RESTAURANTE BAGÁ – PROVINCIA DE JAÉN

| | , ,

Hoy te voy a hablar del restaurante Bagá, Jaén, galardonado por la guía Michelin con una estrella. Su chef es Pedrito Sanchez, un gran cocinero cuyo objetivo es sorprendernos con sus platos.

En pleno casco antiguo y junto a la basílica de San Ildefonso, se encuentra este pequeño restaurante, en la Calle Reja de la Capilla, 3. Y lo mejor de todo, es que ¡sólo da servicio a unos 10 comensales! 

Ofrece una cocina súper sabrosa, con productos tradicionales y de calidad, algo moderna, aunque él la describe como “rara”. ¿Por qué dirá eso?

RESTAURANTE BAGÁ – JAÉN

Pasado un año desde su apertura, el restaurante Bagá en Jaén, se ha hecho con una estrella Michelin. Es un proyecto del chef Pedrito Sánchez, un autentico maestro gastronómico que antes, capitaneaba los fogones del restaurante Casa Antonio.

El chef desarrolló sus estudios de cocina en la Escuela de Hostelería La Laguna, como muchos de sus compañeros y amigos: Juan Carlos Trujillo, de Canela en Rama o Montserrat de La Cantina de La Estación, ¿recuerdas que te la mostré en mi ruta gastronómica a Jaén?

 

El restaurante Bagá sorprende por su cocina y por su pequeño local en Jaén, ya que tiene el tamaño de una cocina y un salón de una casa particular, cabrán unas 12 personas. La cocina es vista, no industrial y es alucinante todas las personas que están dado el servicios y casi no te das cuenta, ¡no hay ruido!

Ofrece una cocina potente de sabor y de calidad, elaborada a partir de productos de primera, del AOVE de la tierra y de su técnica.

 

Tomé un Menú Degustación muy extenso, compuesto por varios platos espectaculares. De entrante, una oblea de naranja con crema de bottarga y un buñuelo de morcilla en caldera. 

 

Seguí con plato delicioso y producto fetiche del chef, unas quisquillas de Motril con escabeche de perdiz y una coliflor con almendra amarga y mahonesa de ostras. 

 

Un espectacular ajoblanco de coco y almendra con granizado de piña, albahaca y una ventresca de atún y alcaparrón, ¡súper delicado!

 

Continué con un consomé de tomate con huevas frescas de trucha y un poco de carne; presa de bellota sobre lácteo de jamón ibérico, ¡brutal el sabor!

 

Mis favoritos, fueron los guisantes lágrima, un producto de temporada, que Pedrito Sánchez utilizó para un plato salado y uno dulce con frambuesa y helado, ¿los habías probado como postre?

 

El restaurante Bagá fue una experiencia gastronómica única que no te puedes perder si tienes pensado visitar Jaén, eso sí reserva, ya que ¡tienen una gran lista de espera!

Hacienda La Laguna fue la finca más grande de olivares en el siglo XIX.

Datos de Interés del Restaurante Bagá – Jaén:

  • Precio menús: 65€ – 125€
  • Dirección: Calle Reja de la Capilla, 3
  • Teléfono: 953 04 74 50
  • Redes Sociales: Instagram   Facebook   Twitter
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

JORNADAS DE LAS VERDURAS DE TUDELA

ENTREVISTA A GUILLERMO RODRÍGUEZ

Next

2 comentarios en «RESTAURANTE BAGÁ – PROVINCIA DE JAÉN»

Deja un comentario