puntos fuertes de este sitio..

    Responder
    • Totalmente de acuerdo, es increíble como dominan la técnica con cada producto. Habéis probado el saludable? Un abrazo. Celeste

      Responder
    • ¡Toda una novedad! Para quien no quiera saberlo, no es necesario que lo mire, pero si te gusta tener constancia de lo que comes… ¡es estupendo!
      Un saludo,
      Celeste

      Responder
  5. Pues me parece genial esta tendencia. Yo soy de las que me encanta comer bien y, además, cuento las calorías. En casa uso hasta una calculadora así que…ojalá haya más propuestas como esta

    Responder
    • ¡Es estupenda! Para quien esté interesado en mirar las calorías, es un dato de lo más interesante. Veremos a ver si lo implantan más restaurantes…
      Un saludo,
      Celeste

      Responder

Deja un comentario