RESTAURANTE LÚA – PRESENTACIÓN DE LOS VINOS DO FERREIRO

| |

El pasado 11 de marzo, estuve en Lúa, restaurante galardonado con una estrella Michelin, disfrutando de la presentación de los vinos de finca Do Ferreiro, ¡una gran experiencia!

La prestigiosa Bodega Gerardo Méndez con DO Rías Baixas, amplía su oferta de vinos con una nueva colección, los vinos de finca de la añada 2017.

De manera excepcional, Manuel Domínguez, chef del restaurante Lúa, nos preparó un cocido gallego para acompañar los vinos DO Ferreiro. ¡Vaya racha que llevo de cuchara!

RESTAURANTE LÚA – VINOS DO FERREIRO

La Bodega Gerardo Méndez, presenta sus vinos de finca Do Ferreiro, en el Restaurante Lúa de Madrid, con Cocido Gallego de infarto, ¿quién puede resistirse?

El encargado de hacerme repetir y repetir, fue Manuel Domínguez, un cocinero gallego que ha renovado la gastronomía de su tierra para traerla a Madrid, ¡todavía recuerdo el sabor de los grelos!

RESTAURANTE LÚA

El restaurante se ubica en el Barrio de Salamanca, en el Paseo Eduardo Dato 5. La decoración del local también es obra del cocinero. Un estilo detallista de contrastes, donde lo tradicional y lo clásico combinan a la perfección.

Cuenta con dos ambientes diferenciados: el gastrobar y el comedor interior. ¡No es la primera vez que la barra de un restaurante recibe una estrella Michelin! Antes que Lúa, fueron ÁlboraPunto MX .

Ofrece una cocina de mercado, donde los productos utilizados van en función de la estación, es decir, apuesta por una renovación constante de sabores.

En Lúa hemos buscado inspiración en las recetas tradicionales de nuestras madres y abuelas para evolucionar hasta una cocina propia, de vanguardia.

El cocido gallego es uno de los platos típicos de esta región, que a diferencia del cocido madrileño, introduce ingredientes como los grelos o los cachelos.

VINOS DO FERREIRO

El restaurante Lúa, ha sido la ubicación elegida por la Bodega Gerardo Méndez para presentar los vinos de finca Do Ferreiro: Rebisaca, Adina y Cepas Viejas, son algunos de los nombres de los vinos, con una puntuación entre 92 y 95 de la escala Parker.

Los vinos Do Ferreiro tienen historia, por ejemplo, un albariño madurado en viñas viejas entre 10 y 50 años, ¿qué te parece la cata que hicimos en el restaurante Lúa?

  • Rebisaca: Es un coupage de albariño. Tiene un color amarillo- dorado, brillante y pálido. A efectos de sabor, predominan los aromas a frutas frescas, florales y herbáceos.
  • Adina: Producido en fincas de pizarra roja, un suelo atípico en la zona. Con un color amarillo pajizo, tiene un sabor salino y yodado.
  • Lourido: Producido en suelo de granito meteorizado. Posee un color de albariño amarillo clásico. El sabor es, también , yodado y salino.
  • Dous Ferrados: Tiene un color amarillo- dorado. Un aroma a flor blanca, mineral y fruta madura. Y, un sabor de acidez marcada por la salinidad.
  • Cepas Vellas: se produce en un viñedo de más de 200 años. Tiene un color dorado. A efectos de olor y sabor, tiene tonos florales y un sabor excelente con fuerza y finura.

Una casa reconocida por sus albariños y sus más de 160 años de historia. Tres generaciones se han encargado de mantener el nombre y el prestigio de la bodega. Un albariño producido en las laderas de la Bodega Gerardo Méndez, que siempre ha sido galardonado.

¡Do Ferreiro es garantía de éxito! Se puede encontrar en restaurantes como el Eleven Madison Park de Nueva York,  elegido como el mejor restaurante de América y quinto del Mundo.

Gracias a la presentación de los vinos Do Ferreiro he disfrutado de una cata deliciosa y del restaurante Lúa, que aún no lo conocía, ¡muchas ganas de probar su barra!

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Restaurante gastronómico LAV en León

¿QUÉ ES LA GUÍA MICHELIN?

Next

16 comentarios en «RESTAURANTE LÚA – PRESENTACIÓN DE LOS VINOS DO FERREIRO»

Deja un comentario