RESTAURANTE DISFRUTAR BARCELONA

| | , , ,

Parece obvio que cuando se viaja a Barcelona se va a disfrutar, ¿verdad? Pues así también se llama uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Ha sido muy gracioso porque cuando explicaba que me iba a Barcelona y que iba a “Disfrutar”, las personas con las que hablaba ponían una cara de: ” pues claro, a qué sino”. Lógicamente, no debían conocer o no relacionaban que iba a ir a comer al restaurante Disfrutar.

Está liderado por tres chefs, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que lo petan en los congresos a los que asisten, ya sea San Sebastián Gastronomika como en Reale Seguros Madrid Fusión.

“Los tres mosqueteros” se conocieron, ampliaron su formación, y crecieron a nivel profesional en El Bulli, llegando a tener gran responsabilidad en el equipo creativo, junto con Albert y Ferran Adriá.

DISFRUTAR BARCELONA

Después de ver a Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch en acción, en varios eventos gastronómicos, decidí que tenía que hacer una escapada gastronómica a Barcelona para conocer Disfrutar.

Un restaurante de cocina atrevida, divertida y moderna en busca del “gusto o disfrute” como premisa principal.

Es una experiencia inolvidable, desde que entras se cumple lo que su nombre indica, disfrutar en mayúsculas. Está ubicado en el carrer de Villarroel, 163, en un local agradable, con varios espacios, donde el hilo conductor es la cerámica que le da ese aire mediterráneo.

El servicio es excepcional, amable y cercano, algo que se agradece, pues en algunos restaurantes con y sin estrella Michelin se percibe cierta frialdad, que francamente, me suele dejar indiferente y puede llegar a arruinar una velada.

ESTILO DE COCINA DEL RESTAURANTE DISFRUTAR

Una de las áreas que llama la atención es la cocina vista, donde se puede ver a todo el equipo trabajando con una armonía asombrosa. La línea gastronómica del restaurante apuesta por la cocina creativa, de vanguardia, con raíces mediterráneas y en formato de menú degustación.

Disfrutar cuenta con varios galardones como 2 estrellas Michelin, 3 soles Repsol, Mejor Restaurante de Barcelona según la Guía Macarfi 2020, número 9 en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, entre otros.

 

Hay dos tipos de menús degustación, el Gran Classic o el Disfrutar Classic con las creaciones icónicas de la casa y el Gran Festival o el Disfrutar Festival con las creaciones que tienen que ver con la temporada.

La primera vez, lo recomendable es elegir “los clásicos de la casa” para conocer su cocina más marcada, referente y la que se mantiene a lo largo del tiempo. En cuanto al maridaje, se puede armonizar, pedir por copa o por botella.

El menú degustación Disfrutar Classic se compone de 29 bocados, por ejemplo, la remolacha que sale de la tierra, el panchino relleno de caviar, la gilda del Disfrutar, la yema de huevo crujiente con gelatina caliente de setas, la conserva de navajas y algas a la sal, los macarrones a la carbonara, el aceite, tomate y albahaca, el chuletón, los postres y los dulces finales, como el algodón de cacao y menta.

ENTREVISTA A LOS CHEF

He tenido la oportunidad de hacer algunas preguntas a Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, chefs del restaurante Disfrutar, justo después de que volvieran a Barcelona desde su ponencia en Madrid Fusión.

Ahora que está de moda ser chef, ¿qué es lo que más valoráis de esta profesión y lo que menos?
Lo que más valoramos es que es un trabajo que nos encanta y que es muy directo. Cocinas, el cliente prueba los platos y recibes un feedback inmediato.
Y lo que menos, aunque por suerte va cambiando y en los restaurantes de alta cocina quizá no se da tanto, es la falta de educación de algunos clientes. Nos referimos a establecimientos más convencionales como cafeterías, restaurantes de menú diario, etc. El comportamiento de algunos clientes no es el mismo en estos locales que en otros restaurantes o en la consulta del médico. Y debería tratarse a todo el mundo por igual, porque es una profesión (la de cocinero o la de camarero) que merece todo el respeto y es tan digna como cualquier otra.
¿Tenéis algún alimento o ingrediente que no puede faltar en vuestra cocina?
Aceite de oliva, frutos secos y marisco.
¿En casa qué coméis? ¿Qué plato os hace sonreír? 
En casa hacemos una cocina muy sencilla: Ensaladas, carne o pescado a la plancha.
Y nos hacen sonreír platos simples, pero geniales a la vez, como una tortilla de patatas con cebolla, poco hecha, unos huevos fritos o un buen pan con tomate y jamón.

¿Qué te ha parecido el vídeo de nuestra experiencia en el restaurante Disfrutar? ¿Pensando visitar Barcelona para probarlo? Si quieres dar una vuelta más extensa, pasa unos días en Girona, ¡te va a encantar!

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de lubina al hinojo

RESTAURANTE DIVERXO EN MADRID

Next

27 comentarios en «RESTAURANTE DISFRUTAR BARCELONA»

  1. Toda Cataluña tiene muy buena gastronomía y a mi me parece que hay que impusarla más, es una desconocida y los restaurantes son de lujo, solo hay que ver este

    Responder
  2. En Barcelona todavía estoy un poco pez gastronómicamente hablando…Me apunto tu propuesta para cuando vaya porque todo tiene una pinta de lujo

    Responder
  3. A mi me has ganado con el steak tartar, es uno de mis platos favoritos y depués de ver cómo lo preparan allí tendré que organizar una visita a Barcelona para probarlo.
    Muchas gracias siempre por todas tus recomendaciones
    Un abrazo

    Responder
  4. No sabes lo que me apetece conocer este restaurante. Lo tengo en mi lista de sitios a los que tengo que ir si o si! Espero poder ir cuando vaya a Barcelona

    Responder
  5. Me encanta que hagas este tipo de post donde aparte de mostrarnos su cocina, haces entrevista. Conocer un poco mejor a las personas que están detrás de estas maravillas no tiene precio 🙂

    Responder

Deja un comentario